Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 5 de mayo de 2013

Este eclipse solar será visible en el centro del Océano Pacífico, Australia, Nueva Zelanda, e Indonesia, no obstante su efecto astrológico lo sentiremos en todo el mundo, con un desarrollo de acontecimientos que se prolongarán seis meses después del eclipse.


SÁBADO, 4 DE MAYO DE 2013

El eclipse solar de la reestructuración económica

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.
El próximo 9 de mayo habrá un eclipse de Sol en Tauro, que ocurrirá a las 8:00 de la noche, hora venezolana (10 de mayo a las 00:30 GMT)  y que provocará efectos en nuestro mundo consciente y en nuestra esencia personal, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas.

Bajo la energía del signo del Toro, este eclipse favorecerá todo proceso de reestructuración de nuestra escala de valores, prioridades en la vida, metas y productividad. El Sol es ese “yo superior” que gobierna nuestras vidas, ese “yo superior” que somos nosotros mismos y que cada cierto tiempo necesita reformular estrategias y dar una nueva dirección a la vida que llevamos.

El Sol es energía, pone en marcha las cosas; evidentemente, cuando sale el Sol se produce un despertar, todos los seres vivos son motivados a entrar en acción; el Sol es luz, hace que las cosas puedan ser vistas y conocidas como son en realidad.

El Sol representa la visión clara y objetiva de las cosas. Al momento del eclipse “muere” el Sol, para en breve lapso renacer en todo su esplendor, con nuevos bríos y renovada vida. Así ocurre también con nosotros, pues el astro rey es nuestra esencia interna.

El impacto del “apagón” solar se produce en una zona zodiacal que se relaciona con la productividad, y por tanto la influencia transformadora del eclipse impactará sobre las relaciones económicas y financieras en el mundo entero; por tanto, todos los sistemas productivos tendrán un ciclo de reestructuración, de reorganización, de tal forma que nuestros propósitos se adapten al momento que vivimos.

Este eclipse solar será visible en el centro del Océano Pacífico, Australia, Nueva Zelanda,  e Indonesia, no obstante su efecto astrológico lo sentiremos en todo el mundo, con un desarrollo de acontecimientos que se prolongarán seis meses después del eclipse.

Se trata de un eclipse anular, esto quiere decir que por la distancia de la Luna al tapar el Sol, no lo hace completamente; nuestro satélite se ubica en todo el centro del astro rey provocando un disco negro que lo cubre, pero dejando al descubierto los bordes; es decir, que alrededor del disco negro se verá un anillo dorado.

Los eclipses solares se producen en Luna Nueva, por lo que es tiempo de nuevos comienzos, de visualizar metas y deseos que en un futuro cercano haremos realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada