Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 27 de mayo de 2013

Algunas dudas comienzan a despejarse en Globovisión, canal que deja claro cuál será la línea editorial de ahora en adelante bajo la directiva encabezada por Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Leopoldo Castillo


Compartir

"Buenas Noches" pende de un hilo

A la salida de Ismael García, siguió la de "Kiko" Bautista este fin de semana.

imageRotate
Los cambios comienzan a sentirse (Archivo)
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  08:11 AM
Algunas dudas comienzan a despejarse en Globovisión, canal que deja claro cuál será la línea editorial de ahora en adelante bajo la directiva encabezada por Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Leopoldo Castillo. La semana pasada la orden interna fue "los voceros de la oposición no salen más en vivo". Así lo han confirmado fuentes internas que, a su vez, atribuyen a esta razón la salida del aire de Francisco "Kico" Bautista, uno de los conductores del programa Buenas noches.

La decisión del periodista y productor nacional independiente de transmitir un acto del excandidato presidencial Henrique Capriles el pasado viernes, habría sido una de las razones para su despedida del canal de noticias. El mismo Leopoldo Castillo habría sido el encargado de notificar a Bautista la decisión de la directiva.

Otra de las razones habría sido aquel tuit de Bautista donde colocaba: "Preocupa la salida de Ismael García de Globovisión". La semana pasada se dio a conocer que el diputado opositor dejaría de conducir el programa Aló, Venezuela, que se transmite los domingos en la tarde.

El periodista Pedro Luis Flores, quien se encontraba ayer en la isla de Margarita, se mostró sorprendido por la salida de "Kico" de Globovisión, noticia confirmada por la periodista y pareja de Bautista, Ibéyice Pacheco (@Ibepacheco) por Twitter. Flores confesó: "Me siento muy alarmado, preocupado y triste. Me parece un retroceso en materia de pluralidad en las pantallas venezolanas. He trabajado en equipo con él por siete años, pero además no es un asunto de amiguismo; yo no siempre he estado de acuerdo con ‘Kico', pero él está en su derecho de pensar diferente".

En un canal donde trabajan alrededor de 300 periodistas es lógico que la información se filtre, y ayer en la tarde se manejaba la versión de que Buenas noches sería ofrecido precisamente a Pedro Luis Flores, quien renunciaría de no regresar "Kico" Bautista a su espacio, exigencia que sería compartida por sus compañeros de equipo: Carla Angola y Roland Carreño.

Si bien se intentó localizar a "Kico" Bautista, no fue posible contactarlo.

Ayer salió al aire Aló, Venezuela, pero sin el diputado que dio a conocer el revelador audio de Mario Silva, conductor de La hojilla, en días recientes. Para acompañar a DelValle Canelón, fue propuesto el periodista de El Universal, Pedro García Otero. Sin embargo, este no quiso aceptar la oferta.

También se transmitió como todos los domingos, Yo prometo de Nitu Pérez Osuna, quien hasta ayer no manejaba noticias de su salida del aire. "Mi programa sale esta noche (ayer). Yo no he renunciado ni me han dicho que me vaya. Yo sigo y seguiré allí hasta que me censuren. Cuando eso ocurra me voy", dijo.

Sobre la salida de Bautista de Globovisión opinó: "Pienso que es una pérdida muy importante para el canal y para el periodismo venezolano.

Pérez Osuna tiene entendido que lo de dejar de transmitir a los voceros de la oposición en vivo es una directriz oficial en el canal de noticias desde hace una semana, solo votaría porque haya igualdad de condiciones con los oficialistas.

Precisamente fuentes gubernamentales han filtrado que en la reunión de los nuevos directivos de Globovisión con el Ejecutivo Nacional, se solicitó la salida del aire de El radar de los barrios de Jesús "Chúo" Torrealba, aunque hasta ayer no se había concretado.

Vienen más cambios en un medio que ha prometido convertirse en un canal de "centro" al tiempo que los usuarios en Twitter siguen abandonando la cuenta @globovisión en acción de protesta: solo el sábado dejaron de seguirla 73.404 personas, según www.twven.com y ayer continuaba el descenso.

@argomezc

Capriles se solidariza con trabajadores de Globovisión

"A los trabajadores de #Globovisión mi eterno agradecimiento por habernos permitido una ventana para hablarle a nuestro Pueblo!", escribió el gobernador del estado Miranda a través de su cuenta en la red social Twitter.

EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  11:12 AM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se solidarizó hoy con los trabajadores del canal de noticias Globovisión tras conocerse la despedida del periodista Francisco "Kico" Bautista por parte de la nueva directiva de la planta.

"Quiero manifestarle mi solidaridad, apoyo, reconocimiento a todos los trabajadores de #Globovisión", escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

"Lamento mucho por los trabajadores de #Globovisión,por todo ese gran equipo,pero los nuevos dueños son unos Enchufados!", agregó el excandidato presidencial.

"El país tiene que conocer estas cosas,no podemos ser una sociedad de cómplices,el dinero no lo puede todo,eso creen los del Gob!", enfatizó.

Hizo un llamado a la comprensión por parte de los venezolanos a los trabajadores de Globovisión.

"Ahora entiendan que está pasando!No son los valientes trabajadores de #Globovisión Es el nuevo dueño!Conoce por cierto muy bien de $", escribió.

Capriles indicó que fue informado por los propios trabajadores de la planta de la prohibición de transmitir sus alocuciones en vivo.

"Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de #Globovisión fui informado que la nueva Directiva ordenó que no salga más en vivo", informó.

Señaló a los nuevos propietarios de la planta al tiempo que exhortó a la ciudadanía a preguntarse cómo obtuvieron los permisos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

"Acá el país tiene que preguntarse quienes son los nuevos dueños de #Globovisión?Como lograron que Conatel les diera la autorización?", tuiteó.

"Uds creen que el Gobierno autorizó la venta de #Globovisión para que tengamos información libre?", señaló.

"Averigüen uds como hizo una fortuna en los ult.3 años un Sr de apellido Gorrin,hoy nuevo propietario mayoritario de #Globovisión", destacó.

"Le sonará al Sr.Gorrin los nombres de Claudia Díaz y Adrián Velásquez a quien le dicen Guarapiche?", añadió.

Advirtió sobre la intención por parte de "enchufados" de comprar otros medios de comunicación privados.

"Y los Enchufados están detrás de la compra de más medios de comunicación,así pretenden controlar el país!", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada