Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 22 de marzo de 2014

Las autoridades de Ecuador detuvieron a cinco venezolanos indocumentados e investigan si pueden tener relación con la muerte a tiros de la exmiss Venezuela Mónica Spears y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, ocurridas el 7 de enero, dijo hoy a Efe una fuente del Ministerio del Interior...Y YO ME PREGUNTO ¿CÓMO LLEGARON A ESE PAIS DEL ALBA SI SON UNOS PELA BOLAS??? Ameliach investigue...Ah es que el Presidente Rafael Correa aspira ala reelección...

Notitarde 21/03/2014 

Detienen en Ecuador a cinco sospechosos de la muerte de exmiss Venezuela

Efe
Quito, 21 marzo 2014.- Las autoridades de Ecuador detuvieron a cinco venezolanos indocumentados e investigan si pueden tener relación con la muerte a tiros de la exmiss Venezuela Mónica Spears y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, ocurridas el 7 de enero, dijo hoy a Efe una fuente del Ministerio del Interior.
Los cinco, de entre 16 y 20 años, fueron arrestados anoche en el cantón Pedro Carbo (provincia del Guayas, oeste) donde habían llegado por vía terrestre desde Caracas, agregó la fuente.

Todos ellos fueron sometidos hoy a una audiencia de flagrancia, diligencia para fijar la presunción de algún delito que, en tal caso, deberá ser investigado bajo la supervisión de la Fiscalía.
La fuente subrayó que, hasta el momento, la única circunstancia que ha determinado su detención es la presencia de los detenidos indocumentados en territorio ecuatoriano, por eso se están llevando a cabo averiguaciones.

Tras la detención de los cinco venezolanos, cuatro adultos y una adolescente, las autoridades efectuaron registros en varias viviendas.

Los arrestados son Engel Miguel F.P., de 19 años; Freddy Jose P.L.; Johanna R.L. y Jeisy Geraldine B.S., todos ellos de 20 años y una adolescente de 16 años, dijo la fuente.

Mónica Spears, actriz, modelo y exmiss Venezuela, de 29 años y su esposo, de 39, murieron en una autopista del céntrico estado Carabobo al recibir disparos efectuados por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años.

ECUADOR | Enmienda o plebiscito

Alianza País debate la reelección presidencial

Luego de que el bloque del oficialismo en la Asamblea Nacional (legislativo) haya anunciado que buscará una enmienda constitucional que posibilite una futura candidatura del presidente ecuatoriano, también se estudian otras alternativas como un plebiscito. Por Santiago Masetti
El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Guillaume Long.
El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Guillaume Long.

LAS CLAVES
• En Alianza País se debate si la reelección de Rafael Correa será a través de una enmienda constitucional o de un plebiscito.
• Correa transita su segundo mandato como presidente constitucional de Ecuador, ya que en las elecciones de febrero de 2013 se impuso con más del 60% de los votos.
• En caso de aprobarse la reforma constitucional, el presidente Rafael Correa, en el poder desde 2007, podría postularse nuevamente en las elecciones generales de 2017.

19/03/2014

En una entrevista a la cadena Telesur, el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Guillaume Long, aseguró que dentro de Alianza País se analiza si la reelección del cargo a primer mandatario se define con un plebiscito o con una enmienda constitucional.
Aunque no es un tema nuevo para el bloque oficial y la militancia de Alianza País, en Ecuador se debate si la reelección se aplicaría sólo al presidente de la nación y a otras autoridades a través de la consulta popular, de forma inmediata o luego de un período.
Cuando el presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó al poder en 2007 llamó a una Asamblea Constituyente, la cual convocó a un referendo popular para redactar una nueva Constitución. A partir de allí, Correa renovó su cargo en las elecciones de 2009 y en 2013 para una segunda presidencia, que concluirá en 2017.
En la entrevista, Long afirmó: “Podemos ir por el plebiscito o por la enmienda en la Asamblea Nacional. Las dos figuras son legales jurídicamente”. El ministro dijo que la carta magna de Ecuador estaba “viva” y afirmó: “Nació para adaptarse a los tiempos y responde a una evolución que establece cuáles son los mecanismos para cambiarla, uno de esos mecanismos es la enmienda a través de la Asamblea Legislativa”.
Para Long, Alianza País es la organización de las mayorías populares que vela por el futuro de la democracia y por el cumplimiento de los logros sociales alcanzados en materia social, económica y política por el proceso político ecuatoriano que lidera Correa.
“Alianza País defiende una visión democrática que está vinculada a la Revolución Ciudadana, a mayores oportunidades, a la reducción de iniquidades y a la distribución de poderes”, afirmó Long a Telesur, para luego informar que los debates en el seno de esa fuerza política son “favorables a la reelección continúa y hay que darle esa opción al pueblo, que sea el pueblo quien elija”
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario