Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia y la Colección Topel Páez invitan a la inauguración de la exposición: Bienal I Salón Nacional de Dibujo y Estampa

El Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia
y la Colección Topel Páez
invitan a la inauguración de la exposición: 
Bienal I Salón Nacional de Dibujo y Estampa 
en homenaje a:
Luis Guevara Moreno y Wladimir Zabaleta

Domingo 6 de octubre a las 11:00am
Urb. Santa Cecilia, 6ta. Transversal, n° 11. Valencia – Carabobo

El GDEV y la Colección Topel Páez nos sentimos profundamente satisfechos al recibir las obras que integran esta primera convocatoria de la Bienal; sesenta y siete propuestas que demuestran las posibilidades del dibujo más allá del papel y el trazo y que dirigen nuevas miradas sobre su forma convencional; que rescatan las técnicas tradicionales del grabado, pero también proponen nuevas experiencias con la estampación y la exploración del arte digital.
 Imágenes integradas 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario