Enero 22, 2010 Por: Martha Colmenares 
Denunciamos este abuso de los insultos, los improperios a que nos somete Hugo Chávez, por el hecho de ser disidentes. Ya basta. El amigo Eddie Ramirez le respondió “Lacra serás tu“, por haberse referido a los empleados de PDVSA que despidió con un pito el 7 de abril del 2002, en estos términos, en el acto de la firma del contrato colectivo petrolero, de este 20 de enero 2009: ‘Gracias a ese paro, se fue esa lacra que no volverá’. Aprovecho de recordar y anexo luego del artículo, los videos cuando botó a los empleados y abiertamente dijo, que para entonces “generó la crisis porque le era necesario”, según se puede leer en la intervención ante la Asamblea Nacional del 15 de enero de 2004 (está en pdf). Igualmente reseña con el número de personas que han quedado sin puesto de trabajo en Pdvsa desde 2002 al 2009.Lacra serás tú 
Eddie Ramírez
ND
Enero 21, 2010
Hoy en el acto de la firma del contrato colectivo petrolero, rodeado de focas, el soez teniente coronel se refirió a la “lacra” que despidió con un pito el 7 de abril del 2002. Lacra la define el diccionario como persona depravada, es decir que adultera, que pervierte, malvada. Nuevamente el cobarde inquilino de Miraflores abusa del poder temporal que detenta para insultar a quienes no pensamos como él.
¿Quién es una lacra? ¿Los siete trabajadores que fuimos despedidos en esa oportunidad de PDVSA por expresar nuestra disconformidad con la politización de la empresa y a quienes nos pediste perdón cuando asustado regresaste a Miraflores el 14 de abril, o quien constantemente viola la Constitución y pisotea los Derechos Humanos?
Lacra eres tú que encubres el asesinato de José Manuel Vilas, de Maritza Ron, de Juan Carlos Sánchez y de muchos otros venezolanos. Lacra eres tú que tienes una treintena de presos políticos y cientos de exiliados. Lacra eres tú que impides que algunos prisioneros tengan acceso a la luz solar y a la visita de sus amigos, cuando tú disfrutaste de visitas ilimitadas y estuviste preso en condiciones de gran comodidad, a pesar de las muertes que causó tu asonada.
Lacra eres tú que permites que agentes cubanos tengan influencia en nuestro país. Lacra eres tú que te apoderas arbitrariamente del fruto del trabajo de muchos ciudadanos. Lacra eres tú que cierra televisoras y estaciones de radio.
Lacra eres tú que regalas el dinero de los venezolanos para exportar tu mal llamada revolución. Lacra eres tú que permites la corrupción. Lacra eres tú por haber desmantelado a PDVSA, a EDELCA, al METRO y en definitiva a la familia y al país.
Lacra eres tú que promueves la invasión de fincas productivas, de edificios, de empresas de servicios y de comercios. Lacra eres tú que sigues engañando a los humildes con falsas promesas. Lacra eres tú que incentivas el odio de clases y de razas. Lacra eres tú que impones a tus acólitos en el CNE y en los otros poderes del Estado.
Lacra eres tú que mientes rutinariamente, que no toleras la disidencia y que quieres imponer una sola ideología. Dices que no volveremos a PDVSA, lo cual es cierto en mi caso, pero ten la seguridad de que los demócratas si recuperaremos el país que tú destruiste y respetaremos a tus seguidores . ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!
eddiearamirez@hotmail.com
Noticiero Digital
Devaluación redujo el costo del contrato colectivo petrolero
La firma de la convención colectiva del sector petrolero se concretó ayer con la presencia del presidente Hugo Chávez en las instalaciones de Petróleos de Venezuela. Para el bienio 2009-2011 la empresa estatal requiere recursos de 20 millardos de bolívares, aproximadamente.
Esta cifra equivaldría a 9,3 millardos de dólares si estuviera vigente la anterior tasa cambiaria de 2,15 bolívares. Pero gracias a la devaluación, anunciada el pasado viernes, se redujo la carga que representaba esta obligación sobre los ingresos de la empresa petrolera ,que son en moneda extranjera y bajan a 4,6 millardos de dólares.
El ministro de Energía y Petróleo y también presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, resaltó que las negociaciones se realizaron en menos de tres meses si se toma en cuenta que iniciaron a mediados de octubre del pasado año, después de elegir la junta directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, de sus Similares y Derivados de Venezuela.
El funcionario aseguró que este nuevo contrato se concentra más en los beneficios sociales que en los salariales.
Se incluyen 129.000 personas entre trabajadores activos de Pdvsa, empresas contratistas del sector de hidrocarburos y jubilados.
Este número representa un récord ya que en esta oportunidad suman los empleados de las nuevas fi liales creadas por la empresa petrolera, mas el personal de las compañías proveedoras, que el año pasado fueron estatizadas.
Wills Rangel, presidente de la Futvp, ratifi có su apoyo al proceso revolucionario y al Presidente de la República. ‘Sí somos rojos, rojitos, chavistas, revolucionarios y socialistas’, vociferó el dirigente sindical, quien aprovechó su intervención para invitar a su gremio a luchar por la recuperación de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.
Rangel no pudo evitar referirse a la huelga petrolera realizada entre diciembre de 2002 y enero de 2003. ‘Gracias a ese paro, se fue esa lacra que no volverá’, dijo el representante de la Futpv.
El acto tuvo como colofón la intervención del presidente Hugo Chávez, quien nuevamente solicitó a los partidos de oposición que convoquen a un referéndum revocatorio, aunque dio por sentado que no tendrían éxito en sacarlo de la jefatura de Estado.
Fuente
Llamó “enculillaos” a la oposición
Durante la firma de la convención colectiva petrolera 2009-2011 en la sede de Pdvsa La Campiña, el presidente venezolano Hugo Chávez, volvió a retar a la oposición con la convocatoria de un referendum revocatorio, a quien llamó “enculillaos”.
En tal sentido, el primer mandatario aseguró que “además de escuálidos (la oposición) son “enculillaos” y “tienen culillo”.
“Son unos bocones, háganlo pues, sáquenme ya, en dos o tres meses me sacan (…) en abril llamen a Carmona y lo ponen otra vez de Presidente”, destacó.
Fuente
Despidos en PDVSA llegan a 21 mil desde 2002 hasta 7 de junio 2009 en Zulia
La Verdad – Daniela García – Maracaibo – 07/06/2009 00:01 07
Se alarga la lista de despidos por parte de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). En el Zulia, en los últimos siete años, ya sea por unirse al paro cívico del año 2002 o como consecuencia de la estatización de las contratistas, más de 21 mil personas que se dedicaban a las actividades petroleras se quedaron sin trabajo.
Luego de la entrada en vigencia de la ley Orgánica que Reserva al Estado los Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, que permitió la expropiación de 74 compañías que operan en el lago de Maracaibo, un total de 14 mil obreros se quedaron sin empleo.
Rafael Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Petróleo (Fedepetrol), comentó que en el Zulia más de 16 mil personas se dedican directamente a las actividades petroleras, de las cuales sólo dos mil serán incluidas en la nómina de la industria estatal, el resto quedará por fuera.
Esta no es la primera vez que PDVSA desincorpora a buena parte del personal. En el año 2002 se registró “un despido masivo” de los trabajadores que se unieron al paro cívico nacional. Fátima Castillo, miembro de la organización Gente del Petróleo y ex empleada del holding, comentó que en esa oportunidad la industria botó a más de siete mil 500 empleados sólo en el Zulia.
Denunció además que luego de siete años la estatal petrolera continúa sin reconocer los beneficios laborales de “ninguno de los trabajadores”. Recordó que nadie recibió el pago de sus prestaciones sociales, la liquidación o los recursos que les correspondían por concepto de las cajas de ahorro.
Castillo consideró que esta vez la industria intentará actuar de la misma manera para no cancelarle a los trabajadores. “Yo pienso que a ellos (los empleados de las contratistas) les va a tocar peor que a nosotros, va a ser más duro (…) los utilizaron. Ellos creyeron en este régimen y ahora llevan cinco semanas sin cobrar”.
En los últimos cinco días las protestas se hicieron frecuentes en la Costa Oriental del Lago (COL). El personal que formaba parte de las empresas que fueron tomadas por PDVSA salió a la calle para pedir respeto a su derecho al trabajo. Los petroleros manifestaron que el último salario lo recibieron antes del 8 de mayo, fecha cuando se concretó la nacionalización.
El mes pasado el presidente Hugo Chávez, a propósito de la toma de las empresas, aseguró que la medida de estatización beneficiaría a los trabajadores, se haría “justicia” y acabaría con la “tercerización”. Por su parte, Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo, afirmó que el personal pasaría a formar parte de la industria estatal, pero hasta ahora sólo 600 personas entraron a la nómina del holding.
En todo el país…
Eddie Ramírez, coordinador nacional de Gente del Petróleo, comentó que en toda Venezuela fueron más de 23 mil los trabajadores que resultaron botados luego del paro. Criticó que los despidos se realizaron “por medio de listas que se publicaron a través de los periódicos”. No hubo documentos formales en los que se constatara la decisión de la gerencia de PDVSA.
Ahora el número de personal desincorporado podría duplicarse. Luis Díaz, ex consultor externo de la estatal petrolera, advirtió que las contratistas petroleras nacionalizadas en todo el país representan la fuente de empleo de unas 30 mil personas, de las cuales sólo unas ocho mil serán tomadas en cuenta, las otras 22 mil quedarán en veremos.
Lo que dijo Hugo Chávez…
* 15 de enero de 2004. Parte de un discurso del presidente Hugo Chávez: “Las crisis muchas veces son necesarias, e incluso a veces hay que generarlas, midiéndolas, por supuesto. Lo de PDVSA era necesario, aun cuando nosotros, bueno, no es que no la generamos, sí la generamos, porque cuando yo agarré el pito aquel en un Aló, Presidente y empecé a votar gente yo estaba provocando la crisis”.
http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=13997
Recordemos aquel 15 de enero del 2004
En su discurso ante la Asamblea Nacional, cuando Chávez confirmó que el paro fue consecuencia de un plan elaborado desde su despacho. “Toda crisis trae eso (oportunidades), por eso es que las crisis muchas veces son necesarias, incluso a veces hay que generarlas. Lo de PDVSA era necesario aun cuando nosotros, bueno, no es que no la generamos, sí la generamos, porque cuando yo agarré el pito aquel en un Aló, Presidente y empecé a botar gente, yo estaba provocando la crisis; cuando nombré a Gastón Parra Luzardo y aquella nueva junta directiva, pues estábamos provocando la crisis. Ellos respondieron y se presentó el conflicto y aquí estamos hoy”.

El pdf por este enlace al pulsar

También nos llamó: “cipayos, desgraciados, sinverguenzas, apátridas, quinta colmnas del imperio”, que tenían que darnos una paliza.
Cuando Chávez confesó generar la crisis en PDVSA y el video cuando tocaba el pito en videos
Relacionado en mi blog:
Los insultos de Chávez hasta 2010