Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 12 de julio de 2013

A rezar amigos, porque este lio en Venezuela es Armagedón...



El Carabobeño 12 julio 2013

Feligreses pidieron perdón por autores de robo en La Begoña

Todavía incrédulos por la profanación del sagrario, lugar donde se conservan las hostias una vez consagradas, feligreses participaron la eucaristía de reapertura de la iglesia Nuestra Señora de La Begoña, en Naguanagua. Los creyentes pidieron por el perdón de los que incurrieron en actos vandálicos en ese templo. 
La mañana del lunes la comunidad parroquial se encontró con una escena desconcertante: el cuerpo de Cristo no estaba en el Santísimo, espacio de oración y privilegio del templo. 
Con la bendición en las puertas se inició la misa, presidida por monseñor José Jiménez y concelebrada por los padres Juan Rodríguez, Ángel Pacheco y monseñor Ricardo Guerra, párroco del templo. 
Monseñor Jiménez insistió en que el suceso debe ser una oportunidad para recapacitar sobre la fe y entender que el cuerpo del Hijo de Dios se quedó entre los hombres a partir de la Última Cena. Asistentes pidieron perdón por las personas que cometieron el robo. También recordaron que el corazón de los hombres es ingrato ante el amor infinito del Creador. 
Monseñor instó a la feligresía a acercarse con frecuencia a la eucaristía y sobre todo a participar del banquete que es la comunión. “Las hostias consagradas no son un teatro, son la verdadera presencia de Cristo y por ende merecen respeto”. 
Rezar por los autores del hecho para que recapaciten y pedir porque no incurran más en actos vandálicos, fueron otros de los ruegos, debido a que no es el único caso. Ayer en Trujillo, el Santo Sepulcro amaneció violentado con un trozo de madera incrustado en la imagen, informó Jiménez. (ARB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario