Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 26 de mayo de 2013

El pasado viernes 24 de mayo, ocurrió un eclipse de Luna que marcará una especial influencia en los próximos seis meses, trayendo reestructuraciones importantes en nuestros procesos creativos. Asimismo, los medios de comunicación social tendrán tendencia a importantes cambios y gran protagonismo en este ciclo.

DOMINGO, 26 DE MAYO DE 2013

Mente y comunicación en proceso de reacomodo

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El pasado viernes 24 de mayo, ocurrió un eclipse de Luna que marcará una especial influencia en los próximos seis meses, trayendo reestructuraciones importantes en nuestros procesos creativos. Asimismo, los medios de comunicación social tendrán tendencia a importantes cambios y gran protagonismo en este ciclo.

La influencia semestral que trae el reciente eclipse lunar, tiene que ver con salir del estancamiento, expandir nuestro radio de acción, atrevernos a explorar mundos y situaciones nuevas. A la vez, este período se asocia a la comunicación, a lo que hemos aprendido, a nuestra forma de pensar y hablar.

Eso significa que debemos, en lo personal, corregir nuestra forma de comunicarnos, resolver situaciones que se produjeron por una mala comunicación, establecer una nueva forma de pensar, más productiva y menos destructiva, y darle más importancia al poder del pensamiento y de la palabra. Además, es momento de aplicar efectivamente aquellas cosas que hemos aprendido.

Todo aquello que hemos aprendido tendrá más valor, cuando pongamos en ello nuestra creatividad, nuestro sello personal, y vayamos más allá de lo que aprendimos.

La influencia del eclipse nos llevará a desarrollar ideas y conceptos nuevos, originales, basados en lo que primeramente hemos aprendido, esto significa expandirnos, crecer intelectualmente, aportar algo novedoso. Significa también, experimentar, no conformarnos con lo que leemos y con lo que nos dicen, sino tener una vivencia personal al respecto.

El próximo viernes 31 de mayo, a las 06:10 de la mañana, hora venezolana (10:40 GMT) entra Marte a Géminis, donde estará hasta el 13 de julio, y en este tiempo habrá una tendencia a mayor movimiento de gente en la calle, en algunos casos desórdenes o protestas, situaciones tensas con medios de comunicación y en las relaciones internacionales.

También el viernes 31, a las 02:38 de la madrugada, hora venezolana (07:08 GMT) entra Mercurio a Cáncer, y esto provocará que nuestros procesos de comunicación se entrelacen con nuestras fluctuaciones emocionales, de manera que habrá mucha sensibilidad en el ambiente y será importante que estemos atentos no sólo a lo que decimos, sino a la forma como lo expresamos, para no herir susceptibilidades, y esto estará aún más marcado a fines de junio, cuando Mercurio empiece a retroceder en el signo del cangrejo.

No obstante, Mercurio en Cáncer (que estará en este signo hasta el 8 de agosto), será de gran ayuda para esforzarnos en escuchar y comprender a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada