Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 12 de mayo de 2013

Seguirle la pista a los chavistas y su lío por instaurar un modelo de vida que murió en 1989 es lo mismo que tener en la mente un " solo botón rumbo al sótano"... Rompamos el paradigma y cambiemos ¡POR FAVOR!

El Carabobeño 12 mayo 2013

El éxito no es el destino, es el camino, explicó Ismael Cala:Maxwel: Para crecer hay que hacer cosas nuevas

Alfredo  Fermín
Cuando la comodidad se conviernte en una rutina, el siguiente escalón es la rutina, por eso una de las claves para crecer es hacer cosas nuevas, sentenció John Maxwel uno de los ponentes de la III Conferencia del Éxito.
Alrededor de 3 mil personas llenaron, la noche de este sábado, el gran salón del hotel Hesperia World Trade Center, en Naguanagua, para paraticipar en la conferencia con la participación de conferencistas internacionales. 
En esta impresionante concentración de personas, provenientes de todo el país, participaron John Maxwel, renombrado conferencista, quien habló sobre liderazgo y superación personal; Francisco Yanez de México e Ismael Cala famoso por su programa de entrevista en el canal televisivo de CNN en español. 
Era tanta la gente, reunida en el hotel Hesperia, que fue necesaria la colocación de grandes carpas para servir el refrigerio, que se ofreció durante el intermedio de las conferencias. 
Pero todo se desarrolló de acuerdo con una logística que se cumplió sin percances y sin interrumpir las demás actividades del lujoso hotel. 
No obstante, al prestgio de Maxwel,el atractivo fue el joven periodista Ismael Cala, nacido en Cuba y nacionalizado canadiense, quien cerró el ciclo de conferencias. “El éxito no es el destino, es el camino”, publico en su cuenta en Twitter @CALACNN, tras la conferencia. 
Francisco Yanez, quien se vio arruinado por percances económicos, comentó los secretos que lo convirtieron en uno de los líderes latinomericanos más influyentes, confiando en el poder de la palabra de Dios. 
Acompañado de un traductor Maxwel ,de manera muy reiterativa,  explicó cómo logró crear su meta de crecimiento personal. “Yo quería estar con pesonas mejor que yo, que me inspiraran. Si estás al frente de todo y arriba de todos, estás en un lugar equivocado, porque necesitamos rodearnos de personas que saben más que nosotros. Un ambiente de crecimiento es un lugar donde, continuamente, somos desafiados. Tenemos que trabajar fuerte. No podemos ser perezosos, ni indiferentes”, recomendó. 
Maxwel comentó que en su oficina tiene un letrero que dice:  “ayer terminó a medianoche”. Lo que quiere decir que hay que soltar el día de ayer para tocar el mañana. 
Insistió en que un ambiente de crecimiento es un lugar  “donde hay afirmación, donde hay personas que me animan, que creen en mi, que me ayudan. Todos necesitamos afirmación. Hay que evitar a la gente que nos desanima”. 
Comentando su libro “Como ganarse a la gente” señaló que, entre, los 25 principios que allí expone, está el principio del ascensor para referirse a las personas que solo nos llevan hacía abajo. ”Son personas que solo tienen un botón con rumbo al sótano.
Son personas que deben evitarse si queremos crecer. Lo que tienes que hacer, para crecer, es hacer cosas nuevas. Es importanate estar fuera de la zona de confort, pero no fuera de nuestra zona de don y habilidades que son nuestro talento natural”. 
El conferencista confesó que tiene 66 años, por lo cual le preguntan cuándo se  jubilará. ”Yo digo que nunca me voy a jubilar porque me encanta lo que hago. 
“Yo vine aquí porque quería conocer a los venezolanos de los cuales tenía muy buenas referencias y ahora se que son mis amigos”, manifestó Maxwel, quien continuará sus conferencias en Guatemala, Florida, Texas y China. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario