Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 16 de julio de 2013

El hecho que la Virgen del Carmen sea intercesora de las Animas del Purgatorio y en Venezuela además es Patrona del Ejército,el área más herida del ser venezolano por su cantidad de caudillismo y violencia, éso me señala que hoy continúo a través de este blog escrito desde Valencia, capital energética de Venezuela, un trabajo personal en este tiempo de trabajo, de servicio, de abrir el corazón. Este año para el cierre de ciclo un mandato de las fuerzas nos lleva a construir una escalera mística. Se realizará un trabajo de 13 días (una onda encantada) a partir del día 13 hasta el día 25..Un trabajo interno y ofrecido para el bien planetario. Trabajaremos distintos aspectos en distintos sitios para co-crear un gran sendero de atención y reconstrucción.La información que manejo llegó de México, país que abre las puertas a la nueva energía planetaria que tiene su arraigo en América En México y Europa se harán 9 trabajos simultáneos. Desde 5 zonas sagradas: cholula (la gran matriz), tepozteco (montaña sagrada), tzin tzun tzan (junto al lago), zócalo (el ombligo), malinalco (el espacio de los guerreros), a las faldas volcán popocatepetl (el fuego viejo), desde Santiago (el peregrinar planetario), desde Madrid conectado con tepoztlan (el cambio de visión) y desde el mar (la a temporalidad) Es bellísimo ser parte de algo grande, algo que suma y enriquece el alma, no sólo la nuestra sino la planetaria.

CALENDARIO MAYA HAAB


ESTE CALENDARIO GALACTICO INICIA SU AÑO EL DIA 26 DE JULIO:
1. El 26 de Julio se refiere la elevación heliacal de la Estrella Sirio en la latitud de 19.5°N, la
cual está en función de la Pirámide del Sol en Teotihuacan. La función de esta pirámide del
Sol es servir como una piedra yodatada (calibradora) cuyo propósito es actuar como
sincronizador para todo el planeta.
 2. El 26 de Julio es también un punto que aparece en la Revelación Profética de las
profecías mayas de la tradición del Chilam Balam de Cuceb. La cuenta Cuceb de los
Chilam Balam (de Chuyamel, Mani y el Códice Pérez) todos concuerdan con la relación de
iniciar la cuenta el 26 de julio y con la secuencia del período clásico de codificar los 4 años
de inicio: Kan (Semilla), Muluk (Luna), Ix (Mago) y Kawak (Tormenta).
 3. En el año 1566, Fray Diego de Landa asentó que los Mayas marcaban su inicio de año el
26 de julio.
 4. El inició del calendario del Islam marca la fecha de inicio en Julio 16 (igual al 26 de julio,
por la reforma, hecha al mismo, por el Papa Gregorio XIII),por lo tanto el calendario
Islámico inicia el 26 de Julio del año 622 d.C. que marca la fecha del VUELO HIJRAH DE
MAHOMA de la Meca a Medina que es el inicio del “Calendario Árabe Lunar”.

Este Calendario Galáctico presenta un DIA FUERA DEL TIEMPO (25 de julio) al último día del
año, y representa:

UN DIA DE LIBERTAD GALACTICA
UN DIA DE PERDON UNIVERSAL
UN DIA DE SINTONIZACION

Actualmente el DIA FUERA DEL TIEMPO está siendo celebrado alrededor del Planeta en el
FESTIVAL DEL TIEMPO ES ARTE.

TE INVITAMOS A UNIRTE CADA AÑO EN ESTE DIA DE CONVERGENCIA ARMONICA DE LA
HUMANIDAD.

IN LAK ECH (YO SOY OTRO TU)

Imagen Virgen del Carmen
Virgen del Carmen, representada como intercesora de las Ánimas del Purgatorio
Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. En Venezuela es la patrona del Ejército. Y las fiestas en honor a la Virgen del Carmen son celebradas el 16 de julio. La devoción a esta advocación se manifiesta en santuarios, capillas, templos, basílicas y catedrales en diferentes zonas del país. En la isla de Margarita, donde se encuentra la Capilla Nuestra Señora del Carmen, y otras localidades en la misma isla.
Así mismo es venerada en el estado Zulia, específicamente en la Guajira venezolana ya desde los tiempos de la colonia, los misioneros destinados a la evangelización de los pueblos indígenas Añú y Wayuu inculcaron la devoción a su patrona y protectora; también se le venera en Maracaibo, la capital del estado, de cuya Catedral es Patrona. Mientras que en la Costa Oriental del Lago se ha hecho común a lo largo de la vía Intercomunal y en cada poblado su presencia donde las diferentes colonias extranjeras coinciden en devoción junto a los criollos.
También las fiestas en honor a la Virgen del Carmen son celebradas con gran solemnidad en el municipio Boconó del Estado Trujillo donde las fiestas y celebraciones comienzan un mes antes con misas y fiestas por las diferentes calles de la parroquia el día 16 de Julio es la solemnidad y siempre la misa la preside el obispo de la Diócesis de Trujillo cuya parroquia eclesiástica lleva precisamente su nombre. En El Calvario-El Hatillo. También cuenta con devoción en Píritu del Estado Falcón.
Su nombre viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa. A este monte se retiraba a rezar el profeta Elías, y en una ocasión en la cual consideraban que Dios había castigado a su pueblo rebelde con un verano de tres años, Elías estando rezando en la cima del Monte Carmelo envió a alguien a que observara en el horizonte para ver si veía algo. Cuando volvió le contó que se veía una pequeña nube. Con esto entendió Elías que ya iban a llegar las lluvias. Y en efecto la nube fue creciendo y se convirtió en una inmensa y muy provechosa lluvia que alegró enormemente a que llevaban 36 meses sin agua.
La Iglesia Católica ha creído que esa nubecilla que apareció en el Monte Carmelo era imagen o anuncio de María, la cual al aparecer en este mundo nos trajo la más bella noticia: la de que con Ella, nos llegaría la más grande y provechosa lluvia de gracias sobre todos nosotros, pobres pecadores (Carmen significa: tierra fértil que produce muy buenos frutos)
Estatua Virgen del Carmen
Estatua Virgen del Carmen
Foto cortesía Francisco Camargo

Oración a la Virgen del Carmen en las tribulaciones

Tengo mil dificultades; ayúdame.
De los enemigos del alma: sálvame.
En mis desaciertos: ilumíname.
En mis dudas y penas: confórtame.
En mis enfermedades fortaléceme.
Cuando me desprecien: anímame.
De las tentaciones defiéndeme.
En las horas difíciles: consuélame.
Con tu corazón maternal: ámame.
Con tu inmenso poder: protégeme.
Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
Virgen del Carmen ruega por nosotros.
Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario