Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 9 de noviembre de 2014

¡Hasta dónde piensan llegar con el caso de Enzo Scarano??? ¿Quién está de verdad detrás de todo este montaje inicuo contra Scarano???


El Carabobeño 08 noviembre 2014

Psicóloga concluyó que Scarano tiene perfil de maltratador

Diana Sánchez exhortó a todas las mujeres a alzar la voz ante este grave problema. (Foto Archivo)
Frente al caso de Ediluz Molina, Bertha Sifontes y Raymar Cusati, tres mujeres que llevan adelante un juicio en contra del exalcalde Enzo Scarano por presunta violencia de género, la psicólogo clínico Diana Sánchez Roa expuso que el exmandatario tiene el perfil de un maltratador, tipo de presonas caracterizadas por tener baja capacidad para gestionar sus propias emociones.
Para la también especialista en psicología forense, su observación toma peso al recordar que el exfuncionario supuestamente intentó de involucrar en un autosecuestro a su esposa Rosa de Scarano, alcaldesa de San Diego, en la cárcel militar de Ramo Verde. “Para nadie es un secreto que el exalcalde es una persona disociada, déspota, agresiva e insultante, sin importar el daño que pueda causar”, aseveró en nota de prensa.
Diana Sánchez exhortó a todas las mujeres a alzar la voz ante este grave problema que cada día termina con la vida de muchas féminas. (GEF)
MI aporte personal  apoyada
en el blog del astrólogo Don Tito Maciá:
Poco a poco, conforme voy avanzando en la enigmática jungla de la Astrología se descubren viejos relojes que reflejan las horas de muchas cosas. Al igual que las cartas del cielo de las puertas del año, la carta del cielo de la entrada del Sol en Sagitario, tiene su influencia particular, o lo que es lo mismo tiene una utilidad que la distingue y que es fácil de adivinar.
.

El signo zodiacal de Sagitario está regido por el planeta Júpiter y el planeta júpiter tiene una relación directa con la Justicia, los jueces y los tribunales, por ello es aceptable pensar que el reloj que se forma con la entrada del Sol en Sagitario sea el reloj que marca las horas de las actuaciones judiciales, tal y cómo estamos observando
con los presos de Ramo Verde...
En el juego cósmico está marcada la presencia de Saturno, el cual puede muy bien ser la cara dura de la justicia (no he dicho los caras duras de la justicia, no sea cosa que me empapelen)  La cara dura de la justicia no son piedras en el tejado de nadie, sino reproches, y los reproches de la justicia pueden ser penales o simples multas de las de toda la vida, que las pagas o te embargan lo que te pillen...
¿Van comprendiendo el juego cósmico materializado en
nuestro país?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario