Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 27 de mayo de 2013

"Cómo es que a un canal de noticias se le prohibe transmitir en vivo la inmediatez de la noticia. ¿Qué tipo de periodismo es ese, por Dios", explicó Francisco Bautista. "Y la primera víctima de esa decisión es (Henrique) Capriles Radonski, porque es mentira que el equilibrio es una forma de justicia. Esta no es más que una justificación para poner canales como Globovisión al servicio de la política oficial, que solo busca que aparezca la visión oficial de los problemas", agregó el periodista.

Francisco "Kico" Bautista: "Nos prohibieron transmitir en vivo"

El periodista y conductor del programa "Buenas noches" habló de su salida de Globovisión.

imageRotate
EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  01:34 PM
Cinco minutos. Ese fue el tiempo que duró la reunión entre el periodista Francisco "Kico" Bautista con la nueva junta directiva del canal de noticias de Globovisión, que le notificó que quedaba fuera de la planta. "¿Usted sabe por qué nosotros tomamos la decisión?, me preguntaron. 'Sí, yo lo sé. No creo que tengamos que hablar', les dije. Y luego me explicaron que que querían que todo fuera de una manera agradable, me ofrecieron comprarme el programa, yo les dije que no, y chao pescao", contó Bautista. 

La decisión del periodista y productor nacional independiente de transmitir un acto del ex candidato presidencial Henrique Capriles el pasado viernes, habría sido una de las razones para su despedida del canal de noticias. Y el mismo Leopoldo Castillo fue el encargado de notificar a Bautista la decisión de la directiva.

"Cómo es que a un canal de noticias se le prohibe transmitir en vivo la inmediatez de la noticia. ¿Qué tipo de periodismo es ese, por Dios", explicó Francisco Bautista. "Y la primera víctima de esa decisión es (Henrique) Capriles Radonski, porque es mentira que el equilibrio es una forma de justicia. Esta no es más que una justificación para poner canales como Globovisión al servicio de la política oficial, que solo busca que aparezca la visión oficial de los problemas", agregó el periodista.

Acerca de lo que ocurrirá con sus compañeros Carla Angola, Roland Carreño -quien se encuentra fuera del país- y Pedro Luis Flores en el programa Buenas noches, Francisco Bautista dio a conocer que ellos se van a reunir hoy con la directiva de Globovisión, y que ya les tocará a ellos dar a conocer cuál es su decisión.  "Yo me siento muy orgulloso de ellos", apuntó.

Según Francisco Bautista, a los nuevos integrantes de la nueva junta directiva de Globovisión no le gustaba el programa Buenas noches, así que llegaron a plantear que dividirían el programa en tres: un día para él, otro para Roland Carreño, y otro para Carla Angola. Una propuesta que, dijo el periodista, rechazaron de plano.

"Uno no puede convalidar estos cambios, esta política que está detrás que no tiene nada que ver con periodismo, sino con otros intereses", dijo el periodista, que sostuvo que no le ha pedido que renuncien a los periodistas del canal, sino que luchen por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario