Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 22 de junio de 2012

Inaugurado el IX Salón del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua, muestra que reúne treinta y dos obras seleccionadas durante el Concurso de Pintura Rápida del Festival del Samán 2012


El Carabobeño 
21 junio 2012

Inaugurado IX Salón del Concurso de Pintura Rápida

La ocasión fue propicia para entregar los reconocimientos. (Foto Cortesía Alcaldía)
Este jueves fue inaugurado el IX Salón del Concurso de Pintura Rápida de Naguanagua, muestra que reúne treinta y dos obras seleccionadas durante el Concurso de Pintura Rápida del Festival del Samán 2012, entre ellas las tres ganadoras de esta muestra realizada en marzo pasado.
Al evento que se llevó a cabo en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Naguanagua y que se mantendrá abierto al público hasta el 15 de julio, asistió el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, acompañado por Aníbal Valdez y Sixy Sequera, presidente y directora, respectivamente, del Instituto para la Cultura.
La ocasión fue propicia para entregar los reconocimientos a las menciones y premios a los ganadores del Concurso de Pintura Rápida, realizado en el marco del Festival del Samán 2012, que en esta oportunidad tuvo como motivo de inspiración el Parque Los Guayabitos.
Feo La Cruz enfatizó que en esta novena edición del Salón de Pintura Rápida hay una significativa participación de niños y niñas, como una forma de promover el arte y de generar espacios de expresión artística entre los más pequeños de la casa.
“Estamos convencidos de que a través de la cultura, el deporte y la participación familiar construiremos una sociedad más sana y en consecuencia un país mejor”, precisó.

Premiación

En el boletín de prensa enviado a esta redacción se conoció que el acto sirvió de escenario para la entrega de premios a los ganadores, reconocimientos y menciones especiales del Concurso de Pintura Rápida 2012.
El primer lugar de este encuentro le correspondió a Argenis Bello, por su obra “Mi Parque Naguanagua”. El premio fue entregado por el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, en compañía de Aníbal Valdez y Sixy Sequera.
Nuno Jorge Fernándes, con el cuadro “Los Guayabitos”, recibió el galardón al segundo premio, de manos de Olemir Cruz, quien acudió en representación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo.
El tercer lugar fue para la obra “Sendero Azul”, autoría de Giovanny Cordero, quien recibió el premio otorgado por la Universidad Arturo Michelena.
Los niños Rubén López, María Claudia Gámez, Altair Falcón, Anastasia Mirabal, Bárbara Cese y Nicolle Brett recibieron menciones especiales por su participación en el concurso. Además sus obras permanecen expuestas en el Salón del Concurso de Pintura Rápida.
También recibieron mención honorífica los artistas Johan Larez, Jesús Morón Aguilar, Eisen Guerrero, Francis Bolívar y Elsa Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario