mural terminado
Continuando con el embellecimiento de la ciudad y el buen arte, la Alcaldía de Valencia finalizó mural arquitectónico, geométrico y óptico más grande del Estado “Estructura Convergente” diseñado por el artista plástico venezolano Alberto José Sánchez y ubicado en la Avenida Carlos Sanda.
Esto forma parte de una serie de murales artísticos que inició la gestión del alcalde Miguel Cocchiola en el marco del Plan Valencia Bonita a través del Instituto Municipal del Ambiente dando continuidad al rescate de los espacios públicos con el arte. En esta oportunidad el diseño de Sánchez, destacado profesional del arte en materia nacional e internacional, es otro de los artistas venezolanos que se suma a los proyectos de la Alcaldía con la misión de cambiarle el rostro a la ciudad.
“Como arquitecto siempre soñé trabajar por una Valencia Bonita, ahora desde la Alcaldía de Valencia y de la mano de muchos artistas de nuestro país de reconocida trayectoria junto a  nuestro equipo del IMA creemos y trabajamos fielmente por construir una ciudad modelo, seguiremos materializando la ciudad que todos los valencianos soñamos. Estructura Convergente es una muestra de ello, gracias al compromiso que a diario tenemos por el municipio y que seguiremos realizando a pesar de las dificultades”, expresó José Antonio García, presidente del instituto.
La elaboración de este mural se realizó en tiempo récord, en solo 4 días, se logró pintar artísticamente una superficie  de 6 metros de altura por 75 metros de largo. En este arte urbano se utilizaron los contrastes de los colores primarios como los principales protagonistas, acompañados de formas geométricas que proporcionan una nueva perspectiva para la comunidad desde el punto de vista tanto peatonal como vehicular.
“La idea de esta obra es generar un impacto visual de tres dimensiones a los espectadores, para que de alguna manera cuando pasen por la calle tengan esa sensación y cautivarlos con la parte estética.  En este momento la Alcaldía está rescatando el tema de los murales y por mi parte tengo vinculo muy importante con Valencia”, destacó el artista caraqueño, quien ha llevado su trabajo a Miami, Caracas y Republica Dominicana. La Alcaldía de Valencia inaugurará en los próximos días este mural para la ciudad, en compañía de todo el equipo que lo hizo posible.