Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Con motivo de celebrase los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, el alcalde Miguel Cocchiola emitió un decreto donde establece que este próximo jueves 13 de noviembre será día no laborable en todo el municipio. OJO: Francisco en Sta. Marta: El Reino de los Cielos es una fiesta, no un espectáculo

EL PAPA FRANCISCO


Francisco en Sta. Marta: El Reino de los Cielos es una fiesta, no un espectáculo
En la homilí­a de este jueves, el Santo Padre reflexiona sobre el Reino de Dios. Recuerda que es silencioso y crece dentro
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 13 de noviembre de 2014 (Zenit.org) - Sin hacer ruido, rezando y cumpliendo con los compromisos diarios. Es así como crece cada día el Reino de Dios. Así lo ha explicado el santo padre Francisco en la misa de Santa Marta celebrada esta mañana.
En el silencio, quizá de una casa donde "se llega a fin de mes con medio euro solamente" y aún así no deja de rezar y de cuidar a los propios hijos y los propios abuelos. Allí es donde se encuentra el Reino de Dios, lejos del clamor, porque el Reino de Dios "no atrae la atención" exactamente como no la atrae la semilla que crece bajo tierra.
El Papa ha tomado el fragmento del Evangelio de Lucas para reflexionar en su homilía sobre la respuesta de Jesús a la pregunta de los discípulos: '¿cuándo vendrá el Reino de Dios?' Jesús responde; "vendrá un día en el que os dirán: 'aquí esta', o 'allí está'; no os vayáis, no lo sigaís". Francisco ha afirmado que "el Reino de Dios no es un espectáculo. El espectáculo muchas veces es la caricatura del Reino de Dios".
Al respecto, el Pontífice ha exclamado "¡El espectáculo! El Señor nunca dice que el Reino de Dios es un espectáculo. ¡Es una fiesta! Pero es diferente. Es fiesta, cierto, es bellísima. Una gran fiesta. Y el Cielo será una fiesta, pero no un espectáculo. Y nuestra debilidad humana prefiere el espectáculo".
Asimismo, el Papa ha recordado que muchas veces el espectáculo es una celebración -por ejemplo, la boda- en la que se presenta la gente más que para recibir un sacramento, vienen a "hacer un espectáculo de moda, a hacerse ver, la vanidad". Por eso, el Papa ha precisado que "el Reino de Dios es silencioso, crece dentro. Lo hace crecer el Espíritu Santo con nuestra disponibilidad, en nuestra tierra, que nosotros debemos preparar".  Y así el Pontífice ha citado las palabras de Jesús cuando dice que para el Reino llegará el momento de la manifestación de fuerza, pero será solamente al final de los tiempos.
De este modo, el Papa ha indicado que "el día que hará ruido, lo hará como el relámpago, iluminando, que brilla de un lado al otro del cielo. Así será el Hijo del hombre en su día, el día que hará ruido. Y cuando uno piensa en la perseverancia de tantos cristianos, que llevan adelante la familia -hombres, mujeres- que cuidan de sus hijos, cuidan de los abuelos y llegan al final de mes con medio euro solamente, pero rezan, allí está el Reino de Dios, escondido, en esa santidad de la vida cotidiana, esa santidad de todos los días". Porque -ha añadido- el Reino de Dios no está lejos de nosotros, ¡está cerca! Esta es una de sus características: cercanía de todos los días.
Pero Jesús, cuando describe su regreso en una manifestación de gloria y poder, añade que "antes es necesario que sufra mucho y sea rechazado por esta generación", ha observado el Papa. Lo que esto quiere decir -según ha precisado el Pontífice- es que "también el sufrimiento, la cruz, la cruz cotidiana de la vida, la cruz del trabajo, de la familia, de llevar las cosas adelante, esta pequeña cruz cotidiana es parte del Reino de Dios".
Por eso, para concluir ha invitado a pedir al Señor la gracia "de cuidar el Reino de Dios que está dentro de nosotros" con "la oración, la adoración, el servicio de la caridad, silenciosamente".
Y así ha finalizado el Santo Padre: "el Reino de Dios es humilde, como la semilla: humilde pero es grande, por la fuerza del Espíritu Santo. A nosotros nos toca dejarlo crecer en nosotros, sin presumir: dejar que el Espíritu venga, nos cambie el alma y nos lleve adelante en el silencio, en la paz, en la calma, en la cercanía a Dios, a los otros, en la adoración a Dios, sin espectáculos".

La Alcaldía por celebración de Nuestra Señora del Socorro

Decretado el jueves 13 de noviembre como Día de Júbilo no laborable


Con motivo de celebrase los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, el alcalde Miguel Cocchiola emitió un decreto donde establece que este próximo jueves 13 de noviembre será día no laborable en todo el municipio, así se dio a conocer en una nota de prensa. (Notitarde/Mauricio Centeno/Notitarde)
Decretado el jueves 13 de noviembre como Día de Júbilo no laborable

Prensa Alcaldía de Valencia
NOTITARDE Valencia, 11 noviembre 2014.- Con motivo de celebrase los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia, el alcalde Miguel Cocchiola emitió un decreto donde establece que este próximo jueves 13 de noviembre será día no laborable en todo el municipio.
Según decreto número DA/103/2014 se establece, como ya es costumbre todos los 13 de noviembre, Día de Júbilo y no laborable en la ciudad, esto con la finalidad de que los fieles puedan reencontrarse con su fe en Nuestra Señora del Socorro, a través de las diferentes actividades litúrgicas que ha preparado la Arquidiócesis en honor a la patrona.
En este sentido, a través de este decreto se exhorta a los representantes del Ejecutivo Nacional y Regional, así como a las empresas y sociedad civil en general, a establecer horarios flexibles a sus trabajadores a fin de que todos puedan participar en las actividades programadas en honor a la Virgen del Socorro.
Además se invita a toda la comunidad valenciana, a los carabobeños y al resto del país a asistir a las actividades programadas por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Valencia con la intención de darle mayor realce y significación a la patrona de la ciudad al cumplir un año más de su coronación.
Vale recordar que ese día 13 de noviembre se tiene prevista una misa en Honor a la Patrona de Valencia en el Forum, a las 10:00 de la mañana, que será presidida por el Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot. 
Posteriormente la Alcaldía preparó un concierto en la Avenida Paseo Cabriales con bandas en vivo y la famosa agrupación Guaco, completamente gratis, para toda la familia valenciana. 

Oscar D´León inicia celebraciones en honor a Nuestra Señora del Socorro en Valencia


El sonero del mundo, Oscar D´León, inicia este miércoles 12 de noviembre las actividades en honor a Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, en un concierto en la Avenida Paseo Cabriales a partir de las 4:00 de la tarde. (saborlatino.fm/)
Oscar D´León inicia celebraciones en honor a Nuestra Señora del Socorro en Valencia

Nota de Prensa
Notitarde Valencia, 11 noviembre 2014.- El sonero del mundo, Oscar D´León, inicia este miércoles 12 de noviembre las actividades en honor a Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, en un concierto en la Avenida Paseo Cabriales a partir de las 4:00 de la tarde.
El popular cantante de música caribeña tiene preparado un tema especial en homenaje a Nuestra Señora del Socorro, y su presentación hará disfrutar a los miles de valencianos que se congregarán en esa importante avenida, donde La Fundación para el Fomento de Actividades Recreativas y Turísticas (Fundatur), tiene preparado una serie de presentaciones de artistas locales antes del gran concierto del Sonero del Mundo.
El Instituto Municipal de Transporte y Tránsito (Iamtt) tiene previsto un operativo especial de control del tránsito, con el objeto de garantizar el ordenamiento de vehículos y personas en esta importante arteria vial; para lo cual, se tiene previsto el cierre total del tramo Paseo Cabriales entre la Av. Cedeño y Calle Independencia (Sentido Norte-Sur) y parcialmente a partir de las 2:00 p.m. hasta la 1:00 a.m. desde la Av. Lara hasta la Av. Cedeño  (Sentido Sur-Norte).
La seguridad estará garantizada por 150 efectivos de la Policía Municipal de Valencia, quienes además contarán con el apoyo de unos 100 efectivos conformados por Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Carabobo y Policía Nacional Bolivariana (PNB), para un total de 250 efectivos de seguridad que velarán por la integridad de los que asistan a las festividades en honor a la Patrona de Valencia.
Un punto importante es la habilitación del estacionamiento D de la Clínica Dr. Guerra Méndez, para el estacionamiento de los vehículos de las personas que asistirán a las presentaciones tanto de este 12 de noviembre, como las del día 13 de noviembre. Allí habrá personal de la alcaldía garantizando la seguridad y se estableció una tarifa plana de Bs 20.
Se debe recordar que esas presentaciones son totalmente gratis y forman parte de las festividades para celebrar  los 104 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, Patrona de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario