Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 30 de mayo de 2013

La nueva conversación entre Mario Silva y el jefe del G2 cubano Aramís Palacios, fue grabada en el Fuerte Tiuna de Caracas, poco después de la pasada elección presidencial y se constituye en otra prueba de traición a la patria. Al momento de escribir estas líneas, todavía no había salido al aire la cinta de la conversación. Sin embargo, por distintas fuentes, especialmente las digitales, pudimos conseguir detalles de sobra que ponen al régimen contra la pared.

La segunda grabación entre Mario Silva y el G2

OSCAR ARNAL |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  
     La nueva conversación entre Mario Silva y el jefe del G2 cubano Aramís Palacios, fue grabada en el Fuerte Tiuna de Caracas, poco después de la pasada elección presidencial y se constituye en otra prueba de traición a la patria.

          Se ratifica la profunda división y crisis moral que existe en las filas del oficialismo. El poder inmenso de Cabello detrás del poder y sus ambiciones sin límites. La inaceptable injerencia del gobierno de los Castro, en aspectos que violan áreas estratégicas, sobre la seguridad y la soberanía nacional.
    Salen a la luz pública detalles inéditos y falsedades oficialistas con relación al fallecimiento del líder del proceso. Silva despotrica hasta de la misma familia del finado, de los más allegados y se comunica usando un lenguaje escatológico propio de su condición que imposibilita la reproducción literal en los horarios "todo usuario".

   A continuación reproducimos un decálogo de lo más noticioso de las nuevas revelaciones:

1) A Chávez lo enviaron de Cuba a Venezuela, cuando no había nada que hacer y ya sin aliento vital: mintieron de manera reiterada sobre su salud. Todo lo que realizaron sin su consentimiento, es nulo de toda nulidad y ratifica la ilegitimidad de Maduro. Ante la descomposición no pudieron ni siquiera embalsamar el cuerpo como se proponían. Estaban buscando la manera de prolongar el anuncio para ganar tiempo. Por ello, la afirmación de Capriles en forma de interrogación: "quién sabe cuándo falleció".

2) Confesiones sobre graves violaciones a los DDHH: como el asesinato moral de otros dirigentes de la oposición y el espionaje de nuevas comunicaciones privadas. Interviniendo incluso al empresariado. Todo sin ningún tipo de orden judicial y para exponerlos al desprecio público. Así como la intención de continuar desde "La Hojilla", destruyendo a Capriles, al pintarlo como un homosexual, adicto a las drogas, etc.

3) Divulgación de nombres de quienes han participado en el lavado de dinero y la corrupción, y de los bancos internacionales donde tienen sus colocaciones. Se conocen nuevas bandas gubernamentales afectas a Cabello distintas a la de "Los Vampiros".

4) Prueba que Cabello sí actúa contra Maduro y prepara el asalto del poder. Se pelea cada cargo entre las dos corrientes en pugna. Cabello aparece poseído por la ambición y entre ellos mismos se espían. La guerra a muerte y la división está desatada entre los dos bandos: uno civil y comunista, el otro militar y con grandes apetencias crematísticas.

5) Salen a relucir las relaciones que vinculan al oficialismo con la guerrilla colombiana, el terrorismo y el lavado de dinero. Se confirma lista Clinton.

6) Existe un plan para tratar de sobornar a diputados opositores, alcanzar mayoría en la Asamblea Nacional y poder designar al Contralor, a los nuevos Magistrados del TSJ y a los Rectores del CNE, entre los más afectos al proceso.

7) Para Mario Silva la clave es unir al actual gobierno con el de Cuba. Informa para que los cubanos continúen asumiendo áreas estratégicas de la seguridad nacional.

8) Se infiere que los cuerpos de inteligencia nacional y cubanos, le permiten a Mario Silva tener acceso a las grabaciones y a las llamadas de la oposición. Goza de guardaespaldas que reportan al G2 y le han sido asignados por el gobierno de la isla.

9) De los ministros vuelve a señalar que están inmersos en un mar de corrupción y que no saben qué hacer con las carteras: inflación entre las más altas, impresionante escasez, crisis de servicios, fuga de divisas, escasez de agua, luz, transporte, etc.

10) Cuestiona también a la propia familia del occiso y al circulo íntimo, por llevar una vida alegre, de gastos superfluos y lujos, ajena al proceso revolucionario.
  
        Al momento de escribir estas líneas, todavía no había salido al aire la cinta de la conversación. Sin embargo, por distintas fuentes, especialmente las digitales, pudimos conseguir detalles de sobra que ponen al régimen contra la pared.
La teoría del rumor de Allport y Postman señaló que las dos condiciones para que se propague algo son la importancia del tema y la ambigüedad, que viene dada por lo secreto de la conversación grabada y la crisis política desatada luego de la primera divulgación. El reto será contrastar la verdad contra la mentira. El antes con el después. En todo caso a Mario Silva hay que cocinarlo en su propia salsa. Nuestro desafío es denunciar y seguir probando la verdad.

@OscarArnal

oscar.arnaln@gmail.com

El gran engaño nacional o la Venezuela anormal

WILFREDO FRANCO |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:00 AM
No es normal que falten alimentos y productos industriales cuando tenemos tantas tierras, aguas y recursos,  y tantos desempleados; no es normal que la maquinaria industrial se haya contraído en lugar de crecer, no es normal que devalúen y falten divisas cuando el petróleo se mantiene a precios tan altos, no es normal que haya tanto crimen y ladronismo, no es normal que tengamos una inflación tan alta y el poder adquisitivo de nuestra moneda se diluya día a día, no es normal tanto conflicto y tantas protestas contra el Gobierno, no es normal que tengamos tantos cubanos pagados con los dineros nuestros, no es normal que las grandes obras, de costos colosales, las hagan sin licitación pública unas pocas empresas amigas del Gobierno, además extranjeras; no es normal que el oro esté en manos de chinos y rusos, no es normal que las empresas de Guayana y muchas otras estatizadas deban ser subsidiadas por el Estado, no es normal tener que "bajarse de la mula" para trámites ante oficinas públicas, no es normal que el Gobierno controle tantas emisoras de radio y televisión para atosigarnos con su propaganda engañosa, ... y pare usted de contar.

En fin, no es normal que paguemos tanto en impuestos (IVA, Seniat) y tengamos tanto ingreso petrolero y estemos tan mal y no veamos luz al final del túnel. Una a una van develándose las verdades ocultas sobre la podredumbre general que invadió los estamentos del Estado durante estos 14 años, y la conciencia del pueblo sobre el gran engaño nacional, se hace cada vez clara. Ya este gobierno, cuya legitimidad no la cree la gran mayoría del pueblo, no tiene argumentos ni capacidad de maniobra para recuperar la enorme fe y confianza que una vez le concedió el soberano.

Estamos cansados y aburridos de tanta incompetencia, de tanta corrupción, de tantas mentiras, de tanta vulgaridad, de tanto no hacer nada por resolver los graves problemas del país. ¿Cómo ha sido esto posible? La única explicación sobre el origen de la desastrosa situación del país en un periodo donde el Gobierno recibió el mayor volumen de ingresos petroleros de la historia y ejerció el poder más absoluto sobre todas las instancias de la nación, es que no tuvimos ni tenemos un gobierno propio. Nuestra situación es equivalente a la que viven las naciones cuando carecen de soberanía. Hemos sido durante 14 años, y somos aún, una colonia. Estamos supeditados a los designios no solo de un país regente, que evidentemente y sin disfraz es Cuba, sino que además estamos supeditados a los intereses de China, Irán y Rusia, por una parte, y de Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Argentina por la otra, sin contar otros tantos que se chulean los recursos del Estado venezolano a cuenta de una tal "solidaridad internacional con la revolución chavista".

Todos vivimos esta situación como olla de presión a fuego lento, y pareciera que con cada apertura de un huequito (léase apertura a la podredumbre del Estado), sale un chorro de presión que se lleva un pedazo. Ya antes volaron el magistrado Velázquez Alvaray y después el magistrado Aponte y ahora la propia presidenta del TSJ y la gran voz de la revolución Don Mario Silva; ministros han volado por montones, enroques en el Gobierno ha sido la tónica y el envío a una embajada de altos funcionarios embarrados también. Pero esos escapes de presión no bastan, la olla sigue calentándose. Los procesos electorales y la propaganda sobre la impecabilidad del CNE y el sistema electoral "perfecto" fueron hasta ahora las principales válvulas para bajar la presión y garantizar la continuidad del saqueo y el desgobierno colonial. Pero esa válvula quedo inutilizada y ya no se podrá seguir usando trampeada como hasta ahora. Venezuela toda, incluyendo al gobierno cubano-venezolano, necesita un sistema electoral y un CNE renovado. Esa medida por si sola contribuiría a estabilizar la endeble plataforma democrática sobre la cual se sostiene esta endeble imitación de Estado que tenemos. La no realización de la auditoria solicitada por la oposición y la impugnación del proceso electoral tienen al gobierno de Maduro sin piso, en una crisis socioeconómica de gran envergadura que está afectando a todos los venezolanos. El Gobierno carece de la fortaleza para resolver los problemas del país y solo podrá poner algunos pañitos calientes a punta de realazos, pero, sin que nadie nos lo haya explicado aún, parece que tampoco quedan reales en esta Venezuela saudita, ¡como era de esperarse en una colonia! A Dios rogando y con el mazo dando.

wfranco01@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada