Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Bailar es una de las actividades en las cuales te puedes divertir y mejorar tu salud al mismo tiempo

A mi nieto Alejandro Mata Fierro, uno de los mejores instructores Fitness y de bailoterapia que hay en Valencia (Edo. Carabobo)

Seis beneficios que te brinda el baile

El bailar aumenta tu energía | Getty Images
El bailar aumenta tu energía | Getty Images
Bailar es una de las actividades en las cuales te puedes divertir y mejorar tu salud al mismo tiempo

Tendrás más flexibilidad y coordinación. El hecho de bailar seguido hará que tu cuerpo sea más tenga más agilidad, coordinación y balance.
Mantiene el corazón sano. El baile es una disciplina que fortalece el corazón y la American Heart Association recomienda el baile para reducir los riesgos de las enfermedades de este órgano muscular.
Mejora tu postura. El baile continuo hace que tu sistema muscular y tus huesos se fortalezcan, aparte le brinda más flexibilidad a tu columna.
Disminuye el riesgo de demencia. Según un estudio de American Council of Exercise, las personas que bailan al menos dos veces por semana, son menos propensas a desarrollar demencia.
Aumenta tu energía. El baile es un ejercicio muy físico y de constante movimiento, por lo que realizarlo por lo menos una vez por semana, hará que tu energía y resistencia sea mayor.
Sociabilizas. Es una gran oportunidad de entablar relaciones con los demás. Se ha comprobado que las actividades sociales fortalecen el sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario