Valencia espera por rehabilitación de la obra de Cruz Diez
Valencia espera por la culminación de los trabajos de rehabilitación de la obra Fisicromía Color Naranja 2002, del artista Carlos Cruz Diez, que está en la redoma de Guaparo y que resultó afectada en agosto de 2009, luego de que un conductor ebrio la impactara.
La recuperación está a cargo de la Fundación para la Cultura de Valencia, cuyo titular, Guillermo Vizcaya, ha informado en reiteradas oportunidades que la rehabilitación no sólo será del tramo que resultó afectado, sino de la totalidad de la pieza.
El funcionario indicó recientemente que la obra avanzó a su tercera fase de cubrimiento, por cuanto el 16 de este mes firmó el contrato con Patricia Morales, representante del taller Cruz Diez . Especificó que la pieza pasará a la fase cuatro, que implica la instalación de todos los factores como estructura, laminado y pintura.
De acuerdo a lo indicado, los especialistas visitaron la estructura hecha por Vemeca, a través de la Cooperativa “La Patria es del Hombre 2021” y expresaron su satisfacción por el trabajo realizado.
Este sábado se observó que a un lado de la escultura cayó un árbol que por poco la vuelve a afectar. La parte superior de la estructura tiene una especie de platina despegada, pero es de imaginar que todo eso forma parte de la recuperación. (BR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario