Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 12 de noviembre de 2016

¿A que juegan Fidel y Raul Castro, Barack Obama aunque saliente Presidente es aun gobierno de Estados Unidos que promovio la distension con la isla cubana y los jesuitas Papa Francisco y Arturo Sosa, el jesuita venezolano actualmente General de la Compañia de Jesus en el dialogo que se realiza en Venezuela entre oposicion y Gobierno?

Palabras Proféticas Salas Römer 1998 - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=xxBUq3vA8rU

15 jun. 2008 - Subido por amigosdeProyectoVene
Palabras Proféticas Salas Römer 1998. ... Up next. Henrique Salas Romer 15 años después - Duration: 4 ...

CHAPEAUX

Semanario ABC, Valencia Noviembre 11, 2016
Resultado de imagen para Henrique Salas Romer


Henrique Salas Römer ( Puerto Cabello, 17 de abril de 1939)

Cuba ha venido moviendo sus piezas diplomáticas para impedir que la OEA, organismo al que no pertenece, aplique a Venezuela la Carta Democrática Interamericana. Para lograrlo, acudió a la mediación de Ernesto Samper (UNASUR), conjuntamente con la de otros tres expresidentes que le son confiables.
Las acciones de Cuba son legítimas en cuanto responden a sus intereses nacionales. Perder a Venezuela significaría perder asistencia financiera, también perder el ancho territorio venezolano que sirve de zona de alivio para las FARC y, en suma, perder poder.
Lo que sorprende es su ingeniosa habilidad.
En medio de una difícil transición política, y en condiciones de creciente precariedad económica, el régimen cubano ha logrado imponer su agenda geopolítica a EEUU. Y, por carambola, a El Vaticano también.
No, no exagero.
De lo contrario ¿cómo comprender el encuentro de Cartagena, celebrado aun antes de que el pueblo colombiano se pronunciara, algo artificioso, diseñado para avalar el Pacto de La Habana, un arreglo concebido para poner a salvo un cartel guerrillero militarmente derrotado? Y ahora, ¿cómo comprender la torpe intromisión en Venezuela, cuando las fuerzas de Oposición, actuando desde la Asamblea Nacional, y en defensa de un pueblo depauperado, habían sentado -tras la ruptura del hilo constitucional- las bases para la aplicación de la Carta Democrática?
¿Qué puede ganar EEUU a cambio? A mi juicio, tranquilidad. Washington rehúye los conflictos hemisféricos porque se siente atado de manos para resolverlos. La historia al menos parece sugerirlo.
En 1998, faltando treinta días para la elección presidencial, cuando estuvo en serio peligro el triunfo de Hugo Chávez, poderosos intereses se movieron para convencer al entonces embajador de EEUU, John Maisto de que la derrota del Comandante generaría en Venezuela un frente guerrillero paralelo a las FARC. Convencido Washington, que hasta entonces albergaba fundadas reservas respecto a Chávez por su pasado golpista, se alinearon los cañones (mediáticos y financieros) que serían decisivos para sofocar la amenaza y convertir a Hugo Chávez en presidente.
Hoy, la historia se repite. Todo parece indicar que la diplomacia cubana ha logrado despertar en Washington temor en dos sentidos:
Temor a que, de cesar la ayuda que Venezuela les proporciona, su economía colapsaría, desatando un éxodo incontenible de cubanos hacia Florida.
Y – con la ayuda de Santos- temor a que, de no intervenir EEUU (lo que habría sido políticamente inviable sin el acompañamiento de El Vaticano), la MUD “sería rebasada por un movimiento nacionalista”, estallaría una guerra civil (¿Será el mismo baño de sangre al que aludió Monseñor Claudio María Celli?), y se complicaría la realidad socio-política de una Colombia ya dividida tras el triunfo del NO.
Lograr que EEUU y el Santo Padre asumieran su causa como propia no fue una hazaña menor.
Mucho más cuando los países fundadores de Mercosur se había fijado la meta de excluir a Venezuela en diciembre, y en vísperas a celebrarse la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde Perú, en respaldo a la iniciativa del Secretario General de la OEA, pediría la aplicación inmediata de la Carta Democrática Interamericana.
¿Casualidades?

Hay que quitarse el sombrero ante el régimen cubano. ¡Chapeaux!

Hablar de paz para ganar la guerra
PACTISMO VS. CASTRISMO

Semanario ABC Valencia, Noviembre 11, 2016
Resultado de imagen para elizabeth burgos
Elizabeth Burgos(1941) es una historiadora y antropóloga nacida en Valencia, Venezuela .
Especializada en «etnopsicoanálisis», investigadora de L'École des hautes études en sciences sociales, de París(EHESS). Ensayista y autora de gran cantidad de libros, entre los que destacan: Rigoberta Menchú: así despertó mi consciencia (1982, Premio Casa de las Américas 1983), y Memorias de un soldado cubano (1997).
“Ganar tiempo hasta cansar a los adversarios, es una de las modalidades señeras del sistema forjado por Fidel Castro”
El Pactismo
El pactismo es un sistema político que nos viene de los reinos medievales de España que designaba el pacto entre el rey y el reino y que limitaba tácitamente el poder regio.  En los reinos de América –(y no colonias, pues la Corona, como todo imperio que se respete, integraba a su sistema político las regiones que conquistaba, sumándolas a su expansión territorial)- tuvo su aplicación bajo la forma de ayuntamientos que gozaban de cierta autonomía ante el poder central.  El pactismo duró en España hasta la llegada del siglo XVIII, años del absolutismo centralizador borbónico que anuló esos espacios de libertad, cuya consecuencia en los reinos de América fue preparar el desenlace de la Independencia.
dialogo-venezuela
La tradición del pactismo español cobró un papel protagónico con El Pacto de la Moncloa, que inauguró la democracia española tras la muerte de Franco, pacto que algunos analistas venezolanos pretenden haber sido inspirado en el Pacto de Punto Fijo: una demostración más de la ignorancia histórica.
Tras la Independencia, en los antiguos reinos de España, pervivió la tradición del pactismo.  Las sociedades surgieron tras la ruptura de las normas sociales y políticas que las habían regido, y lejos de instaurar la paz y la concordia, crearon una situación de guerra civil, abierta o latente, que en Venezuela tomó la forma de caudillismo local, -civiles que se autonombraban generales-.  Modalidad a la que le puso término Juan Vicente Gómez con la creación del ejército profesional. De allí que cuando se habla del “glorioso ejército” creado por “el padre de la Patria” se incurre en un error histórico.
Las élites, deseosas de neutralizar la falta de cohesión de esas sociedades fragmentadas, (pardocracias propicias al desorden como lo expresara el propio Bolívar, que por esa misma razón no se le puede considerar “padre de la Patria”, a menos que se considere que los pardos no pertenecen a la patria) acudieron al pactismo, herencia del antiguo poder hegemónico imperial.
El pactismo entre élites permitía a las mismas establecer el orden dentro de la estructura social que se iba creando y, al mismo tiempo, dirimir las rivalidades de poder que surgían entre esas mismas élites: es decir, la forma de repartirse el poder, alejando el fantasma de la guerra civil.  Hasta las dictaduras más férreas practicaron el pactismo.  En Venezuela, el summum de la tradición pactista fue el Pacto de Punto Fijo.
fidel-chavez
Cuando aparece el teniente-coronel Hugo Chávez en el horizonte electoral venezolano, las élites olvidan el origen golpista del personaje, y ponen a funcionar la maquinaria pactista. 
Fue así como los miembros de la élite -industriales, medios de comunicación, fortunas personales- se pusieron a la orden del outsider recién llegado al panorama político bajo la creencia que con Chávez se corregirían los desarreglos institucionales y se volvería a un regreso al orden democrático, impartiéndole la coherencia perdida.  Si hubiesen tenido la curiosidad de escuchar el discurso del teniente-coronel pronunciado en La Habana en 1994 y la respuesta de Fidel Castro, hubiesen podido prever que con Chávez llegaba a su fin el pactismo y se instauraba una dinámica que debía desembocar en un régimen según el modelo cubano.  Una mezcla de imaginario fascista, acompañado de los mecanismos técnicos de control de poder originados en la URSS tras la instauración del comunismo.
Una de las características mayores del castrismo, es haberle puesto punto final al pactismo y haber instaurado un imaginario político, basado en el enfrentamiento permanente destinado a eliminar las corrientes de la sociedad, reacias al proyecto vitalicio antidemocrático de poder inherente a su proyecto.  Y como buen alumno formado por los jesuitas y además, abogado, Fidel Castro percibió que para la instauración de un poder vitalicio -figura indispensable para la instauración de su modelo de régimen- era también indispensable la creación de una nueva legislación gracias a la cual se sustentaría el nuevo entramado institucional.  Para ello, el primer paso suponía la destrucción sumar la historia de Venezuela al relato inventado por Castro de la historia cubana.
Hacer tabla rasa del pasado significaba instaurar la radicalización ideológica, mantener la movilización permanente de la población, doblegada a sus designios, enmarcándola en organismos de masa, creación de un partido único, propiciar la penuria y el racionamiento, sutil y perverso mecanismo para mantener a la población doblegada al funcionamiento del estómago, (de allí el negarse a recibir ayuda humanitaria), el culto al líder carismático, la encarnación del “padre de la Patria”.
pactismo
El pactismo proviene de los reinos medievales de España.
El problema para la imposición del relato cubano en Venezuela, es que los cuarenta años surgidos del Pacto de Punto Fijo, han calado más hondo de lo imaginado en la mente de los venezolanos.
No en balde, el chavismo se ha dedicado a denigrar ese capítulo crucial de la historia del país, que el recordado Manuel Caballero define como un modelo general que el país adoptó, que se puede llamar “proyecto nacional democrático”, es decir, el proyecto que se propusieron el país y sus dirigentes.  Manuel Caballero en su obra, La Gestación de Hugo Chávez. 40 años de luces y sombras en la democracia venezolana (2000), analiza “la historia de la aplicación de un proyecto social, nacional, su culminación y, a partir de cierto momento, la incomprensión de su caducidad”: incomprensión no sólo atribuible a sus “dirigentes, sino también a la mentalidad y al conjunto de la sociedad”.
Es sobre ese terreno, previamente abonado, que se explica la “recaída en tentaciones autoritarias”. El castrismo se instaura como imaginario político en la mente de los grupos de venezolanos que tras la derrota de las guerrillas, continuaron frecuentando los predios habaneros.
El Partido Comunista Venezolano, ha enviado durante años, grupos de niños a los campamentos pioneros de Varadero en los que recibían formación ideológica y entrenamiento militar.  De allí surgen “los colectivos” o grupos de choque inspirados de las “Brigadas de respuesta rápida” -y no de los Tontons Macoutes como lo escribiera recientemente un analista venezolano- cuya misión es evitar el recurso de las fuerzas de orden oficiales en la represión y dejar al pueblo la “defensa de la revolución”.
La tradición del pactismo no tiene cabida en el pensamiento de quienes han sido formados en la ideología del castrismo, de allí que un diálogo, -modalidad que condiciona el pactismo- con el gobierno de Maduro no pueda dar resultados.
El pacto significa negociar: negociar significa que las partes que integran el diálogo acuerden dar o renunciar en igualdad de condiciones.  Aceptar ese condicionante, significaría renunciar al esquema castrista de su rechazo al pacto, poco probable que suceda.  Las últimas declaraciones de Nicolás Maduro, verdadera declaración de guerra, lo demuestra.
Existe el riesgo de que el chavismo utilice estas conversaciones como una táctica dilatoria.
Existe el riesgo de que el chavismo utilice estas conversaciones como una táctica dilatoria.
Ganar tiempo hasta cansar a los adversarios, es una de las modalidades señeras del sistema forjado por Fidel Castro.
Ganando tiempo, el régimen de La Habana, pronto alcanzará 60 años de vida.  Los presos siempre han sido rehenes que el régimen utiliza para que los “mediadores” internacionales a los que siempre recurre, no se vayan con las manos vacías.  Jimmy Carter, entonces presidente de EE.UU y simpatizante de Castro, fue retribuido con la liberación de varias decenas de prisioneros políticos cubanos. Una medida destinada a la opinión política internacional para que Carter no perdiera credibilidad.
Rodríguez Zapatero y el resto de mediadores, no regresarán con las manos vacías, llevarán como recompensa unos cuantos presos.  La liberación de Leopoldo López no tendrá lugar hasta que no se llegue a una situación límite, como la que parece estar planteándose con la falta de noticias sobre su suerte.  Centrar la opinión pública en la situación de López, hará olvidar el referendo y el resto de exigencias planteadas por la MUD.
El diario español El País en su editorial del 3 de noviembre, señala la pertinencia que “Existe el riesgo de que el chavismo utilice estas conversaciones como una táctica dilatoria que le permita ganar tiempo en el poder a pesar de la erosión irrecuperable de popularidad que sufre.  Además, conviene tener muy claro que los presos políticos no son cartas intercambiables en una negociación”.
No opino sobre si la MUD tiene o no razón de posponer la marcha hacia Miraflores y la convocación de Nicolás Maduro de acudir a la AN, pero sí llama la atención que declare que tomó esa decisión a pedido de los representantes del Vaticano y de la Iglesia, dando la impresión de su incapacidad de tomar una decisión política que surja de su propio seno y propiciando la duda sobre su capacidad de conducción de una situación tan grave como la que vive hoy Venezuela.


El Papa pide perdón a los pobres por los cristianos que miran hacia otro lado

En la audiencia con las personas en situación precaria, Francisco pide que sueñen que un día el mundo puede cambiar

El Papa en el Aula Pablo VI - CTV
El Papa En El Aula Pablo VI - CTV
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- “Pasión y ensueño”. Es la invitación del papa Francisco a los participantes de la audiencia de las personas con condiciones precarias, durante el fin de semana del Jubileo de los excluidos. Así, el Santo Padre les ha hablado de la pasión que a veces nos hace sufrir, nos pone trabas, internas, externas, la pasión de la enfermedad, pero también del apasionarse con salir adelante, la buena pasión que lleva a soñar.
Además, ha asegurado que para él una persona es pobre cuando pierde “la capacidad de soñar, de llevar una pasión adelante”. Por ello, el Pontífice les ha pedido que no dejen de soñar, “sueñen que un día el mundo puede cambiar”.
En esta misma línea, ha subrayado que “la pobreza está en el corazón del Evangelio”. Solo aquel que siente que le falta algo –ha indicado– mira arriba y sueña. “El que tiene todo no puede soñar”.
El Santo Padre ha pedido a los presentes que enseñen “a todos los que tenemos techo, que no nos falta la comida o la medicina”. Enséñenos –ha exhortado– a no estar satisfechos.
Otro concepto al que el Pontífice ha hecho referencia en su discurso es la dignidad, es decir, “encontrar la vida bella en las peores situaciones”. La capacidad de encontrar belleza aun en las cosas más tristes, y más sufridas, –ha reconocido–  solamente puede hacerlo un hombre o una mujer con dignidad. “Pobre sí, arrastrado no. Eso es dignidad”, ha asegurado el Papa.
Esta es “la misma dignidad que tuvo Jesús que nació pobre, vivió pobre”. “Pobre sí, dominado no, explotado no”. Este sentimiento de ver que la vida es bella, “esta dignidad los ha salvado de ser esclavos”, ha observado. “Pobres sí, esclavos no”.  Por otro lado ha profundizado sobre el sentido de la solidaridad. “Saber ayudarse, dar la mano a quien está sufriendo más que yo”. La capacidad de ser solidario –ha observado– es uno de los frutos que nos da la pobreza.
“Cuando hay mucha riqueza uno se olvida de ser solidario porque está acostumbrado a que no le falte nada”, ha advertido. Mientras que “la pobreza vuelve solidario y se extiende la mano a quien está pasando una situación más difícil”. De este modo, el Santo Padre ha dado las gracias a los presentes por este ejemplo que dan y les ha pedido que enseñen esta solidaridad al mundo.  
Por otro lado, el Pontífice ha hablado de la paz: “la paz que para nosotros los cristianos empezó en un establo, en una familia marginada”. Así, Francisco ha asegurado a los presentes que son “artífices de paz”. Al respecto ha observado que “las guerras se hacen entre ricos para tener más”. Por eso ha advertido que “es muy triste cuando la guerra llega a hacerse entre los pobres”. Los pobres, desde su misma pobreza, son más proclives a ser artesanos de la paz. Y ha perseguido afirmando que “todas las religiones necesitan crecer en la paz porque todas las religiones son mensajeras de paz”.
En la última parte de su discurso, el Papa ha querido pedir perdón, por si alguna vez les ofendió con sus palabras o por no haber dicho las cosas que debía decir. También les ha pedido perdón en nombre de los cristianos que leen el Evangelio “no encontrando la pobreza en el centro”. Pido perdón–ha dicho el Papa– por los cristianos que delante de una persona pobre o situación pobre miramos a otro lado. Al mismo tiempo ha asegurado a los participantes del encuentro que el perdón de ellos “es agua bendita para nosotros”. Es, ha añadido, ayudarnos a volver a creer que en el corazón del Evangelio está la pobreza como gran mensaje.
Al finalizar el encuentro, el Santo Padre ha hecho esta oración. “Dios Padre de todos nosotros, de cada uno de tus hijos, te pido que nos des fortaleza, que nos des alegría, que nos enseñes a soñar para mirar adelante. Que nos enseñes a ser solidarios porque somos hermanos y que nos ayudes a defender nuestra dignidad. Tu eres el Padre de cada uno de nosotros. Bendícenos, amén”.

El secreto de Venezuela en su lucha contra la pobreza

 Jueves, 5 de enero de 2012
Barrio en Caracas
El 27,8% de la población venezolana vive por debajo de la línea de pobreza.
Para los partidarios de Hugo Chávez, probablemente sea uno de los datos más halagadores.
Venezuela es el segundo país de América Latina donde más se ha reducido la pobreza en los últimos 12 años, detrás de Ecuador, que entre 1991 y 2010 la redujo en 26,4%.
La tendencia regional registró los niveles más bajos de pobreza e indigencia en dos décadas, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El 27,8% de los 29 millones de venezolanos viven por debajo de la línea de pobreza. Cuando el presidente Chávez llegó al poder en 1999, era el 49,4%.
Las cifras concuerdan con el discurso de "justicial social" de Chávez pero, contrariamente a lo que se podría pensar, no son consecuencia directa de las llamadas "misiones" (programas sociales).
"A lo que más se atribuye la disminución de la pobreza (en Venezuela) –le dice a BBC Mundo Martín Hopenhayn, director de la División de Desarrollo Social de la Cepal– es al aumento de los ingresos laborales, mucho más que a los programas de transferencias".

Las razones

Pobreza en A. Latina

País19992010 (*)Diferencia
Argentina23,7%8,6%-15,1
Bolivia60,6%54%-6,6
Brasil37,5%24,9%-12,6
Chile21,7%11,5%-10,2
Colombia54,9%44,3%-10,6
Costa Rica20,3%18,9%-1,4
Ecuador63,5% 37,1%-26,4
El Salvador49,8%46,6%-3,2
Guatemala61,1%54,8%-6,3
Honduras79,7%67,4%-12,3
México46,9%34,8%-12,1
Nicaragua69,9%61,9%-8 
Panamá19,5%25,8%+6,3
Paraguay59%54,8%-4,2
Perú48,6%31,3%-17,3
República Dominicana47,1%41,4%-5,3
Uruguay9,4%8,6%-0,8
Venezuela
49,4%

27,8%
-21,6
(*) 2010 o último año disponible
Detrás del caso venezolano hay beneficios extraordinarios por los precios del petróleo, mejoría en los ingresos laborales y mayor distribución de las rentas.
A diferencia de otros países, donde se atribuye al crecimiento económico las mejoras en los niveles de pobreza, en Venezuela la distribución cobró mayor protagonismo.
Mientras que en Argentina el 80% de la variación se debió al crecimiento y el 20% a la distribución, esos porcentajes alcanzaron en Venezuela el 45% y el 55% respectivamente, una de las más altas en la región.
Para el gobierno venezolano la clave pasa por las "misiones", con las que aspiran a tener "en la próxima década cero pobreza", según el vicepresidente Elías Jaua.
Desde que empezaron en 2003, están dirigidas a proveer asistencia médica básica gratuita, alimentos subsidiados y educación primaria y secundaria.
Hay misiones destinadas a reducir el déficit de dos millones de hogares, así como dar asignaciones mensuales a las mujeres embarazadas, familias con niños en pobreza extrema, y ancianos pobres sin pensión, con las que el gobierno se propone reducir la indigencia del 10,7% al 3% de la población.
Pero no todos creen que esa sea la solución a la pobreza en el país.
"Es posible que los ingresos de los hogares puedan mejorar sin que la economía sea más productiva", dice a BBC Mundo el sociólogo Luis Pedro España del "Proyecto Pobreza" de la Universidad Católica Andrés Bello.
"Un ingreso petrolero alto hace que a través del gasto público y los subsidios mejore el ingreso de los hogares, pero una medición de la pobreza sustentada sólo en el ingreso corre el riesgo de verse distorsionada, ¿qué pasa con el acceso a servicios públicos, salud, educación?".
"Con cualquier otro gobierno hubiera ocurrido igual. No se generan las condiciones estructurales, se depende del precio del petróleo", opina el sociólogo.
Hopenhayn asegura que para que esta mejoría sea sustentable en el tiempo, se necesita un "alto nivel de crecimiento económico sostenido y que las transferencias no sean un incentivo negativo para que los beneficiarios se inserten en el mercado laboral".

Menos desigualdad

El gobierno también destaca que Venezuela es ahora el país menos desigual -o con menor concentración del ingreso- de la región, históricamente caracterizada por ser clicla más desigual del mundo.

El peligro de la inflación

Pese a la tendencia positiva de los últimos años, en 2010 en Venezuela la pobreza y la indigencia –tras la caída en el crecimiento– se incrementaron 0,7% y 0,9%, respectivamente.
Una de las explicaciones es la alta inflación que en el 2010 cerró en 27%, la tasa más alta de la región.
Las personas que viven por debajo de la línea de pobreza son quienes mayor porcentaje de sus ingresos destinan a comprar alimentos, rubro que más ha incrementado sus precios en el país.
Esta situación también mejoró en la región y en Venezuela específicamente pasó de 0,498 a 0,394, medida por el coeficiente de Gini, utilizado para establecer la desigualdad en un país.
Un valor de 0 expresa igualdad total y un valor de 1, una desigualdad máxima.
Guatemala, el más desigual de la región, tiene un índice de 0,585.
Ayudas públicas, incrementos en el salario mínimo, acceso a la educación básica y cambios en la estructura tributaria son políticas para disminuir la desigualdad a corto y mediano plazo.
Hopenhayn asegura que a largo plazo para América Latina "las claves son mejorar la fiscalidad, reducir la brecha en los años de escolaridad y reducir las brechas de productividad", ya que más de la mitad de los empleados se encuentran en el sector informal o microempresas y es en el estrato de las grandes empresas por donde pasa el 67% del Producto Interno Bruto regional.

VENEZUELA: Arturo Sosa y 
el chavismo negro
Opinion y Noticias / View Comments ¿Le es indiferente al cura Sosa si en Venezuela impera una dictadura o reina una democracia?

 Resultado de imagen para arturo sosa sj. ensayo sobre los sucesos de abril 2002
La Compañia de Jesus se ha caracterizado por su habilidad como negociadora. El Papa Francisco y el padre venezolano Arturo Sosa, son jesuitas, y uno se debe fidelidad al otro, pues Sosa Abascal es el General de la Compañia de Jesus, a la que pertenece el Papa argentino, y los jesuitas tienen ademas de los votos de obediencia, castidad y pobreza de todos los clerigos del catolicismo, un cuarto voto: SER EL EJERCITO DEL PAPA.
Si la lucha de los jesuitas es por la pobreza, juraran que Nicolas Maduro, sucesor de Hugo Chavez, pero en verdad un desestabilizador nato formado como tal en las escuelas de Cuba, bajo la eficaz y jesuitica doctrina personalista de Fidel Castro, y sus gansters son sucesores de Hugo Chavez,Y NO ES ASI, Chavez si bien se preocupo por sacar los excluidos
Resultado de imagen para jose tomas boves
José Tomás Boves y de la Iglesia (Oviedo18 de septiembre de 1782 - Uricaestado Anzoátegui5 de diciembrede 1814), también conocido como el León de los Llanos, el Urogallo, la Bestia a caballo o simplemente Taita, fue un militar español, comandante del Ejército Real de Barlovento (también llamada la Legión Infernal) y caudillo de los llaneros en el transcurso de la Guerra de Independencia de Venezuela durante la Segunda República (1813-1814).
de Venezuela como lo hizo Jose Tomas Boves (el Taita) y luego Jose 
Resultado de imagen para jose antonio paez
José Antonio Páez Herrera (Curpa, Provincia de Barinas (actual estado Portuguesa), Venezuela, 13 de junio de 1790 - 6 de mayo de 1873) Prócer de la Independencia de Venezuela. Fue General y Jefe del Ejército Nacional, así como Comandante General del Distrito Militar de Venezuela. En 1930, lidero el movimiento separatista conocido como la Cosiata, el cual separo a Venezuela de la Gran Colombia, convirtiéndose en una república autónoma liderada por Páez.
Resultado de imagen para Partido Accion Democratica y Juan Bimba
Antonio Paez los llevo a ser los verdaderos libertadores de America, por constituir con ellos un bravio ejercito que luchaba por su libertad, antorcha que como vemos en su escudo,
Resultado de imagen para Partido Accion Democratica y Juan Bimba
Juan Bimba es un conocido personaje gráfico producto del venezolanismo histórico. La tradición local de Cumaná atribuye la etimología de «Juan Bimba» al nombre de un habitante de las cercanías con problemas mentales que vivió hacia 1853. Lo cierto es que en 1860Juan Vicente González usa Juan Bimba como sinónimo de tonto o mentecato. «Juan Bimbe», «Juan Bimba» o «Juan Bimbas», como también se le llamaba, está documentado desde 1900 como el nombre que se le aplica al prototipo del hombre humilde del pueblo. Con ese sentido la fijó y la popularizó Andrés Eloy Blanco en diversas composiciones y en forma humorística desde la revista Fantoches durante los años 1930.Por su carácter personificador de la sociedad venezolana, el personaje de Juan Bimba fue usado ocasionalmente como en el campo de la política y la sociología. Uno de los ejemplos más tempranos de esto estuvo en el ensayo Carta a Juan Bimba, escrito en 1936 por el propio Andrés Eloy Blanco, en el cual hacía reflexiones sobre la historia de Venezuela y las ideologías de izquierda. Posteriormente, el partido Acción Democrática usó y difundió su iconografía como forma de propaganda durante la campaña hacia las elecciones presidenciales y parlamentarias de Venezuela de 1963, haciendo hincapié en su simbolismo y acompañándolo con el eslogan «El Partido del Pueblo», especialmente después de que la Corte Suprema de Justicia prohibiera el uso de la bandera partidista.
Recientemente, el expresidente Hugo Chávez solía representar frecuentemente una versión muy particular de Juan Bimba como técnica de campaña política, al asumir la indumentaria de un llanero.
Resultado de imagen para Hugo Chavez llanero
Hugo Rafael Chávez Frías, más conocido como Hugo Chávez (Speaker Icon.svg escuchar) (SabanetaBarinas28 de julio de 1954-Caracas5 de marzo de 2013) fue un político y militar venezolanopresidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2013. Fue también líder del Movimiento Quinta República desde su fundación, en 1997, hasta 2007, cuando se fusionó junto a otros partidos para crear el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirigió hasta 2012.

tomo en el S. X el partido Accion Democratica como lo planteaba desde sus comienzos, no era dandole soluciones para un bienestar y alcanzar subir en la escala social a traves del trabajo sino ofreciendoles regalarles dinero y dadivas que paliaran su pobreza mas no la resolvieran. Una forma muy socialista/castrista/leninista de mantener al pueblo enajenado. Lo que creo una masa resentida, al mejor estilo de la Guerra Federal, bajo las ordenes 
Ezequielzamora.jpg
Ezequiel Zamora (CúaMiranda1 de febrero de 1817 - San CarlosCojedes10 de enero de 1860) fue un militar y político venezolano, uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal (1859-1863), líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos y defensor del mutualismo

de Ezequiel Zamora, icono de la Revolucion "Bonita" de Hugo Chavez, el llamado Socialismo del Siglo XXI
Combate de Maiquetia, el 2 de septiembre de 1859.jpg

La Guerra Federal (también conocida como Guerra Larga, o Guerra de los Cinco Años ) fue el enfrentamiento militar entre tendencias conservadoras y liberales en la Venezuela del siglo XIX. Está considerado el enfrentamiento bélico más largo y más costoso para Venezuela tras su independencia. Los conservadores, oligarquía surgida de la guerra independentista, se oponían a modificar el orden social establecido desde la colonia, imperturbable luego de la guerra de independencia de Venezuela, incluyendo entre otras cosas el sistema electoral. Por otro lado, los liberales, proclamaban los ideales de libertad e igualdad.
Resultado de imagen para Mario Celli y Nicolas maduro
NO SE HA DADO CUENTA EL VATICANO Y LOS JESUITAS, QUE NICOLAS MADURO NO ES "UN LIDER DE LA POBREZA SEGUN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA CATOLICA" sino un desestabilizador totalitario fanatico, rodeado de gansters y narcotraficantes ideologizados como lo ha logrado hacer Fidel Castro desde 1959 en su venganza contra Venezuela, y no unos lideres con los que se puede conversar o dialogar, de ahi la cara del mediador enviado por el Papa Francisco, Monseñor Mario Celli que se ve horrorizado y consciente del lio en que se metio en Venezuela, muy atipico, y nada igual que a las conversaciones entre el Vietcong de Ho Chi Minh y Richard Nixon, Presidente de USA,en las que Monseñor fue integrante del 
Resultado de imagen para Representantes del chavismo en los dialogos de paz en Venezuela
grupo que logro poner fin a la Guerra de Vietnam. Esto es otra cosa, y Arturo Sosa SJ, debe saberlo, a menos que el eje Vaticano, Estados Unidos, Cuba se esten ayudando mutuamente, cada uno con su agenda secreta, para mantener todo en calma...y hacer que las acciones de calle, que aterrorizan al regimen madurista/comunista/cubano.No contaban con el ascenso al poder de Donald Trump, que no sabemos que piensa, aunque tambien tuvo su pasantia jesuita
Mike Pence
y el Vice Presidente que lo acompaña, el gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence de quien hablaremos mas adelante, es conservador y cristiano, de formacion tambien jesuita.
"Soy cristiano, conservador y republicano, en ese orden" asi se presento Pence en la campaña por la Presidencia de USA.

  Las cartas sobre la mesa: Arturo Sosa y el chavismo negro 

"Ciudad del Vaticano.- El nuevo padre General de los jesuitas, el llamado "papa negro", el venezolano Arturo Sosa Abascal, explicó hoy que ni el Gobierno ni la oposición "tienen un plan" para resolver la actual situación en Venezuela.? El Universal , Caracas, 18 de octubre de 2016 

 Desde los desgraciados hechos del 11 de abril de 2002, a raíz de los cuales le dirigiera una extensa carta abierta a Arturo Sosa SJ, hoy elevado al alto rango de prepósito de la Compañía de Jesús, he mantenido el convencimiento de que hay, a grandes rasgos, dos formas de ser chavista y dos formas de ejercerlo. Formas que por razón de comodidad hermenéutica llamaré chavismo positivo y chavismo negativo. Soy del absoluto convencimiento de que Arturo Sosa pertenece a la categoría de los chavistas negativos, o chavistas negros. Dos caras de una misma moneda. Y que, llegado el momento del combate a muerte que suele librarse entre demócratas y autócratas o entre chavistas o antichavistas, - como el que libramos millones de venezolanos desde hace diecisiete años con su saldo de muertes, sufrimientos y devastación - se alinea porfiadamente en el rango aparentemente indefinido, equidistante y objetivo que suelen mantener los chavistas negros o NINIS, como también los llamáramos en su momento: montarse en un solio de superioridad observante, una torre de cristal, cuidadosamente distanciado de los hechos como para involucrarse y tomar partido. Así la sangre haya llegado al río. Exactamente como sucediera el 11 de abril. Y yo lo describiera en mi carta abierta, jamás respondida. http://www.noticierodigital.com/2016/10/carta-abierta-a-arturo-sosa-s-j/ He seguido sus declaraciones desde entonces y nada me ha llevado a cambiar de apreciación: en Venezuela, según el papa negro, no existe una alternativa estratégica al régimen chavista imperante. Ergo: que siga la farsa. Me explico: un chavista negro comparte a plenitud la crítica del chavismo al establecimiento democrático, respalda indirecta y solapadamente todas sus acciones desestabilizadoras y hasta aplaude por bajo cuerda su infernal y demoledor ataque a la sociedad democrática en su realidad concreta" el Pacto de Punto Fijo y todos sus logros de cuarenta años de paz, estabilidad, prosperidad y democracia - , sus usos y sus costumbres. Comenzando por el siniestro golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, fecha primordial de su aparición en escena. Cuando el golpismo se trastocara como por arte de magia en gestión bautismal de la construcción de un nuevo mundo, Fidel Castro volviera a golpear a nuestras puertas y se cayeran máscaras y vestiduras de quienes se habían retirado de la escena de la lucha armada, pero manteniendo un odio raigal e indeclinable contra adecos y copeyanos. Una gran parte de ellos, que medraran a manos llenas del período" empresarios, banqueros, académicos, dueños de medios, fiscales, embajadores políticos, periodistas, actores" comenzaron a roerle el piso al establecimiento y a montar la fritanga en que freirían las cabezas de quienes terminaron sacrificados en el altar de la conspiración, aquello que alguien llamara la rebelión de los náufragos. Con chavistas negativos aunque potencialmente activos, como los notables de rancio abolengo, el Fiscal General de la República y los golpistas por naturaleza, como José Vicente Rangel. Fueron sus polvos los que nos arrastraron a estos lodos. Mientras no se demuestre lo contrario, caben las mayores dudas y sospechas sobre la participación del Centro Gumilla, de los jesuitas venezolanos" con muy honrosas excepciones - y de Arturo Sosa en esos nefandos sucesos. 2 Fueron aquellos chavistas negativos, que en razón de impedimentos superiores, compromisos espirituales, rigores académicos y alguna duda legítima o ilegítima, se vieron impedidos de abrirse paso a la militancia directa y asumirse como militantes activos de la llamada revolución bolivariana, pasando del reverso al anverso, como lo que en rigor fueron desde sus tiempos de la teología de la liberación: chavistas positivos. Paso dado por muchos chavistas de la primera hora, que a poco o a mucho andar vieron al monstruo que aupaban y la devastación que en su completa irresponsabilidad habían contribuido a desatar. Son legiones quienes, habiendo osado convertirse en chavistas con todas sus letras, chavistas de teoría y práctica, despertaron en la cumbre de la pesadilla. Pero hubo quienes prefirieron mantenerse en la tierra de nadie de la crítica demoledora a la sociedad abierta, a la sociedad capitalista, a la sociedad liberal y librepensadora, pero sin pasar a los hechos: confesar su naturaleza opositora in partibus infidelis. Como no pocos altos prelados de la Iglesia. Son los chavistas frustrados. Se negarán a reconocer su error, y continúan su crítica implacable al establecimiento opositor negándole toda entidad, todo propósito de enmienda y mejoramiento, toda estrategia verdaderamente alternativa. Fuimos, somos y seremos"rentistas?, parásitos petroleros sin enmienda ni mejoría posible. Casi resuena el eco de un"bien merecido se lo tienen" Y así el colmo del rentismo lo haya representado el chavismo bolivariano, puesto que era un"rentismo distribuidor?, socialista y revolucionario, lo consideran un"rentismo bueno" En Venezuela, sigue sosteniendo Sosa luego de un cuarto de siglo de desastres y diecisiete años de devastación inducida por el golpismo caudillesco, militarista y castrocomunista del patio, el antichavismo no tiene un proyecto político específico, verdaderamente alternativo. Exactamente como la oposición democrática. Siguen promoviendo el rentismo. En otras palabras: no valen nada. Ante lo cual" consecuencia lógica y elemental" da lo mismo que el chavismo, ya convertido en dictadura y rebajado a satrapía de la tiranía cubana, continúe haciendo de las suyas. ¿Qué importa y a qué oponérsele, si del otro lado de la acera, la de los presos políticos, los perseguidos y asesinados, los muertos de hambre, los sufrientes de hospitales sin medicamentos y los niños que se mueren de inanición no surge ninguna alternativa valedera de poder? Alternativa que el papa negro tiene a buen recaudo no desvelar y que a juzgar por las simpatías de Francisco para con Pepe Mujica, Evo Morales, Raúl y Fidel Castro, que contrasta abiertamente con la clara antipatía que parece sentir por Mauricio Macri, parece más cercana a la del castrismo y muy distante de la llamada"neoliberal" ¿Preocuparse por las diferencias entre unos y otros? ¿A qué señalar que jamás la democracia dispuso de la colosal fortuna de que dispuso el chavismo, y que con el barril de petróleo a $7 pudo crear la Venezuela de la modernidad, llena de universidades, un país electrificado, con hospitales y centros educativos de gran nivel y en donde nadie vivía de rastrojear comida o bachaquear, en el cual las cifras de asesinatos no alcanzaron jamás la sexta parte de la que hoy atiborra de cadáveres las siniestras morgues de nuestros pueblos y ciudades? ¿O no sabe el cura Sosa que después de un largo ciclo con el barril sobre los $ 100.00 , los venezolanos nos estamos muriendo de hambre? 3 La falacia es criminal. La desconsideración, anticristiana. Y la lógica, absurda. Indigna de quien dirige los asuntos de la más poderosa de las congregaciones religiosas de la cristiandad. ¿No es como para abismarse de asombro y desconcierto que el papa negro, el segundo hombre en importancia del Vaticano y seguramente el hombre más influyente junto al papa, pueda permitirse una visión tan maniquea de lo que acontece en su propio país? Resulta que para Arturo Sosa defender el Estado de Derecho, la convivencia pacífica y democrática, sólo posible en una sociedad abierta, que la oposición en pleno defiende con todos sus partidos y organizaciones de la sociedad civil contra viento y marea y eleva a prédica político pedagógica cotidiana, no constituye una alternativa a la dictadura. No alcanza rango de estrategia. ¿Le es indiferente al cura Sosa si en Venezuela impera una dictadura o reina una democracia? Tampoco la particular visión socialdemócrata, liberal y moderna, que comparten Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos presos y uno de ellos condenado a catorce años de cárcel por defender sus principios, alcanza un rango suficientemente valorativo como para oponérsele al castrocomunismo reinante. Y tampoco la coherente visión liberal, de centro derecha, democrática, modernista y globalizadora, cercana a las posiciones de Mauricio Macri o de PPK, presientes de Argentina y Perú, impulsada con coraje y lucidez indeclinables por María Corina Machado y la gente de Vente Venezuela que la acompañan" grandes historiadores, economistas, sociólogos y politólogos - tiene suficiente estatura y densidad intelectual, política y moral como para que el cura Sosa los consideres valederos de la menor consideración. No son nada, no representan nada, son viento y arena. Ventoleras. Sin contar las visiones socialcristianas, que de seguro Arturo Sosa habrá conocido cuando comenzara su carrera sacerdotal. Presentes bajo formas evolucionadas, e incluso cercanas a nuevas orientaciones políticas, como las del lulismo brasileño, que encandilara a los más prominentes dirigentes de Primero Justicia, como Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial. Y una de ellas, posiblemente favorecido con la mayoría votante aunque desconocida de manera criminal y fraudulenta por el chavismo. ¿Copei y Primero Justicia no merecen la menor consideración como alternativa de Poder para un país que naufraga a la deriva? ¿Vale más seguir encadenados a la galera que nos lleva a la isla de la felicidad cubana? ¿Cree sinceramente el padre Sosa que el 85% de la ciudadanía que según todas las encuestas rechaza al régimen imperante y demanda el urgente desalojo de las pandillas que han secuestrado al Estado y lo usan para su particular enriquecimiento, lo rechazan por veleidad, sin una clara consciente de lo que cualquiera de nuestros líderes, presos o aún en libres, sería capaz de hacer para superar este amargo y trágico momento de nuestra historia? Si así fuera, está profundamente equivocado. Los venezolanos sabemos perfectamente lo que queremos: un régimen de libertades, de emprendimiento, de prosperidad y progreso, de justicia. Decente, digno, orgulloso de su tradición histórica. Una Venezuela profundamente leal a sus tradiciones, de las que la pertenencia plena a la cristiandad y la observancia del catolicismo constituyen uno de nuestros principales acerbos. El valor y el significado que significaría para el futuro de nuestra aterida humanidad recibir el respaldo generoso y desinteresado, inteligente y lúcido de la Compañía de Jesús que Arturo Sosa dirige y contar con su trascendental respaldo misionero, podría acelerar el reencuentro de nuestros hermanos con una Patria liberada. Liberarnos de las oprobiosas cadenas del castrocomunismo que hoy nos hunde y asfixia es más que una alternativa política. Es una alternativa espiritual y moral. Como bien lo saben los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, máxima conciencia y voz de nuestra Iglesia. Respetar nuestros derechos y luego llevar adelante tantos diálogos como sean necesarios. De lo contrario, seguiremos entrampados en la dictadura.

VENEZUELA: Arturo Sosa y el chavismo negro



http://entornointeligente.com/articulo/9142465/VENEZUELA-Arturo-Sosa-y-el-chavismo-negro

Síguenos en Twitter @entornoi
Para mas información visite: Mundinews.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario