Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 5 de mayo de 2013

Ven el discurso de bachiller nombrado Presidente de cualquier centro de Estudiantes de los años 60 que estructura el discurso de Nicolás Maduro...Realmente el país está aislado de la dinámica política del S.XXI



Notitarde 03/05/2013 
Presidente cuestionó impugnación

Maduro acusó a Uribe de colaborar con magnicidio


Caracas, mayo 3 (Mariela Vázquez).- El presidente Nicolás Maduro denunció que existe un plan para asesinarlo dirigido desde los Estados Unidos por Roger Noriega, y Otto Reich (ex funcionarios del gobierno) y desde Bogotá (Colombia) por Álvaro Uribe Vélez.

“Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos suficientes de quiénes están conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso. Porque ellos dicen que si me sacan a mí del camino así viene el caos”, argumentó.

Alertó que si la burguesía le hace “algún daño” será imposible controlar a sus seguidores y la Fuerza Armada Nacional.

“Saldrían a demostrar su fuerza con la Constitución y a defender esta patria y la paz”, dijo el Jefe de Estado, quien a priori acusó a los medios de querer banalizar su denuncia.

De acuerdo a las investigaciones del Estado un grupo de paramilitares estaría tratando de entrar por vía selvática por alguna de las fronteras para lograr su objetivo.

Maduro insistió que pese a la amenaza en su contra seguirá con su “gobierno de calle”, aunque tomará medidas especiales de protección.



Criticó impugnación

a elecciones del 14-A

En torno a la impugnación de las elecciones realizada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte del candidato Henrique Capriles, el Jefe de Estado expresó que ahora se quiere desconocer el proceso comicial “solamente porque un hijo de (Hugo) Chávez derrotó al burgués llorón”.

Maduro denunció que el abogado de la oposición que acudió al TSJ, es el “mismo que redactó el decreto de Carmona donde se disolvieron las instituciones”. Y sostuvo que el recurso de impugnación, presentado por la MUD está sostenido con mentiras y manipulaciones de los hechos.



Apoya a Cabello para que tome medias disciplinarias en la AN

“Provocaron violencia, buscaron el show y lograron su objetivo. Pese a esta bajeza no debemos caer en sus provocaciones”, indicó la noche de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciando que apoya al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en las medidas disciplinarias que se deban tomar en el Parlamento.

Maduro indicó que la provocación fue directa cuando “diputados de derecha le decían al oído a parlamentarios bolivarianos: Chávez se murió, no regresará más nunca”.

Criticó a los diputados de la Unidad por ir a denunciar en varios países la violencia que se vive en el discurso y el accionar de los asambleistas oficialistas: “Han salido al extranjero a mentir al mundo. Fascistas que vayan a otros países a atacar a Venezuela son traidores a la patria”, dijo.

Hizo de nuevo sus señalamientos hacia Ismael García y Julio Borges como responsables de la violencia, “lanzaron sillas y escupieron”, dijo, reiterando que los diputados oficialistas llegaron al tope de la paciencia cuando llegaron a ofenderlos.

Manifestó que pese a su andar por “un campo minado” mantiene su llamado a dialogar “hasta con el diablo” pero no con las élites de la oposición.

Sin embargo, dijo que su convocatoria fue subestimada y sus adversarios no han querido conversar con la comisión de alto nivel que él nombró, integrada por su esposa Cilia Flores, el vicepresidente Jorge Arreaza y Cabello. (Con información de El Universal)
Notitarde /05/2013 

Uribe respondió a Maduro: “Que se repitan las elecciones”


El Universal / Noticias 24
Caracas, 4 mayo 2013.- El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez respondió este viernes a las acusaciones que realizó el presidente Nicolás Maduro sobre un presunto plan para asesinarlo.

“A la INMADURA acusación de la dictadura DESCABELLADA por el fraude y la violencia una única respuesta: que se repitan las elecciones”, dijo Uribe en su cuenta Twitter @AlvaroUribeVel.

Es de recordar que el fallecido Hugo Chávez acusó a Uribe en varias ocasiones de planes de magnicidio en su contra durante su mandato, lo que llevó las relaciones bilaterales a periódicas crisis y a la ruptura formal al término de la gestión del ahora ex gobernante colombiano.

El cruce de fuertes acusaciones durante sus gobiernos, llevaron a la ruptura en 2010 de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

Uribe acusó a su par venezolano de proteger a grupos guerrilleros colombianos, en tanto Chávez señaló a su homólogo colombiano por fraguar planes de magnicidio en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario