Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 16 de noviembre de 2014

A través de una nota de prensa se conoció que el tradicional bazar navideño de San Diego será inaugurado el próximo 28 de noviembre. Asimismo, las labores de acondicionamiento del Parque Metropolitano ya se encuentran adelantadas en un 70 por ciento, confirmó el director general de la Alcaldía, Ernesto Abbas.

El Carabobeño 14 noviembre 2014

Inauguración del bazar navideño de San Diego será el 28 de noviembre

El acondicionamiento del Parque Metropolino ya se encuentra adelantado en un 70%. (Foto Cortesía)
A través de una nota de prensa se conoció que el tradicional bazar navideño de San Diego será inaugurado el próximo 28 de noviembre. Asimismo, las labores de acondicionamiento del Parque Metropolitano ya se encuentran adelantadas en un 70 por ciento, confirmó el director general de la Alcaldía, Ernesto Abbas.
A la fecha ya se han instalado los escenarios y demás elementos luminosos que darán vida al bazar, además se avanza en el armado del tradicional árbol de navidad. Al igual que en otros años, se espera contar con más de 3 millones de luces.
El bazar contará con una variada programación que iniciará el 28 de noviembre con el tradicional encendido del árbol de navidad, actividad que año tras año reúne a centenares de personas.
Como innovación de este año, el bazar dispondrá de tres tarimas, dos que funcionarán de manera simultánea, donde se pondrán en escena distintas expresiones del arte, tales como musicales, teatrales y humorísticas. Una tercera tarima estará ubicada frente al pesebre en movimiento, y será destinada a los niños, a fin de ofrecer actos en los que ellos puedan interactuar.
Continuando con la programación, en este 2014 se tiene previsto el tradicional lanzamiento de los globos del deseo, en el que se estima que más de 5 mil personas participen. El evento estará acompañado por San Nicolás y mamá Claus.
También se ofrecerán los tradicionales recorridos en el parque a bordo del tren Chu Chú. Igualmente, las visitas guiadas desde las comunidades al parque para las cuales se garantizará transporte y guías.
El bazar también contará con una zona rental para mercancía seca, alimentos, bebidas y recreación, además del atractivo parque de distracciones.
Seguridad garantizada
En beneficio de los visitantes, la alcaldía de San Diego garantizará la seguridad en el bazar, con el apoyo de la Policía Municipal.
Igualmente, se dispondrá de dos ambulancias fijas, un camión de rescate, dos clínicas móviles de la Fundación Salud para Todos, a fin de garantizar atención médica a quien la requiera. El personal del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) también estará presente, para velar por los derechos de los menores.
Las zonas de estacionamiento también están garantizadas. La principal será habilitada en espacios de Iamdesandi, y otra en el terreno que está entre el Hospitalito y el complejo educativo “Monseñor Luis Eduardo Enríquez”, a fin de evitar que los conductores dejen sus vehículos en áreas no permitidas.

Alcaldía de San Diego
El Carabobeño 14 noviembre 2014

Impidieron acceso a la familia de Scarano al estadio José Bernardo Pérez

La directiva del equipo no se ha pronunciado. (Foto @LuisG84)
Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com
Un grupo de familiares del exalcalde de San Diego, Vicencio Scarano, no pudo ingresar la noche de este viernes al estadio José Bernardo Pérez, debido a que la seguridad interna les notificó que tenían prohibido el acceso.
Vicente Scarano, hijo del encarcelado dirigente político, denunció en su cuenta de Twitter que “hoy se nos impidió el acceso al estadio JBP a toda la flia Scarano incluyendo a mi madre y ningún directivo dio explicaciones de la medida”.
Otra familiar, identificada como Rosalba Scarano, también utilizó la red social para deplorar la medida asumida por la directiva del equipo carabobeño: Hoy se nos impidió el acceso al estadio JBP a toda la flia Scarano y ningún directivo dio explicaciones de la medida.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, la directiva del equipo no se había pronunciado sobre la medida, la cual fue repudiada fuertemente en Twitter y que generó incluso que muchos fanáticos que ya se encontraban dentro del estadio compartieran fotografías con un afiche en el que se pedía la liberación de “Enzo” Scarano.
Se conoció que posiblemente la medida habría sido ordenada desde la Gobernación de Carabobo aparentemente para evitar que se registraran acciones de protesta para exigir la libertad del ex mandatario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario