Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 27 de mayo de 2013

Luchar por mantener la supervivencia del medio y que haya trabajo para los periodista, es para Socorro el método adecuado, pues nada se hace con un canal cerrado, como RCTV. “Si tenemos esa experiencia, mantengamos el canal, eso no significará ninguna indignidad. Pero sigamos trabajando en que Venezuela retome la senda democrática y que vayamos a la transición por la democracia”.

El Carabobeño 27 mayo 2013

Muerte en cámara lenta

 Fue un viernes negro. El 9 de noviembre de 2012 los últimos tres empleados apagaron las luces de El Observador y, con ellas, el archivo noticioso audiovisual más antiguo de Venezuela. La clausura definitiva del Departamento de Prensa tras 59 años es, quizás, la última estocada de una muerte en cámara lenta. Al cierre en señal abierta consumado a la medianoche del 27 de mayo de 2007 sobrevino la imposibilidad de emitir por cable desde el 23 de enero de 2010. La Corte IDH, con sede en Costa Rica, podrá sentenciar en los próximos meses sobre el caso N° 12.828. Al remitirlo en febrero, alegando falta de respuesta oportuna del Estado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reiteró que hubo motivación política y que se violó el derecho a la libertad de expresión. Radio Caracas Televisión sobrevive como una discreta coproductora de dramáticos y programas de variedades. Ex trabajadores calculan que quedan unos 200 en Quinta Crespo, la sede que llegó a emplear a siete mil venezolanos en tiempos en los que el león rugía duro.
El Carabobeño 27 mayo 2013

Censura a líder opositor propició despido de “Kiko” Bautista

La periodista Ibeyise Pacheco, pareja sentimental de “Kico” Bautista, aseguró vía Twitter que la censura a Henrique Capriles propició la salida del canal. En las redes sociales cobra fuerza la posible salida del programa Buenas Noches del canal de noticias. 
En una nota publicada en el portal de Noticias 24, el abogado de Globovisión, Ricardo Antela, no desmintió la acción de despido pero tampoco la confirmó. Destacó que no podía pronunciarse al respecto, debido a que es un tema que maneja la junta directiva. 
Pedro Luis Flores podría ser la sustitución de Bautista en el programa, sin embargo, también transcendió que Carla Angola podría renunciar a su cargo de conductora del programa. 
Este domingo se realizó una reunión con todos los anclas del canal para explicar las nuevas directrices de la planta televisora. 
Carla Angola, Pedro Luis Flores y Román Lozinski, manifestaron su preocupación, vía Twitter, por la salida de Kiko de Globovisión. @RLOZINSKI escribió: “Yo no entrego mi espacio a menos que las condiciones cambien. Si el noticiero se plantea igual mañana que ayer, ahí estaré poniendo mi cara”.(JC)
El carabobeño 27 mayo 2013

Milagros Socorro disertará sobre periodismo en el Cceas

Para discutir y analizar los elementos que aún se mantienen vigentes en el periodismo, pese a los constantes cambios en el mundo y sus tecnologías, la reconocida periodista y columnista de El Carabobeño Milagros Socorro ofrecerá un conversatorio este miércoles 29 en la sala alternativa del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas) de El Carabobeño. 
Al recordar que aquello que hace permanente el periodismo es todo lo que corresponde a los atributos de la noticia, la columnista y escritora señaló que la noticia siempre debe despertar interés en las audiencias de los medios, que además diga algo que no sabía el receptor y que a su vez revele algo que el público no sabía, pero que quería saber. 
La constante búsqueda de información es un atributo que nunca debe perder el periodista. “El periodista es para mentes jóvenes, mentes que siempre se están haciendo preguntas. Quien crea que tiene todas las respuestas y preguntas, no debe ser periodista”. 
Es normal otros criterios  en dueños de Globovisión
Ante las reacciones y comentarios de la opinión pública sobre los cambios en el canal de noticias Globovisión, la periodista manifestó que como en toda empresa que cambia de propietario, es normal que los nuevos dueños tengan criterios distintos sobre su propiedad.  
Aún no se evidencia algún hecho que revele que Globovisión estará a los servicios del régimen. Luchar por mantener la supervivencia del medio y que haya trabajo para los periodista, es para Socorro el método adecuado, pues nada se hace con un canal cerrado, como RCTV. “Si tenemos esa experiencia, mantengamos el canal,  eso no significará ninguna indignidad. Pero sigamos trabajando en que Venezuela retome la senda democrática y que vayamos a la transición por la democracia”.  (LGL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario