Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 28 de julio de 2013

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, candidato a la reelección en las elecciones del próximo 31 de julio, para continuar en el poder que obtuvo en 1980 consideró que los homosexuales "merecen ser castrados", informó hoy el diario estatal Chronicle."Si fuera por mí, me aseguraría de que (los homosexuales) van derechos al infierno y se pudren", agregó Mugabe, GRAN AMIGO Y HERMANO DE HUGO CHAVEZ A QUIEN ENTREGÓ LA REPLICA DE LA ESPADA DE SIMON BOLIVAR...¿SERÁ CON ELLA QUE VA A CASTRAR A LOS HOMOSEXUALES???...¿QUÉ MARAVILLOSOS Y HUMANOS SON LOS AMIGOS QUE HUGO CHAVEZ MAS ENALTECIO AL PUNTO DE DECIRLES "HERMANOS"???


El presidente de Zimbabue dice que los homosexuales "merecen ser castrados"

Algunos analistas estimaron que la retórica homófoba del presidente Robert Mugabe, busca captar votos para los inminentes comicios en las zonas rurales, marcadamente conservadoras 

EL UNIVERSAL

sábado 27 de julio de 2013  
Harare.- El presidente de ZimbabueRobert Mugabe, candidato a la reelección en las elecciones del próximo 31 de julio, consideró que los homosexuales "merecen ser castrados", informó hoy el diario estatal Chronicle.

"La Iglesia dice que la homosexualidad es una abominación. Lo es incluso en nuestra propia cultura. Los hombres que participen en ese tipo de prácticas merecen ser castrados", aseguró Mugabe ante sus seguidores en un mitin político celebrado ayer en la localidad de Gweru, en el centro del país, destacó Efe.

"Si fuera por mí, me aseguraría de que (los homosexuales) van derechos al infierno y se pudren", agregó Mugabe, de 89 años y al frente de Zimbabue desde su independencia del Reino Unido, en 1980.

Varios analistas estimaron que la retórica homófoba del presidente zimbabuense busca captar votos para los inminentes comicios en las zonas rurales, marcadamente conservadoras, y fieles seguidoras de su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

No es la primera vez que Mugabe realiza comentarios de este tipo en contra del colectivo homosexual y transexual.

En abril de 2011, por ejemplo, Mugabe, de 89 años, aseguró no estar preocupado por "las tendencias europeas y las cosas antinaturales que pasan allí, donde transforman hombres en mujeres y mujeres en hombres".

"Es la elección de los británicos. Si ahora quieren llamar a su país 'Reino Gay Unido' es su problema, pero eso no sucederá aquí", agregó entonces el mandatario zimbabuense.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en el caso de Uganda, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra estos grupos.


Raúl Castro está a favor de los derechos homosexuales, dice su hija

Mariela Castro asegura que su padre está a favor de avanzar en derechos de los homosexuales como los matrimonios en parejas del mismo sexo
CNN Sábado, 12 de mayo de 2012 
Unos 300 cubanos, en su mayoría homosexuales y activistas, protestan contra la homofobia en Cuba (EFE).
Unos 300 cubanos, en su mayoría homosexuales y activistas, protestan contra la homofobia en Cuba (EFE).
Lo más importante
  • La hija de Raúl Castro asegura que su padre está a favor de avanzar en derechos de los homosexuales
  • Mariela Castro dice que su padre no lo ha hecho público porque es parte de su táctica
  • La hija del presidente cubano felicitó al presidente de EU por hacer público su apoyo al matrimonio homosexual

Temas relacionados
LA HABANA (EFE) — El presidente cubano, Raúl Castro, está a favor de avanzar en derechos de los homosexuales como la unión legal de parejas del mismo sexo y así lo ha expresado en reuniones políticas no públicas, según afirmó este sábado su hija Mariela Castro. 
Mariela Castro, quien dirige el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dijo que su padre "se ha manifestado ya en varias ocasiones" y "ha estado hablando sobre el tema" en el VI Congreso del Partido Comunista (único) celebrado en el 2011, en el Parlamento y en "pequeñas reuniones". 
"Pero él no lo ha hecho público, que seguramente es parte de su táctica y sus estrategias, es su estilo", indicó a preguntas de los periodistas este sábado. 
"Me da satisfacción de todos modos y no lo voy a presionar para que lo haga públicamente porque me importa más que se trabaje en acciones concretas que en palabras", añadió. 
Según Mariela Castro, el presidente cubano ya hace años orientó al Partido revisar las leyes del país "para que cualquier tipo de discriminación que quedara fuese eliminada". 
"Él ha hecho un poco de abogacía hablando de la necesidad de avanzar también en los derechos por orientación sexual e identidad de género y de superar todos los prejuicios, y él mismo ha hablado que como socialismo no podemos avanzar si seguimos conviviendo con esos prejuicios", apuntó. 
Castro se refirió también a los consejos que le ha dado su padre en el proceso que promovió el Cenesex para presentar ante el Parlamento un anteproyecto de ley que modifica el actual Código de Familia e incluye aspectos como la unión legal entre homosexuales. 
"Él trabaja en buscar consensos, y siempre me lo ha dicho: nunca lo presentes antes de tiempo porque después que fracasa una propuesta legislativa es más difícil de entrar", admitió.
Tras años de espera y modificaciones que eliminaron propuestas como usar el término "matrimonio" e incluir la posibilidad de la adopción para las parejas homosexuales, el anteproyecto aún no ha sido llevado a la Asamblea Nacional y se espera que se discuta antes de que finalice la actual legislatura en 2013. 
Por otra parte y como ya hizo el pasado jueves, Mariela Castro volvió a felicitar este sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por hacer público su apoyo al matrimonio homosexual y dijo que está "muy feliz" por sus palabras. 
No obstante, matizó que el tema de la homofobia se ha usado en campañas electorales en el mundo entero y, en el caso de Obama, recordó que ha dicho cosas "valiosas" que después no ha cumplido, como su promesa de cerrar la cárcel de Guantánamo. 
Como parte de la Jornada contra la Homofobia, Mariela Castro encabezó este sábado la llamada "conga contra la homofobia" por una céntrica avenida de La Habana, en la que los participantes reclamaron una vez más el derecho de la unión legal entre personas del mismo sexo y el respeto a la diversidad. 
La ya tradicional caminata, a ritmo de conga cubana, movilizó a más de 300 personas, entre homosexuales, activistas y público en general, que portaban banderas del arco iris y gritaron mensajes como "abajo la homofobia" y "el socialismo también es diversidad". 
La cobertura de la prensa se hizo difícil en algunos momentos de la caminata, debido a las dificultades de un cordón de seguridad conformado por activistas que impedía fotografiar a Mariela Castro. 
Muchos de los participantes gritaron vivas a Mariela Castro, quien se ha convertido en referente de buena parte de la comunidad de homosexuales y transexuales cubanos con su campaña para sensibilizar sobre el respeto a la diversidad sexual. 
Por su parte, Castro acudió a la caminata portando un cartel dirigido al presidente norteamericano, Barack Obama, con el mensaje en inglés "Give me five" (dame cinco), para reclamar la liberación de los cinco agentes cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos.


Luis Fernández está atrapado en un estuche de hombre  

“El machismo forma parte de la estructura social de Venezuela”, opina la directora Schneider, que no pretende dar lecciones morales con su película | FOTO Williams Marrero
“El machismo forma parte de la estructura social de Venezuela”, opina la directora Schneider, que no pretende dar lecciones morales con su película | FOTO Williams Marrero
En un bar de ambiente de la avenida Libertador se filmó una escena de la película, inspirada en la historia real de la activista Tamara Adrián 

Karish Bardoth, Dakota Jhonson, Antonella, Gabo Queen y Sasha Di La Cour son los fascinantes nombres de batalla de algunos de los artistas que hacen shows en Zig Zag Club, un bar de ambiente en la avenida Libertador. El pasado jueves en la tarde, cedieron su espacio a un Luis Fernández encorbatado y a una actriz debutante muy especial: Jhovanna Lozada, doble oficial de Kiara y una caraqueña de Simón Rodríguez que experimenta el proceso de transformarse completamente en la mujer que siempre fue en pensamiento. La claqueta decía “rollo 65, escena 65, plano 1, toma 1”, aunque en realidad ya no se usan rollos de película sino una cámara digital. Se rodó una de las secuencias más importantes de Tamara, la próxima película de Elia K. Schneider.
Fernández interpreta a Teo, un abogado que, en ese momento de la trama, ha tirado la toalla en la meta de convertirse en mujer (la película se inspira libremente en la vida de la activista Tamara Adrián, que nació con el nombre Tomás) y está casado para aparentar lo que no es. Sin embargo, en las noches insiste en investigar sobre lo que más le cautiva: el universo transgénero. Jhovanna, que también imita a Thalía, Alejandra Guzmán y Christina Aguilera, hace de Carmencita, aunque el papel tiene mucho de sí misma. Schneider, directora deHuelepega y Punto y raya, desea que la escena se parezca a un documental con precaria cámara en mano, en el que Jhovanna cuenta el testimonio real de su metamorfosis a Teo. Probablemente esas imágenes llegarán a las pantallas de cine en 2014.
“Elia tiene una sensibilidad muy especial para los actores, y en este caso queremos que Carmencita, que no es una verdadera actriz, se sienta lo más libre posible y diga todo lo que quiere”, explica el espigado director de fotografía, Petr Cikhart, que es todo un personaje de película: un checo con aspecto de rockero argentino, que aprendió español mientras jugaba fútbol con bolivianos en Nueva York. Viene de rodar una producción bélica de Hollywood, Fantasmas del Pacífico, en el mismo estanque donde se hizo Titanic. Su tarea implica examinar todas las fuentes de luz dentro del bar, incluido el bombillito de 100 vatios de un altar de santería instalado en una esquina.
Con prótesis mamarias. Una de las complicaciones de la escena es dónde ocultar el micrófono de Jhovanna, embutida en un vestidito de color plomo que no deja espacio para meter nada. Lo intentan en algún punto de la entrepierna. “Hago personajes en shows desde 1995, cuando todavía no había empezado mi transformación. Pero este es mi debut. Así sea un papel pequeño, para mí es un personaje grande y quiero aprovecharlo al máximo. Imagínate, admiro a Luis Fernández desde niña”, indica Lozada, que agrega: “Creo que será una película educativa. Le informará a la gente que desconoce el significado de por qué alguien desea pasar de hombre a mujer. En el espejo, yo veía algo que no quería ver. Después te aceptas y es más fácil. Y empieza una larga lucha, porque siempre es un proceso muy lento. Ha sido difícil, pero estoy llena de orgullo”.
Luis Fernández, protagonista de Tamara, confiesa su admiración por la persona en la que se inspira la historia: “Entrevisté a Tamara Adrián en mi programa de radio y me parece una mujer importante y valiosa, a la que admiro y aprecio. Es uno de los mejores personajes que te pueden llegar en la vida, algo que nunca nadie ha hecho en el cine venezolano”.
Para Elia, dirigir es un trabajo en familia: en el Zig Zag Club la acompañan otros dos directores: su esposo José Ramón Novoa (el deSicario), que aquí es su productor; y su hijo, Joel Novoa, que acaba de debutar con Esclavo de Dios y ayuda a su madre como asistente. “Me siento muy segura con ellos, es un apoyo”; dice ella, una dama severa y delgada, de cabello corto y rubio, uniformada para la ocasión con gorra, chaqueta, jeans y botas de exploradora. Como los próximos proyectos de Joel serán fuera de Venezuela, José Ramón dice que quizás es la última vez que estén juntos en un rodaje: “Los tres rotamos roles y ponemos nuestra experiencia compartida. Tratamos de no repetir los horrores que hemos cometido en el pasado: cometemos horrores nuevos”.
SPM A09856.jpg

Tamara Adrián Hernández (Caracas,Venezuela20 de febrero de 1954), es una abogada graduada en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y doctora en Derecho Comercial de la Université Panthéon-Assas de Paris. También es profesora de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Central de Venezuela (UCV) y en la Universidad Metropolitana (Unimet). Es una reconocida activista por los derechos de las mujeres, por los derechos de las minorías sexuales y las categorías denominadas LGBTI.1 2 3
Nacida como Tomás Adrián, obtuvo su reasignación de género en 2002.4
Hija de una familia de clase media, fue educada de manera convencional. A muy corta edad se dio cuenta que había un desajuste entre su género externo y el interno. Sus padres la llevaron a tratamiento sicológico tratando de orientar a su hijo para que aceptara un género que no era con el que se sentía identificado. Según Tamara, presionada por los estándares sociales se casó y tuvo dos hijos.5
Después de muchas luchas logró su reasignación sexual en Tailandia en el año 2002. Regresa a Venezuela y el 14 de mayo de 2004 pide ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia el reconocimiento de su identidad, pues legalmente es Tomás Adrián, hasta la fecha no ha obtenido respuesta. El Tribunal Supremo de Justicia ni siquiera se ha pronunciado sobre la admisión del expediente. Diversas organizaciones, entre ellas el Foro para los Derechos Humanos y la Democracia, han manifestado su rechazo a la actitud del alto Tribunal, que consideran denegación de justicia en el caso de Tamara.6
En 2010 presenta sus credenciales ante la Asamblea Nacional para optar a un cargo de Magistrada de la Sala Constitucional de la Tribunal Supremo de Justicia.7 8
Trabaja con organizaciones LGBT en Venezuela. Es representante de la Red de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Venezuela.Abogada (UCAB, 1976, summa cum laude); Doctora en Derecho Comercial, Universidad de Paris II (1982, mention très bien); Diplomada Universitario en Derecho Comparado, Institut de Droit Comparé de Paris (1982, mention bien).2009: Orden Luis María Olaso, reconocimiento a Persona Emergente - Cabildo Metropolitano, Caracas, Venezuela

VEASE TAMBIEN:
 REFERENCIAS:
  1.  IGLA. «Fundación de la Red de investigadoras Lesbianas». Consultado el 7 de diciembre de 2010.
  2.  Coalición Incidencia LGBTTTI. «Integrantes del Movimiento LGBTTTI presentes en la 38va sesión de la Asamblea General de la OEA». Consultado el 7 de diciembre de 2010.
  3.  Semana (6 de agosto de 2008). «OEA y derechos LGBTI: Mejor tarde que nunca». Consultado el 7 de diciembre de 2010.
  4.  Informe 25 (8 de marzo de 2010). «Tamara Adrián, mujer transexual abogada venezolana: “Mi vida es como la de cualquier mujer”». Consultado el 5 de diciembre de 2010.
  5.  Distrofia de Género.org. «Transexuales Somos Los Últimos Esclavos Reportaje Tamara Adrián Conmociona Venezuela». Consultado el 5 de diciembre de 2010.
  6.  PROVEA. «Comunicado del Foro para los DDHH y la Democracia en caso de Tamara Adrian». Consultado el 5 de diciembre de 2010.
  7.  La Patilla. «Tamara Adrián un reto para la AN». Consultado el 5 de diciembre de 2010.
  8.  El Nacional (22 de octubre de 2010). «Abogada transexual Tamara Adrián se postula al TSJ en pulso a la homofobia». Consultado el 5 de diciembre de 2010.
  9.  Cabildo Metropolitano. «Orden Luis María Olaso». Consultado el 7 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario