Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 21 de mayo de 2013

Fidel Castro y su triste derrumbe, pues de ser homenajeado y alternar con Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir, Gabriel García Márquez entre tantos intelectuales del mundo que celebraban su "Revolución"...hoy se esconde tras un Mario Silva...


JESÚS LE DIJO: “DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS 

MUERTOS; Y TÚ VE, Y ANUNCIA EL REINO DE DIOS” (Lucas 9:60)


En Demian se hace presente por vez primera el tema recurrente de la polaridad, que será una constante de su obra, incluyendoSiddhartha. Tampoco deben omitirse las huellas o la impronta de la formación religiosa del autor, cosa que se percibe en las muy frecuentes referencias a la Biblia. Todo esto no era más que un reflejo de la educación firmemente cristiana que Hesse había recibido en su infancia. La obra trata la dialéctica entre "bien" y "mal", el inconsciente, los instintos y la cultura. Emil Sinclair: Emil o Émile es el protagonista de la historia; un joven confundido y abrumado por los cambios de la adolescencia que se debate por dos mundos antagónicos que él mismo define como el "Mundo de la Luz" y el "Mundo Oscuro". Sinclair, durante el comienzo de la historia, vive en el "Mundo de la Luz", pero a medida que avanza el relato, y conoce a Max Demian, se introduce de lleno en el "Mundo Oscuro" desencadenando los sucesos que se cuentan a lo largo de la novela en su Interior tanto como en el Mundo Exterior.

Fausto, de Johann Wolfgang von Goethe es una obra trágica enteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada (al estilo de La Celestina). Fue publicada en dos partes: Faust: der Tragödie erster Teil (Fausto: Primera parte de la tragedia) y Faust: der Tragödie zweiter Teil (Fausto: Segunda parte de la tragedia). Se trata de la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal.1
La Primera parte fue en principio terminada por Goethe en 1806. Su publicación en 1808 fue seguida de una edición revisada en18281829, que sería la última editada por el propio autor. Previamente, había aparecido una versión parcial en 1790 titulada Fausto, un fragmento. Las primeras versiones de la obra, conocidas como el Urfaust, fueron elaboradas entre 1772 y 1775; sin embargo, los detalles de esa elaboración no están enteramente claros.
Goethe terminó de escribir la Segunda parte de Fausto en 1832, el año de su muerte. A diferencia de la Primera parte, el foco de la acción ya no está centrado en el alma de Fausto, que ha sido vendida al diablo, sino más bien en fenómenos sociales como lapsicología, la historia y la política. La segunda parte constituyó la principal ocupación de Goethe en sus últimos años y apareció solo póstumamente en 1832.
A lo largo de la obra podemos apreciar que Goethe intenta resaltar las características puramente humanas (como lo son los sentimientos, las emociones y las pasiones). En la primera parte de la obra si bien éstas se presentaban como una liberación para el personaje de Fausto, también iban de la mano con las obras de Mefistófeles, que tenían un carácter de maléficas. Todo aquello que Fausto decidía sin detenerse a meditarlo friamente, o en las ocasiones en las que respondía a la pasión pura, se entiende que la mano de Mefistófeles estaba detrás, garantizando que Fausto lo haga. Lo esencialmente humano va, en la obra, de la mano del mal como si estuvieran incluidos en la misma categoría, como si uno alimentara al otro y viceversa. Pareciera que aquellas cosas pasionales que mueven al ser humano se encuentran en el limbo entre lo bueno y lo malo, que son amorales, neutras, durante la obra el mal motiva la mayoría de ellas sin embargo al final de la obra son estas mismas acciones (representadas en el amor por Margarita) las que permiten que Fausto escape al pacto, es decir, son estas mismas pasiones las que terminan de lado del bien.

Mario Silva se despidió de su programa por "razones de salud"

Advirtió que la grabación presentada por diputados de oposición pudo ser montada con fragmentos de audio de las emisiones de su programa que está por cumplir nueve años al aire a través de la estatal Venezolana de Televisión. El presentador se despidió de la audiencia de su programa de manera indefinida argumentando razones de salud.

imageRotate
El conductor de La Hojilla dijo que se ponía a derecho para que lo investigaran (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 21 de mayo de 2013  01:51 AM
Caracas.- El conductor del programa de televisión "La Hojilla", Mario Silva, rechazó categóricamente las acusaciones hechas en su contra por diputados de la oposición al presentar una supuesta grabación de una conversación entre él y el teniente coronel Aramis Palacios, miembro del G2 cubano y aseguró que se pone a la orden de la justicia para que hagan las investigaciones pertinentes.

"He decidido ponerme a derecho para que las instituciones de justicia, hagan lo que deban hacer, no les temo a los fascistas y mucho menos a la derecha que vino a sustituir lo más perverso de la cuarta república, me pongo a derecho de la justicia para que me investiguen", dijo Silva en un comunicado grabado previamente y presentado durante la transmisión en vivo de su programa este lunes.

Silva advirtió que la grabación pudo ser montada con fragmentos de audio de las emisiones de su programa que está por cumplir nueve años al aire a través de la estatal Venezolana de Televisión.

"La Hojilla está por cumplir nueve años, de los audios de estos programas pudieron hilvanar un montaje. Si tengo que inmolarme por la revolución, lo haré. Mi apoyo irrestricto a las instituciones y al presidente Nicolás Maduro. Es un plan casi perfecto para acabar con La Hojilla", afirmó.

"Rechazo categóricamente el montaje realizado por Ismael García. Jamás, nunca me verán en la acera de enfrente. Una vez más la derecha arremete contra el pueblo cubano que solo nos trajo salud, educación, deporte y mucha dignidad", dijo Silva.

El presentador se despidió de la audiencia de su programa de manera indefinida argumentando razones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada