Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 27 de mayo de 2013

Carabobeños celebraron el Día del Árbol con jornada de reforestación y diversión en Casupo

Carabobeños celebraron el Día del Árbol con jornada de reforestación y diversión en 

Casupo (27 - 5 - 2013)

lunes, 27 de mayo del 2013 a las 08:00
Fueron plantados 1.000 árboles entre Pesguas y Apamates

Carabobeños celebraron el Día del Árbol con

jornada de reforestación y diversión en Casupo TAGS:

**** Desde las 7 de la mañana, grandes y chicos se dieron cita en el Parque Municipal para disfrutar de una serie de actividades recreativas y educativas organizadas por EPA, con el aval del Instituto Municipal del Ambiente y el apoyo de Asocasupo, con el propósito de involucrarlos en el cuidado de ese importante pulmón vegetal
   Este domingo 26 de mayo la comunidad valenciana se dio cita en el Parque Municipal Casupo para disfrutar de la ya tradicional jornada de reforestación y diversión “Plántame en Casupo”, organizada desde el año 2008 por EPA, con el aval del Instituto Municipal del Ambiente y el apoyo de Asocasupo. Grandes y chicos disfrutaron desde las 7 de la mañana de una actividad concebida para involucrarlos en el cuidado de ese importante pulmón vegetal.
 Al llegar al lugar, cinco simpáticos personajes de la agrupación Tknela Teatro hicieron la antesala al evento y ofrecieron a los participantes una inducción técnica para reforestar responsablemente. Seguidamente se hizo entrega de los árboles, donados por los Guardianes del Casupo, y se invitó a los presentes a iniciar la actividad. La meta este año fue plantar 1.000 árboles entre Pesguas y Apamates. TAGS:
 Una vez finalizadas las tareas de reforestación, los visitantes fueron guiados a la cancha del Parque Municipal, para disfrutar de la obra de teatro infantil “Los caminos verdes”, una pieza ecológica original de la ya mencionada agrupación carabobeña. El encuentro contó también con la animación de Diego Ramírez, mejor conocido como “El Rumbero del Aire”, una sesión de bailoterapia, y otras actividades de entretenimiento.
 Como todos los años, los organizadores se encargaron de garantizar al público la seguridad durante el desarrollo de esta jornada. Este 2013 se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valencia, los Bomberos Forestales y Atención Inmediata de Protección Civil, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT), Policía Municipal de Valencia, Brigada de Rescate Solo Emergencias y voluntarios de EPA. TAGS:
 Desde hace más de 15 años, EPA promueve el cuidado del Parque Municipal Casupo a través de los Guardianes del Casupo, quienes trabajan día a día en el cuidado del parque. Entre los mayores logros de su gestión está la creación de un vivero para reproducir las especies propias del cerro, el desarrollo de cortafuegos de las áreas como La Manguita, La Viña y Naguanagua, para la prevención de incendios en épocas de sequía y el mantenimiento de la ruta usada por los visitantes del  lugar.
 En la cita de este domingo, los Guardianes del Casupo estrenaron el nuevo uniforme que usarán a partir de la fecha. TAGS:

1 comentario: