Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 20 de junio de 2012

Recordando a HECTOR THOMAS, y Teófilo Stevenson


17 junio 2012

El Rincón de Chichí

Enrique Hurtado
HECTOR THOMAS, decatlonista por excelencia, fue una de las estrellas del atletismo venezolano, formó parte de aquella agrupación que se le conoció como los “Superdotados” y la llamada Época de Oro. Este caballero recordado siempre por las autoridades del deporte, pero cuya historia es poco conocida por muchos atletas de esta época, alcanzó numerosos éxitos para el país.
Ahora cuando María Torres anuncia la realización del “II Héctor Thomas In Memorian” para el día viernes 29 de este mes en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, nos viene a la mente parte de la historia de ese formidable atleta, pero además hicimos algunas consultas. Intervino en los juegos olímpicos de Roma 1960, Tokyo 1964 y México 1969, aparecen también en su palmarés tres juegos Panamericanos, cuatro Bolivarianos, dos Iberoamericanos y dos Centroamericanos y del Caribe. Chile y Jamaica, entre otros países, lo vieron conquistar medallas de oro en decatlón y pentatlón, además de imponer varios records.
En este breve “recorrido” sobre Héctor Thomas, no podemos dejar de señalar algunos de los logros como Atleta del Año para el Círculo de Periodistas Deportivos. Orden Francisco de Miranda en primera clase, Buen Ciudadano premio YMCA, Orden Ing. Miguel Sanabria de la UCV, miembro del Salón de la Fama del Deporte Nacional, salón de la fama de la UCV, estadio Héctor Thomas en su natal El Callo (Estado Bolívar). Cancha deportiva con su nombre en Coche (Caracas), exaltado al Salón de la Fama del Atletismo, atleta del año post morten en el Municipio Libertador 2009.
-o-o-o-o-o-
SIEMPRE HABRA un primero en todas las cosas, así reza la historia de la vida. Y en el plano deportivo traemos el nombre del amigo Pastor Maldonado con sus verdades y algo que no nos gusta. Veamos: siempre será el criollo número uno en ganar una pole position y conquistar un gran premio en el automovilismo de la F1, pero por favor no lo llamemos campeón y quiera Dios que lo sea en el futuro. El piloto aragüeño plasmó su historia en el Gran Premio de España con un arrase total y eso lo reconoce con altos méritos todo nuestro país. Recordemos también que fue el monarca de la GP2 en el año 2010.
Este año, como cosa curiosa, son siete nombres diferentes los triunfadores en los grandes premios de la Fórmula Uno: Jenson Button (Australia), Fernando Alonso (Malasia), Nico Rosber (China), Sebastián Vettel (Bahrein), Pastor Maldonado (Venezuela), Mark Webber (Mónaco) y Lewis Hamilton (Canadá) y el octavo será el domingo 24 Gran Premio de Europa en Valencia (España)
Pastor Maldonado- Sergio (Checo) Pérez fueron los grandes rivales en la GP2 pero el criollo alcanzó los máximos honores hace dos años, como señalamos antes. En la fórmula 1 las cosas han salido diferentes hasta ahora. En la temporada 2011 el mexicano logró catorce puntos y el maracayero sólo una unidad producto de un décimo lugar.
Otra historia es el año 2012 Pastor subió a lo más alto del podio en el GP de España y ha logrado acumular 29 puntos y está ubicado en el décimo lugar. Sin embargo el piloto azteca acumula 37 unidades y ocupa la novena casilla. Vale señalar que la lucha será durante trece grandes premios más, pues esta temporada tiene 20 y como siempre cerrará con el GP de Brasil.
Todo este comentario obedece a petición de varios amigos amantes del automovilismo F1 y además nos permite aclarar la realidad de Pastor Maldonado. Quiera Dios que en el futuro podamos jactarnos de tener un campeón de esta división.
-o-o-o-o-o-o-
DIEZ PERSONALIDADES de nuestro deporte recibirán la condecoración Etica y Valores, galardón que entregará el Comité Olímpico Venezolano en acto especial programado para el venidero martes (día 17) a las once de la mañana en su sede. El premio será otorgado a María Elena Villapol, Hortencio Fusil, Juan Ignacio González, Luis Barreto (Barretico), Pedro Arias, Jesús Eduardo Lizarraga, Celestino Aellos, Pedro Marcano, Tito Guerra y Antonio Varela (Varelita).-
-o-o-o-o-o-o-
CORTOS: ¿QUÉ SE NECESITA para que la Villa Deportiva de Naguanagua lleve el nombre de Francisco (Paco) Cabrera?. Personalmente creo que todo queda en manos de las autoridades del gobierno carabobeño. Es posible una gran campaña, pero ese visto bueno oficial es primordial. No hace falta recordar la labor de Paco, pues es conocida en toda nuestra región y en el país..... PARA NOVIEMBRE se podrá realizar el homenaje a los campeones del baloncesto nacional de primera categoría, los jovencitos de Carabobo ganadores del título en el gimnasio de Las Cocuicitas. Esperamos nuevas noticias de Eduardo Flores Padrón presidente del comité organizador de la jornada...CONSPIRACIONES contra la dirigencia de las federaciones de natación y atletismo se han comenzado a “cocinar” por parte de unos entrenadores en el primer caso y dos ex atletas en el segundo y supuestamente tienen el aval del Ministerio del Deporte. Los nombres se mantienen en reserva.
Correos: gonzalo_hurtado@hotmail.com y ghurtado@el-carabobeno.com

El tricampeón olímpico de boxeo Teófilo Stevenson muere en La Habana

Se destacó por la potente pegada de su derecha que, según los especialistas, puso fin a la mayoría de sus combates
Lunes, 11 de junio de 2012 a las 21:17
Stevenson es uno de los boxeadores más importantes en la historia de los Juegos Olímpicos (EFE).
Stevenson es uno de los boxeadores más importantes en la historia de los Juegos Olímpicos (EFE).

(EFE) — 
El cubano Teófilo Stevenson, tres veces campeón mundial y olímpico de boxeo, falleció este lunes en La Habana de una cardiopatía isquémica a la edad de 60 años, informaron medios oficiales.

Considerado uno de los más grandes boxeadores cubanos de todos los tiempos, Stevenson era vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo y trabajaba en la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo del Instituto Nacional de Deportes y Educación Física.

Stevenson participó el pasado sábado en una caminata celebrada en La Habana a propósito de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a más de 100 figuras destacadas del deporte de la isla.

La televisión estatal resaltó sus "triunfos, sencillez y patriotismo" y afirmó que "más allá de la gloria conquistada sobre los cuadriláteros su muerte "deja un vacío incalculable en el seno del deporte revolucionario cubano".

Conocido popularmente como 'Pirolo' o 'el Gigante del Central Delicias', en alusión a la localidad de la provincia oriental de Las Tunas donde nació el 29 de marzo de 1952, Stevenson ganó todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Siguió los pasos como aficionado de boxeadores como Cassius Clay, George Foreman, Ken Norton o Laszlo Papp. Fue campeón mundial de los pesos semipesados en 1969 y pasó a la categoría máxima un año después para proclamarse campeón del Caribe.

Los primeros Juegos Panamericanos en los que participó fueron los de Cali, en 1971, pero logró su primer oro panamericano en el peso completo, en los de México 1975.

Tenía entonces 25 años cuando se coronó por primera vez campeón olímpico en Múnich 1972 y mundial, y desde entonces no dejaría de acumular títulos que le convirtieron en el mejor púgil aficionado de la historia: Montreal 1976, San Juan 1979 y Moscú 1980 y varios mundiales.

También fue triple campeón como mediano y mediano ligero y tricampeón mundial en La Habana 1974, Belgrado 1978 y Reno 1986.

En su brillante trayectoria se suman los títulos de bicampeón centroamericano y del Caribe en 1974 y 1982, fue seis veces campeón de los centroamericanos de boxeo entre 1970 y 1977.

Se destacó por la potente pegada de su derecha que, según los especialistas, puso fin a la mayoría de sus combates.

Después de la formidable victoria en el mundial de la ciudad estadounidense de Reno, en 1986, el gran campeón isleño decidió colgar los guantes. Se despidió en julio de 1988 durante el torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín.

En total, registró 301 victorias en los 321 combates que libró a lo largo de 20 años sobre el cuadrilátero. Apenas acumuló 20 reveses, dos de ellos ante el púgil ruso Igor Visotski.

2 comentarios:

  1. Molto interessante condivido il punto di vista qui potete trovare accessori per drone droni e droni professionali. I droni professionali ( drones ) sono perfetti per termografia ispezioni e fotogrammetria. Nelle ultime tecnologie c'è anche la stampa 3d con la stampe 3d otterrete prototipi e modelli perfetti. La stampante 3d sono insieme ai droni le mie tecnologie preferite

    ResponderEliminar