Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 11 de marzo de 2014

¿Quién es Angela Zago? para que los jóvenes sepan el valor de su testimonio por You Tube.

  1. Angela Zago le habla al oficialista y al manifestante. - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=TGcA2QjARhc

    28/2/2014 - Subido por Luis Sosa
    Angela Zago le habla al oficialista y al manifestante. ... la caida de Maduro en Marzo 2014 by Angela Quevedo ...
  2. Persecución silente

    Nathalia, hija menor de Napoleón Bravo y Angela Zago, ha recibido amenazas y acosos por parte de grupos fanatizados, con el fin de amedrentar a sus padres e intentar doblegarle sus voluntades de lucha, para alcanzar la libertad y la democracia de su pais!

    Por: Ernesto Alvarenga

    Ángela Zago y Napoleón Bravo, son profesionales del periodismo perseguidos del régimen
    -
    EL fascismo persigue y arremete de formas diferentes a las dictaduras típicas: un dictador común allana la casa en la madrugada, se lleva al presunto "enemigo" y sin miramiento lo lanza a los sótanos de cualquier edificio de seguridad. Lo tortura, lo golpea, es decir, aplica métodos conocidos históricamente.

    Nuestro fascismo es mucho más sutil, delicado y difícil de detectar. Incluso ni los familiares de los perseguidos saben la verdad qué es lo que sucede. Un ejemplo de ello es la situación de una familia de periodistas conocida por muchos nosotros: la de Ángela Zago y Napoleón Bravo. A estos dos profesionales del periodismo los persiguen desde principios del régimen y sólo quienes conocemos de cerca su vida diaria, sabemos cómo el régimen de Hugo Chávez Frías y sus aliados para estos "asuntos" les han hecho la seguidilla.

    El programa 24 Horas fue cerrado por primera vez en mayo del año 2000 y la familia Bravo-Zago, sacada del país bajo la cubierta de que trabajarían en Miami. Napoleón Bravo jamás trabajó para Venevisión Continental. Volvió al aire en el año 2001 con su mismo estilo, fuerza y combatividad hasta que en el año 2004 fue sacado definitivamente del aire. Luego lo silenciaron en la radio. En el ínterin de estos cierres la familia Bravo recibió amenazas, agresiones, hasta que tuvieron que salir de Caracas. La casa donde vivían en Prados del Este fue tiroteada en varias ocasiones. El brazo agresor llegó hasta la Isla de Margarita, donde intentaron reacomodar sus vidas, los ataques y llamadas amenazantes no cesaban.

    Al régimen no le gusta la gente valiente y menos aún si gozan de credibilidad. La mano ejecutora de José Vicente Rangel los alcanzó y el periodista de mayor audiencia tuvo que abandonar la radio donde le había dado trabajo. Su familia -incluyendo su hija menor- también recibió las agresiones de los rojos: un día la rodearon, trataron de agredirla físicamente, pero gracias a la intervención de la Guardia Nacional, la dama que un día se jugó su vida y libertad por un mundo mejor, salió ilesa de esa situación.

    De eso se trata el fascismo: un régimen que se autocataloga de revolucionario y sencillamente utiliza métodos fascistas. Cualquier día de estos nos llegará la noche de los cristales rotos.

    Alvarenga4000@yahoo.com
  3. Angela zago fue una conocida guerrillera de verdad, no como los chimbos que se abrigan glorias que
  4. no merecen, mujer del eximio combatiente Argimiro Gabaldón, de quien tuvo un hijo y luego al bajar de
  5. la montala se casa con Napoleón Bravo. El testimonio de Angela Zago no debe despreciarse...
  6. ¿Qué más podemos esperar?
    "El que no ama su patria no puede amar nada." Lord Byron
    Oír al usurpador Nicolás Maduro –cuadro del Partido Comunista Cubano- cantar junto a jóvenes venezolanos el himno de la dictadura cubana, fue patético. Sobretodo para quienes alguna vez arriesgamos nuestra vida y libertad por lo que nos vendieron como “un mundo mejor”.  
    Me retrotraje a aquellos años cuando defender nuestra soberanía del “imperialismo yanqui” y de cualquier intromisión de la bota invasora nos exigía dar la vida: ¡qué ilusa!. Segura estaba que cualquier revolucionario daría la suya por la defensa del territorio nacional.
     

    Mis dudas comenzaron en la primavera checa de 1968, cuando la URSS invadió a Checoslovaquia y el Partido Comunista de Venezuela -al cual pertenecí hasta ese año- calló, no tomó posición y yo me dije: la invasión de los soviéticos es tan invasión como la de los norteamericanos. Rompí lazos y nunca más he vuelto a militar en ningún partido, mucho menos creer en los principios que defienden los comunistas.
    Pero, quienes se alzaron un 4 de febrero de 1992 no dijeron que fuesen comunista y, afirmaron, a través de documentos escritos y declaraciones orales, que uno de sus principios era la defensa de la Patria y la soberanía nacional. Se trató, entonces, de otro grupo que utilizó la palabra Patria para obtener el poder y mancillar nuestro terruño. Por lo menos los checos se alzaron contra los tanques soviéticos y trataron de “salvar su soberanía”. Los dictadores cubanos no, los Castro se entregaron en cuerpo y alma a los rusos, eso sí: mientras le pasaban 80 millones de dólares mensuales para mantenerlos en el poder.
    Nicolás Maduro asimiló muy bien su paso por la Escuela de Cuadros del Partido Comunista Cubano: eso está claro. Lo que aún no lo está, es cuál es la doctrina que defienden el resto de quienes forman parte del régimen y dicen ser “revolucionarios” y “patriotas” o, los militares venezolanos que estén a favor de la Constitución y las leyes venezolana porque el Código Penal define claramente qué significa ser traidor a la patria. Se lo resumo:
    1) Quien atenta contra la independencia de la República.
    2) Se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación.
    3) Solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela.
    4) Revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela.
    5) Entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social.
    Bien, Chávez Frías hizo todo eso, pero ya está muerto y la justicia venezolana no lo alcanzará. Sus “herederos” ilegales no sólo mantienen esos delitos, además ya se dan el lujo de alzar la bandera cubana y cantar en cadena nacional el himno de unos invasores.
    ¿Qué más podemos esperar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario