Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 15 de noviembre de 2016

DE MODO PUES, “TOTÓ, CREO QUE YA NO ESTAMOS EN KANSAS”. CON ESTAS PALABRAS DOROTHY, EL PRINCIPAL PERSONAJE DEL MAGO DE OZ SE DIRIGE A SU PEQUEÑA MASCOTA, CONSCIENTE POR PRIMERA VEZ DE QUE HA DEJADO ATRÁS UNA VIDA ORDINARIA Y SENCILLA, PARA ADENTRARSE DE FORMA INESPERADA EN UN MUNDO DESCONOCIDO Y MARCADO POR EXPECTATIVAS Y NUEVAS ILUSIONES. ASÍ SE DEBEN ENCONTRAR LOS POLÍTICOS DE LA MUD Y OTROS, QUE CREÍAN EN LA BUENA FE DEL GOBIERNO LLAMANDO A UN DIÁLOGO

Resultado de imagen para Papa Francisco cierra la puerta de la Misericordia

¡ SE CERRÓ DE GOLPE LA PUERTA DE LA MISERICORDIA !


marco-tulio-ciceronTotó, creo que ya no estamos en Kansas

Frase de Dorothy  en el  Mago de Oz

El sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana, creó lo que ha llamado la “Puerta de la Misericordia” para llamar la atención sobre los pobres y desvalidos.  También se metió a apoyar el denominado “diálogo” en Venezuela entre el gobierno y la oposición. Un terreno pantanoso y minado donde dijimos que se estaba jugando la reputación de la Iglesia Católica al apoyar a un dictador que usa las fórmulas de la democracia para ganar indulgencias, y sobre todo ganar tiempo. Todo esto se les advirtió a todos: miembros de la MUD, enviados papales, jerarquía venezolana, y hasta a simples curiosos.

Hoy por hoy, “au jour le jour” como dirían los franceses, el diálogo está fracasando estrepitosamente. La primera señal es que el irreductible, cerril y casi invencible, editor Rafael Poleo, desde su tribuna  del  Nuevo País dice que el comunicado de la MUD es “etéreo”, “en tono vago y tranquilizador” y “utilizando palabras imprecisas, la MUD sugiere que se ha “construido” (comillas dentro de comillas) un acuerdo pero no dice ni cómo ni cuando.

Ante este esperpento, Jorge Cardenal Urosa, Arzobispo Metropolitano de Caracas, advierte con una prudencia mezclada con honestidad y valentía, al decir en una entrevista entre otras cosas lo siguiente:

El ambiente en general está muy cargado, hay una serie de circunstancias que no se paran como el dólar, la situación de las colas, la situación política no se acaba de resolver, hay planteada la solución de un Referendo Revocatorio y lo han bloqueado y eso es un gravísimo error… Bloquear el Referendo es un gravísimo error, porque se trata de bloquear una salida a la crisis”, dijo en referencia a las tres reuniones que se han suscitado entre ambos bandos hasta el momento.

A su juicio el Gobierno “tiene poco respaldo popular” y esto se hizo notar durante los últimos comicios, el pasado 06 de diciembre de 2015, donde el Gobierno perdió la mayoría parlamentaria.

En efecto, el prelado Arzobispo, no está en Roma, rodeado de adulantes, recibiendo a dictadores y candidatos a serlo, sino precisamente está observando cómo jóvenes hurgan las bolsas de basura deseando encontrar  algo comestible o algo útil que pueda servirles. También está mirando cómo el costo de la vida sube como un cohete en un viaje sideral o astral, y nota en palco de primera vista la enorme corrupción que rodea al gobierno y su revolución. De igual modo, ha presenciado, y esto clama al cielo, el vencimiento de las medicinas enviadas por la organización “Caritas” de la Iglesia Católica, y que la burocracia revolucionaria no deja retirar el contenedor del puerto.

Como si este coctel de irregularidades, monstruosidades y desacuerdos fuera poco.  También en primera plana del Nuevo País, nos cae como un soberano puñetazo en el rostro, la noticia de que el gobierno ha enviado a Cuba un cargamento de 579 toneladas de construcción, para reconstruir o quizá construir nuevas viviendas para los damnificados por el paso del huracán Mathew por el este de la isla. Como han dicho grandes personajes de la historia venezolana, nuestra patria es una madre para los extraños y una verdadera madrastra para los propios venezolanos.

Al mismo tiempo, Henri Ramos Allup, convertido en el jefe de la oposición por ser en primer lugar, secretario general de Acción Democrática, y en segundo lugar, el presidente de la Asamblea Nacional, en su columna del domingo nos relata que se han cumplido los 1.000 días de la prisión de Leopoldo López, que está aislado en una celda de máxima seguridad y dimensiones mínimas: privado de libros, y elementos para escribir y comunicarse, decomiso de alimentos y medicinas provenientes del exterior y toda clase de vejámenes y ofensas verbales. También el líder, llama la atención sobre una cantidad de dirigentes políticos encarcelados entre los cuales nombra a algunos como Rosmit Mantilla a quien los esbirros le niegan una intervención quirúrgica de emergencia.


DE MODO PUES, “TOTÓ, CREO QUE YA NO ESTAMOS EN KANSAS”. CON ESTAS PALABRAS DOROTHY, EL PRINCIPAL PERSONAJE DEL MAGO DE OZ  SE DIRIGE  A SU PEQUEÑA MASCOTA, CONSCIENTE POR PRIMERA VEZ DE QUE HA DEJADO ATRÁS UNA VIDA ORDINARIA Y SENCILLA,  PARA ADENTRARSE DE FORMA INESPERADA EN UN MUNDO DESCONOCIDO Y  MARCADO POR EXPECTATIVAS Y NUEVAS ILUSIONES. ASÍ SE DEBEN ENCONTRAR LOS POLÍTICOS DE LA MUD Y OTROS, QUE CREÍAN EN LA BUENA FE DEL GOBIERNO LLAMANDO A UN DIÁLOGO. ESTE HA FRACASADO PARA EL PAÍS, PARA LA MUD, PERO HA SERVIDO PARA DARLE UNA CARETA DE BONDAD Y GENEROSIDAD A UN GOBIERNO QUE NO VACILA EN SEGUIR REGALANDO BIENES Y PETRÓLEO A CUBA. ¡ QUÉ PUEDE PERDONAR A PRANES, CORRUPTOS Y TODA CLASE DE CRIMINALES Y ES INCAPAZ DE PERDONAR A LOS PRESOS POLÍTICOS QUE LANGUIDECEN EN LAS MAZMORRAS DEL RÉGIMEN !

No hay comentarios:

Publicar un comentario