Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 1 de abril de 2014

La Red de Organizaciones Ambientales de Venezuela alega que se pretende convertir el tema ambiental en motivo de confrontación y no de encuentro entre los venezolanos.

Divulgaron comunicado

Ambientalistas rechazan uso "político-partidista" del movimiento ecológico

La Red de Organizaciones Ambientales de Venezuela alega que se pretende convertir el tema ambiental en motivo de confrontación y no de encuentro entre los venezolanos.

EL UNIVERSAL
lunes 31 de marzo de 2014  02:41 PM
Las Red de Organizaciones Ambientales de Venezuela (Red ARA) rechazó el uso "político-partidista" del movimiento ecológico en el país, alegando que se pretende convertir "en motivo de confrontación y no de encuentro entre todos los ciudadanos que conforman nuestra  actualmente convulsionada sociedad".

A través de un comunicado difundido en su blog (www.red-ara-venezuela.blogspot.com), la organización dice ratificar su posición de defensa de la paz y de la vida en todas sus formas.

A continuación, el comunicado completo:

"La Red de Organizaciones Ambientales de Venezuela (Red ARA) es una organización civil venezolana sin fines de lucro integrada por más de treinta organizaciones ambientales nacionales, creadas y conformadas por ciudadanos que dedican su capacidad profesional, su preocupación y su tiempo para estudiar, defender y conservar el bien de mayor dominio público de cualquier sociedad: el Ambiente.

Es por ello que, como organización conformada por instituciones ciudadanas activas en el movimiento ambiental venezolano, rechazamos la utilización político-partidista que se haga de esta importante materia, esencial para la vida, pretendiendo convertirla en motivo de confrontación y no de encuentro, entre todos los ciudadanos que conforman nuestra  actualmente convulsionada sociedad.

Como señaló el ambientalista Alonso Lizaráz en un reciente artículo: "el ambiente no distingue de segmentos sociales o parcialidades políticas; todos dependemos del mismo aire, de la misma agua, de las mismas plantas, de los mismos animales, y mancharlo con tintes políticos sería todavía mucho más crimen que la propia afectación".

Ratificamos nuestra posición de defensa de la paz y de la vida en todas sus formas, así como nuestra profunda preocupación por los hechos de violencia que afectan al país y nuestras exigencias ciudadanas expresadas en nuestro mensaje a la sociedad venezolana de fecha 24 de febrero de 2014".

No hay comentarios:

Publicar un comentario