Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de junio de 2012

La semana pasada mis nietos en el Maternal de Ideas, Carlos Alberto y Bárbara Sofía Grimaldi aportaron sus trabajos a la ciencia

Valencia
Notitarde 21-06-12
En el marco de la XVI Feria Científica
Colegio Idea realizó ayer muestra de trabajos científicos y de arte


Valencia, junio 21 (Vanessa Guzmán Gamboa).- En el marco de la XVI Feria Científica "Dr. Luis Romero González", estudiantes del primero al sexto grado del colegio Idea, ubicado en el municipio Naguanagua, realizaron una exposición artística de los trabajados culturales que este año le rinden homenaje al ambiente y el planeta tierra.
El evento organizado por el personal directivo, docentes y alumnado se inauguro ayer en la institución, lugar donde se pueden apreciar cada uno de los trabajos que con empeño han realizado los grupos escolares.
Dulce Mariño, promotora cultural del Colegio Idea, señaló que la presente exposición "es un proyecto muy hermoso, donde los niños aprenden a utilizar o reutilizar los materiales de desechos e incluirlos en la feria científica y en sus trabajos creativos".
"El año pasado la Feria Científica tuvo como tema principal la energía sostenible, para este año, yo propuse la energía del amor, porque sin ella el planeta no viviría ni tendría existencia", mencionó Mariño.
Las obras exhibidas son hechas con latas y chapas de refresco, cartón, elementos de reciclaje para de alguna forma crear consciencia ambiental entre quienes hacen vida en la institución educativa, dijo la promotora cultural.
En total son 90 trabajos que se están exponiendo, los cuales fueron realizados por los grupos de cada salón, y en total son cinco equipos por sección, los cuales están integrados por niños de 6 a 11 años de edad.
Cabe destacar que para la inauguración se realizaron unas presentaciones por parte de los participantes, donde cada uno de los grupos que hicieron posible la exposición, explicaron de que se trata su obra.
Para hoy, se tiene previsto que los alumnos de cuarto a sexto grado lleven a cabo las ponencias de sus trabajos, los cuales también están siendo mostrados en los espacios del colegio privado Idea.
La exposición estará abierta hasta el próximo jueves, día en que las actividades académicas de educación básica terminarán su período escolar, para darle paso a las vacaciones de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario