Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 14 de noviembre de 2014

¿Casualmente? cuando la empresa Fabio Grisolia, gerente de la plaza de toros venezolana de Valencia, (Edo. Carabobo) ha suspendido definitivamente la Feria de la Virgen del Socorro, que estaba prevista que se celebrara los fines de semana del 8 y 9, y del 15 y 16 de noviembre.

OBITUARIO ASTROLÓGICO. JOSE MARIA MANZANARES. TORERO ALICANTINO Y EL ARTE DE MORIR A SU HORA.

Jose Mari Manzanares nació un 14 de abril, como mi abuela, genio fuerte y determinación, incansable y artista, aunque haya personas que no entiendan el arte de matar toros de lídia.  Hoy 28 de octubre de 2014, el Guionista a escenificado su arte de matar con el matador de toros.
La carta solar del torero alicantino denota una fuerte tensión a causa de las oposiciones. El Sol que es el corazón, se cansó de latir por el peso de Saturno.
La Revolución solar de año 2014 estaba cerrada en una peligrosa figura de aspectos de Cuadrado Cósmico. 
Al superponer la carta del cielo de la revolución del año sobre el cielo de nacimiento, se observa que el planeta Plutón, cuya naturaleza esencial tiene que ver con la muerte, se sitúa exactamente sobre el grado el MC.
En el reloj de los atacires del ciclo de 156 años, el que viene de multiplicar 8 de Casa VIII, por 12, el reloj de todas las muertes, el atacir de Plutón aplica por conjunción al MC.
En el reloj de los atacires del ciclo de ocho años, el reloj que refleja el ocho de la Casa VIII y por ello es el reloj de las muertes generales, el atacit de Plutón llegaba al mismo grado de la Luna.
Y por último, en el reloj de los atacires del año, donde todo se mueve un grado por día, el 28 de octubre, cuando Jose Mari muerte de infarto al corazón, el atacir de Urano formaba una oposición exacta con el Sol desde el MC, haciedo de su muerte un acto público y para puntilla, ese día y no otro, el atacir del Ascendente de la revolución. solar del año 2014, formaba oposición con el planeta Plutón.
.
El guión estaba escrito y Jose Mari siempre fue un artista, que ahora está en compañia del Guionista

Casualmente cuando con bombos y platillos se anunciaba:

La Feria de Valencia definitivamente suspendida

     

Triste final para la edición 2014 de la Feria de Valencia, donde mas fue la ilusión que lo visto en su ruedo. Foto: Diario Notitarde
 Tras confirmarse la no cancelación de dólares para pagos de toros y toreros por parte de CENCOEX.
Sin duda alguna que parece un cuento sacado de ficción. Que se anuncie una feria taurina, con toros y toreros españoles de primer nivel, y que luego se aborte el proyecto a escasos días de escenificarse dichos festejos, solo en Venezuela puede ocurrir.
Y así ha ocurrido, tras confirmarse la definitiva suspensión de las cuatro corridas de toros que la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía tenía planificado llevar a cabo en el marco de la Feria de la Virgen del Socorro, en la ciudad de Valencia. Dos fines de semana de fiesta brava –el anterior y este próximo- que ha quedado en mera anécdota, de la que hay muchas preguntas y pocas respuestas hay por parte de la afición taurina para en este caso los empresarios Nelson Grisolía y Alex Pereira.
A todas estas, la causa más importante para que una de las citas más importantes de la temporada nacional haya tenido este estrepitoso resultado lo ha sido la cancelación de divisas para el pago de toros y toreros anunciados, en este caso ganaderías de procedencia española como Victorino Martin, Zalduendo, Hermanos García Jiménez (Matilla) o El Capea, como de la misma manera toreros de la talla de “Morante de la Puebla”, Iván Fandiño, El Fandi, Javier Castaño, Alberto Aguilar por mencionar.
Sin duda alguna una “estocada certera” la que se le receta a la cita taurina valenciana, producto de la improvisación a la que desgraciadamente se está recurriendo cuando se cifran esperanzas al aficionado en presentar un espectáculo irreal a la actual situación económica del país y más aun al devenir del régimen cambiario que vive la nación, donde los dólares que garantizan nuestra moneda en el exterior están supeditados a criterios realmente lejos de lo que puede soportar tanto el bolsillo como el entramado taurino venezolano.
Que sirva esta vergonzosa situación vivida en Valencia (a las demás citas taurinas del país y por ende a sus respectivos empresarios que la regenten) de no cambiarse la perspectiva, el yugo de la devaluación no tanto monetaria de nuestro Bolívar, sino del prestigio y respeto que una vez alcanzaron en momentos de plenitud y grandeza, no tan lejanos por cierto llevaran al foso lo que una vez fue la Fiesta Brava en Venezuela

Suspendida la Feria de Valencia


Los responsables de la organización se han reunido con miembros del gobierno de Carabobo para tomar una decisión definitiva sobre la feria tras anunciar el aplazamiento de los dos primeros festejos del serial la semana pasada por motivos "ajenos a la empresa". Finalmente se ha tomado la determinación de suspender una feria en la que estaban anunciados Diego Ventura, El Fandi, Sebastián Castella, Manolo Muñoz, Javier Castaño, Alberto Aguilar, Eduardo Valenzuela, Talavante, Fandiño, Rubén Darío, Morante de la Puebla, José María Manzanares y la alternativa de César Valencia. En cuanto al ganado, habían reseñados toros de Hermanos García Jiménez, Victorino Martín, Rancho Grande y Zalduendo.

La empresa ya ha anunciado la devolución del dinero de los abonos, que se llevarán a cabo a partir del lunes 17 de noviembre en las oficinas de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario