Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 3 de noviembre de 2016

COMO SIEMPRE. LA VERDAD Y LA DEFENSA DEL PAIS EN MANOS DE LOS ESTUDIANTES..."El gobierno de Maduro no ha dejado más alternativa que la toma de las calles por parte de la ciudadanía y del Movimiento Estudiantil", expresó ayer Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV)

Estudiantes marcharán hasta la Nunciatura Apostólica

Desde tempranas horas el Metro de Caracas cerró varias de sus estaciones  | Foto: Twitter
Desde tempranas horas el Metro de Caracas cerró varias de sus estaciones | Foto: Twitter
El  presidente de la FCU-UCV aclaró que no irán hacia el Palacio de Miraflores. Rechazó el cierre de varias estaciones del Metro de Caracas 

Desde tempranas horas los estudiantes universitarios comenzaron a reunirse en la avenida Libertador para respaldar las medidas cívicas de protestas.
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), reiteró durante la semana que la movilización no irá a Miraflores. Se espera que la marcha salga desde la urbanización El Bosque y llegue hasta la Nunciatura Apostólica. 
"El gobierno de Maduro no ha dejado más alternativa que la toma de las calles por parte de la ciudadanía y del Movimiento Estudiantil", expresó ayer Iglesias. 
El Metro de Caracas cerró varias de sus estaciones en la mañana de este jueves, previo a la concentración estudiantil. Dicha medida fue rechazada por los estudiantes. "Salimos con mucha fuerza, con irreverencia a defender los derechos de todos los venezolanos. ¡No lograrán desvirtuar nuestra lucha!", recalcó Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada