Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 22 de marzo de 2014

María Corina Machado:“Esta lucha que estamos dando en Venezuela, es de valores y de prácticas, es de la esperanza contra el miedo, de la libertad contra la sumisión”, precisó la diputada a la Asamblea Nacional

Machado: No sé cuál será mi destino cuando llegue a Venezuela, pero sí sé cuál es mi tarea

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado ofrece declaraciones desde la OEA | Captura CNN
La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado ofrece declaraciones desde la OEA | Captura CNN
“Esta lucha que estamos dando en Venezuela, es de valores y de prácticas, es de la esperanza contra el miedo, de la libertad contra la sumisión”, precisó la diputada a la Asamblea Nacional
La diputada a la Asamblea NacionalMaría Corina Machado aseguró este lunes desde la OEA que no sabe cuál será su destino cuando regrese a Venezuela, luego de haber sido advertida sobre el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por los hechos ocurridos en el país en los últimos días. “No sé cuál será mi destino cuando llegue a Venezuela, pero sí sé cuál es mi tarea”, espetó.
“Esta lucha que estamos dando en Venezuela, es de valores y de prácticas, es de la esperanza contra el miedo, de la libertad contra la sumisión”, precisó al tiempo que manifestó que el movimiento que se inició en Venezuela “no tiene vuelta atrás”.
Destacó además que el allanamiento de su inmunidad parlamentaria es una violación de la Constitución ya que aseveró que tiene derecho a que se le realice un antejuicio de mérito. Indicó además que seguirá luchando “hasta conquistar la democracia en Venezuela”. “Buscamos una transición a la democracia y a la libertad”, acotó.

Villarino: Suministro de petróleo venezolano presionó a los países que votaron por sesión privada

Arturo Villarino, embajador de Panamá ante la OEA, en compañía de la diputada María Corina Machado | Captura CNN
Arturo Villarino, embajador de Panamá ante la OEA, en compañía de la diputada María Corina Machado | Captura CNN
"Eso lo entendemos; es parte de la correlación de fuerzas (que guían a los países), pero lo importante es que están aquí y van a poder llevar el mensaje de viva voz de la diputada", dijo a los medios de comunicación el embajador de Panamá ante la OEA 

Arturo Villarino, el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió este viernes al carácter privado de la sesión en la que participará la diputada María Corina Machado.
"El suministro de petróleo desde Venezuela ha presionado a los países que votaron por la sesión privada (...) Eso lo entendemos; es parte de la correlación de fuerzas (que guían a los países), pero lo importante es que están aquí y van a poder llevar el mensaje de viva voz de la diputada", dijo Villarino a los medios de comunicación.
A su juicio, es fundamental que la diputada pudiera ofrecer declaraciones a una rueda de prensa antes de la sesión de la OEA.
"La situación que se está viviendo en Venezuela amerita que se escuchen las razones de la protestas", destacó el diplomático.

Carlos Vargas: La chequera del gobierno nunca podrá con la esperanza del pueblo

El estudiante Carlos Vargas denuncia en la OEA complicidad de gobiernos latinoamericanos /  Foto Cortesía Twitter
El estudiante Carlos Vargas denuncia en la OEA complicidad de gobiernos latinoamericanos / Foto Cortesía Twitter
 “Leo mensajes de desesperanza. Aquí estamos, aquí daremos un mensaje histórico", dijo en su Twitter

El estudiante de la UCAB, Carlos Vargas, envió un mensaje de esperanza a los venezolanos, luego de conocer que la sesión de la OEA en la que tendrán derecho de palabra tanto él como delegados opositores, será de carácter privado.
 “Leo mensajes de desesperanza. Aquí estamos, aquí daremos un mensaje histórico. Esta lucha no es de los gobiernos es de los pueblos. La chequera del gobierno NUNCA podrá ganarle a la esperanza del pueblo. Seguiré informando todo lo que pase. #TuVozEnLaOEA”, dijo a través de su cuenta en Twitter.
 Agregó que, ahora, “con más volumen,  gritaremos al mundo lo que lo pasa en Venezuela. Tortura, represión, censura, persecución y mucha hambre”.

Impiden a Carlos Vargas y a Rosa Orozco permanecer en salón de la OEA

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, reacciona al ser desalojada de una conferencia de prensa en la OEA / FOTO Captura TV CNN
Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, reacciona al ser desalojada de una conferencia de prensa en la OEA / FOTO Captura TV CNN
Los delegados que participarían en la sesión de la OEA fueron sacados del salón del Consejo Permanente y también se les impidió dar una rueda de prensa en otro salón paralelo

A la señora Rosa Orozco, mamá de Geraldine Moreno, una de las jóvenes caídas en las protestas en Valencia, (que espera aún que el Gobierno del Estado Carabobo aprese a los asesinos de la GNB con la misma celeridad que destituyeron y apresaron a el Alcalde San Diego: Enzo Scarano)
la sacaron tanto de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos como del salón San Martín del organismo hemisférico, donde tanto ella como los delegados venezolanos ofrecían una rueda de prensa.

“El señor Chaderton tiene un problema con nosotros. Venezuela está en caos, en Venezuela están matando a la gente”, exclamó la señora Orozco a los funcionarios de seguridad que evitaban la conferencia y que indicaban que para realizar una actividad de este tipo, el país al que pertenecían debía pedir permiso.

“De manera arbitraria nos están tratando de sacar de este recinto que fue dispuesto para esto. Nuestra causa y justa es noble,  estamos siendo la voz de un pueblo con más de 30 personas asesinadas en seis semanascon 2.500 detenciones arbitrarias y heridos en seis semanas, le pido a ustedes y a la OEA que no nos silencien”, expresó Carlos Vargas, estudiante de la UCAB, quien también participaba en la rueda de prensa. Acotó que “el silencio no es un principio de la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario