Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Inicio con este texto una reflexión sobre el grave problema que se cierne sobre Europa, USA y los países del primer mundo con el aumento creciente del Ejército islámico con hombres y mujeres occidentales, que demuestran el vacío espiritual que se formó en esos países...y viviendo en el tope de lo material...no tienen nada en el Espírtu, sino un gran vacío en el alma que los lleva a buscar en lo más primitivo de la condición humana, el por qué de su existencia...

METEORITOS ASTROLÓGICOS (2014, 6): DECAPITACIONES

El centauro 2003 LH7 es el regente astrológico más francamente agresivo que conozco.
Hay otro planeta, pero es traicionero y turbio. Acerca de este otro regente astrológico, enseño sólo a quien puede y quiere pelear con los comunistas, socialistas fabianos, globalistas, narcotraficantes y los terroristas islámicos.
En este primer decanato de Sagitario, el sol ataca al centauro 2003 LH7 (geocéntrico 5° Ps, heliocéntrico, 9° Ps). Lo que es muy alarmante, ya que desde el inicio de la lunación, ayer, 22 de noviembre hasta el 26 de noviembre de 2014, Marte hace conjunción al regente de cirugías, amputaciones y decapitaciones, el centauro Crantor (geocéntrico 20° Cp, heliocéntrico 23° Aq).
Que el Dios Todopoderoso rescate a las víctimas de crías de tuerca con Satanás.

El Estado Islámico (en árabeالدولة الإسلامية , al-Dawla al-IslāmīyaEI por sus siglas en castellano, también IS por las inglesas), es un grupo terrorista insurgente,de naturaleza yihadista suní,autoproclamado califato, asentado en un amplio territorio de Irak ySiria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes.
Flag of Islamic State of Iraq.svg
 Técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, controla de factovarias ciudades como Mosul,Faluya o Raqqa, siendo esta última considerada su capital.
Originalmente conocido como Yama'at al-Tawhid wal-Yihad, surgió como una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la Invasión de Irak de 2003, siendo dirigida por Abu Musab al Zarqaui. Tras su muerte, el nuevo líder, Rashid al-Baghdadi, bajo la tutela deOsama bin Laden, se expandió por las gobernaciones de Ambar,NíniveKirkuk y en gran parte de Saladino, así como en menor medidaBabiloniaDiala y Bagdad. Durante este tiempo se proclamó como Estado Islámico de Irak, y su cuartel general se encontraba en la ciudad de Baquba.
El Estado Islámico de Irak fue responsable de la muerte de miles de civiles iraquíes, así como de miembros del gobierno iraquí y sus aliados internacionales. Debido al apoyo militar de Estados Unidos al gobierno de Nuri al-Maliki, el grupo sufrió varios reveses, incluida la muerte de Rashid al Baghdadi, pero la organización se renovó durante la Guerra Civil Siria, pasando a ser conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (en árabeالدولة الاسلامية في العراق والشام , al-Dawla al-Islāmīya fī al-ʻIrāq wa-al-ShāmEIIL ISIL o ISIS) o bajo su acrónimo árabe DAESH (enárabeداعش Dāʻesh).58 59 El siguiente y actual líder, Bakr al-Baghdadi, cortó los lazos con Al Qaeda y declaró, en 2014, la independencia de su grupo y su soberanía sobre Irak y Siria, autoproclamándose "Califa Ibrahim del Estado Islámico".
La organización se caracteriza por su severa interpretación del Islam y su violencia brutal contra los chiitas, al ser sus miembros de fe suní. Su objetivo declarado es expandirse por JordaniaIsraelPalestinaLíbano,KuwaitTurquía y Chipre.

Alemania y Suecia alertan presencia de nacionales en el EI

3.000 europeos combaten en las filas del Estado Islámico

EL UNIVERSAL
domingo 23 de noviembre de 2014  12:00 AM
Francfurt, Alemania.- Unos 550 alemanes se han unido al grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak, muchos más de los que se creía hasta ahora, anunció el ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière.

"Según las últimas estimaciones de las que disponemos, el número ha vuelto a aumentar. Ahora creemos que son 550. Hace algunos días hablábamos de 450", dijo el ministro en una entrevista el viernes en la cadena de televisión alemana Phoenix, citó AFP.

Actualmente hay en Alemania 230 personas consideradas amenazas potenciales "de las que no se puede descartar que preparen un atentado".

A su vez el jefe de los servicios de inteligencia suecos, Anders Thonberg, afirmó que hasta 300 nacionales podrían estar combatiendo en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI), aseguróAFP.

El coordinador europeo de lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove, afirmó que 3.000 europeos combatían en las filas del EI, provenientes de Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia y Dinamarca.

Condenan a 94 personas a penas de cárcel por unirse a filas yihadistas

El Tribunal Penal de Riad emitió el domingo un fallo que sentencia a 70 saudíes y a un yemení a penas entre 10 meses y 20 años de cárcel

Un total de 94 personas, en su mayoría de nacionalidad saudí, han sido condenadas en dos casos separados a penas de hasta 27 años de prisión por unirse a las filas yihadistas en países en conflicto, informó hoy la prensa saudí.

El Tribunal Penal de Riad emitió el domingo un fallo que sentencia a 70 saudíes y a un yemení a penas entre 10 meses y 20 años de cárcel.

Uno de los cargos que se les imputan es desobediencia a las autoridades, ya que el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, prohibió en febrero pasado que los saudíes luchen junto a grupos terroristas en el extranjero, como el Frente al Nusra o el Estado Islámico en Siria.

También fueron condenados por abrazar la ideología extremista "takfiri", financiar el terrorismo, mantener reuniones con personas buscadas por la justicia, poseer armas sin licencia y alterar el orden público.

En el segundo caso, la corte sentenció a entre un año y 27 de cárcel por cargos similares a 21 saudíes, un egipcio y un somalí, que pertenecen a una célula de 86 supuestos terroristas acusados de crímenes contra la patria y el islam.

Según un informe publicado el pasado agosto por Soufan Group, una organización que proporciona servicios de inteligencia a Gobiernos e instituciones, más de 12.000 combatientes extranjeros de 81 países han entrado a Siria desde que empezó el conflicto, de los que 2.500 son saudíes.

En los últimos meses cientos de personas han sido condenadas a penas muerte y de cárcel en Arabia Saudí por estar implicadas en delitos terroristas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario