Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 19 de julio de 2013

Región Nor Oriental de Venezuela. Limita por el norte con el Mar Caribe y la Región Insular; por el sur con el estado Bolívar; por el este con el estado Delta Amacuro y el Golfo de Paria, y por el oeste con los estados Miranda y Guárico.

  1. Gualberto Ibarreto y Luis Mariano Rivera - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=4k3Be1XRiA0
    13/04/2009 - Subido por edanper
    Gualberto Ibarreto interpreta "Cerecita" de Luis Mariano Rivera, Poliedro 1995, sus veinte años.






  1. Canchunchu florido.Gualberto Ibarreto - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=34nSj798wqg
    23/03/2010 - Subido por GEMELO009
    Canchunchú Florido -Mayra Martí- del maestro Luis Mariano Riveraby Carlos Miguel Aguilar 591 views · 3:01 ...
Región de Nor Oriental de Flag of Venezuela.svg Venezuela
Mapa
Mapa de Región Nor Oriental
Datos generales
PaísFlag of Venezuela.svg Venezuela
Fundación1969
Población
IdiomaCastellano y lenguas autóctonas.
Población3.794.315 habitantes
Densidad39.5 hab/km²
GentilicioOriental
Geografía
Superficie total84.030 km²
LímitesNorte: Mar Caribe
Sur: Región Guayana
Occidente: Región de los Llanos
Oriente: Región Guayana
Latitud7º52'08- 10º44'01
Longitud61º52'09- 65º30'18
Clima20 °C - 39 °C

El Oriente venezolano

El Oriente de Venezuela es uno de los destinos turísticos preferidos del país, por la calidad de sus playas, lo interesante de sus ciudades y la simpatía de su gente.

Playas

El oriente cuenta con playas espectaculares, como las del parque nacional Mochima, entre las cuales se encuentra Playa Colorada, con su color de arena característico, o como Playa Medinaen la península de Paria, una de las playas más bellas del país.
Las costas escarpadas de la cordillera nororiental le dan a la zona una encanto natural, cuando las montañas caen al mar.
Costa de la cordillera nororiental
Costas de Mochina

Ciudades

Puerto La Cruz
Puerto La Cruz
Las ciudades orientales tienen un toque especial. Puerto La Cruz, ciudad moderna que por su expansión ya se ha unido a Lecherías y Barcelona, es un destino turístico por excelencia con grandes hoteles y restaurantes. Cumaná, la primera ciudad del continente, conserva su encanto.Carúpano destaca por sus carnavales y por la cercanía de Araya y Paria, dos penínsulas interesantísimas.
Paseo al borde del río Manzanares - Cumaná
Paseo al borde del río Manzanares - Cumaná
Casa del cable - Carúpano
Casa del cable - Carúpano
Palacio de gobierno en la plaza Bolívar de Maturín
Palacio de gobierno en la plaza Bolívar de Maturín
Más al sur, Maturín, considerada como la capital petrolera de Oriente, también destaca por sus carnavales.
Mapa de Venezuela al oriente

Delta del Orinoco

Justo en la desembocadura del río Orinoco hacia el Oceáno Atlántico, se encuentra la zona delDelta, llena de paisajes hermosos, ríos, caños y zona selvátiva. 

2 comentarios: