Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Otro ejemplo que demuestra que la prensa valenciana y nacional no promueve sus valores autóctonos, y asi sabemos más del prepotente Cristiano Ronaldo y otros soberbios como él (excluyo a Lionel Messsi) y nada sabemos de quienes siendo valencianos de nacimiento se fajan sin disponer de tantos recursos y propaganda como los de afuera...¿Será verdad lo que el poeta del alma venezolana Andrés Eloy Blanco (6 de agosto de 1897 en Cumaná, estado Sucre y fallecido el 21 de mayo de 1955 en México) escribió sobre la realidad de los hijos paridos en Venezuela: "Los cuatro que aquí estamos nacimos en la pura tierra de Venezuela, la del signo del éxodo, la que algo tiene y nadie sabe dónde: si en la sangre, en la leche o la placenta, que el hijo vil se le eterniza adentro y el hijo grande se le muere afuera". Esto lo ratifico con estos ejemplos: Andrés Eloy Blanco, el gran poeta venezolano, sufrió el exilio en tiempos de dictadura, igual que otros grandes escritores, entre quienes mencionamos a José Antonio Pérez Bonalde y a don Rómulo Gallegos. Nuestros grandes hombres generalmente murieron fuera de la patria. Simón Bolívar, Francisco de Miranda y Andrés Bello, para citar sólo algunos. Andrés Eloy Blanco, "el ruiseñor huyendo", también murió lejos de su tierra natal.

Seijas.jpg
Luis Manuel Seijas Gunther (ValenciaVenezuela23 de junio de 1986) es un futbolista venezolano. Juega como mediocampista y su equipo actual es el Club Independiente Santa Fe de la Liga Postobón. Luis Manuel Seijas tiene un hermano, Luis Roberto Seijas, quien también es futbolista profesional y juega para Carabobo Fútbol Club.

Trayectoria

El Centro Ítalo de Valencia fue el elegido para que Seijas comenzara su trayectoria futbolística. Los colores azul y blanco de la camiseta del Ítalo los llevó por mucho tiempo, y allí mismo fue donde su pasión por el fútbol se desarrolló. Seijas siguió destacándose en todas las categoría junto a uno de sus compañeros, Raúl González, quien es hermano menor de Héctor "El Turbo" González).
A sus 16 años Seijas tuvo la oportunidad de conocer y entrenar con Tito Díaz, quien había jugado para el Deportivo Táchira años atrás. Para ese entonces Seijas ya se había destacado en la selección Sub-15 de Venezuela. Sin embargo su mejor momento llegaría con su participación en la selección de fútbol sub-20 de Venezuela, donde disputo Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005en Colombia, donde tuvo nuevamente como compañero a Raúl González.
No mucho tiempo pasaría para que se uniera al Caracas Fútbol Club, en el cual las oportunidades que se le brindaron fueron escasas.

Banfield

El Caracas decidió mandar a Seijas al Club Atlético Banfield de Argentina cedido en calidad de préstamo por un año y medio, donde comenzó jugando con la reserva en la cuarta división de Argentina porque al momento de su llegada, el 24 de febrero de 2005, el libro de transferencias de jugadores en la liga profesional del país ya estaba cerrado, en total con el equipo reserva disputó 6 partidos marcando 3 goles. Cuando consiguió ascender al primer equipo, se lesionó el 30 de noviembre mientras entrenaba, sus ligamentos cruzados de la rodilla izquierda lo enviaron de visita al cirujano, teniendo que viajar a Caracas para poder recuperarse, teniendo que esperar 8 meses para volver.
Tras estar más de ocho meses lesionado, el volante de primera línea, el Banfield volvió a contar con sus servicios, viajando el 25 de julio de 2006 a Argentina para reportarse a la pre temporada del club verdiblanco.
El 8 de septiembre debutó como profesional con el Banfield en la jornada 6 contra Estudiantes de La Plata de la Primera División de Argentina con resultado de 0:0 disputando 17 minutos y entrando en la segunda parte. El 30 de septiembredisputó su primer partido de titular contra el Club Atlético Nueva Chicago con resultado de 1:1 disputando los 90' minutos y recibiendo una tarjeta amarilla. En total con el Banfield en el Torneo Apertura 2006 disputó 4 partidos 1 de titular jugando 154' minutos y recibiendo 2 tarjetas amarillas.

Deportivo Táchira

Para el verano de 2007 el jugador consiguió firmar con el Deportivo Táchira, donde fue recibido bien recibido por la fanaticada aurinegra. Seijas decidió vestir el dorsal 20 para honrar al fallecido Tito Díaz, quien años atrás vistió el mismo número con el mismo equipo.
El 5 de agosto de 2007 debutó en la Primera División de Venezuela en la primera jornada contra Estrella Roja con victoria de 6:1 disputando los 90' minutos y marcando 2 goles en su debut.
El 19 de septiembre debutó en la Copa Venezuela 2007 contra el Atlético El Vigía con resultado de 1:1 disputando 21' minutos entrando en el segundo tiempo.
En total en el Torneo Apertura 2007 disputó 16 partidos todos de titular marcando 4 goles jugando 1434 minutos, recibiendo 2 amarillas, en la Copa Venezuela 2007 disputó 2 partidos, los 2 de suplente, jugando 46 minutos.

Santa Fe

Después de unos días de negociaciones, el 11 de diciembre, se llegó a un acuerdo con el equipo de la capital colombiana,Santa Fe, para jugar en la próxima temporada, llegaría a través de su agente Sebastián Cano. En la pretemporada disputó 4 partidos marcando 1 gol.
El 2 de febrero de 2008 debutó en la primera jornada del Torneo Apertura de Colombia contra el Atlético Nacional con victoria de 1:0 disputando 59 minutos.
Marcó su primer gol con el Santa Fe el 9 de febrero en la segunda jornada contra el América de Cali con victoria de 2:1 disputando los 90 minutos y marcando el gol en el minuto 26'.
El 6 de agosto, Santa Fe jugó un partido amistoso con el Real Madrid en Bogotá con un marcador final 1:2 a favor del equipo español, siendo Seijas el anotador del gol albirrojo luego de preciso pase de Alejandro Bernal.
En total en el Torneo Apertura 2008 disputó 18 partidos 14 de titular marcando 3 goles 1 de tiro libre jugando 1226 minutos y recibiendo una tarjeta amarilla, quedando de terceros en la tabla y clasificando a los cuadrangulares (semifinales). Allí disputó los 6 partidos todos de titular jugando 496º minutos quedando de terceros sin poder disputar la final.
En 2009 conseguiría su primer título con el club capitalino el 18 de noviembre al derrotar por penales en la final de la Copa Postobon al Deportivo Pasto, quedando el marcador global 3-3, lo que significaría el jugar la Copa Sudamericana al siguiente año, quedando eliminados en octavos de final a manos del equipo brasilero Atlético Mineiro.
En diciembre de 2010, luego de jugar durante la Liga Postobón salió del campo con una fractura en las costillas. En ese partido Santa Fe perdió el partido que lo llevaba a disputar la final de la liga.
Finalmente, Seijas hizo parte del equipo que venció 3-0 al Deportes Tolima en Bogotá por la primera fecha del Torneo Finalización 2011. Marcando además un gol (el segundo del partido), en lo que fue la primera victoria de los capitalinos en el campeonato, y el que sin saberse, sería el último partido de Seijas con Santa Fe.
Seijas firmó el martes 30 de agosto de 2011 con el Standard de Lieja de la Primera División de Bélgica, tres temporadas, con lo que cierra su ciclo en el fútbol colombiano con Independiente Santa Fe en el año 2011.
Para el año 2014 Seijas vuelve al plantel Cardenal. Luego de estar en el Standard Lieja (2011-13) y en Sociedad Deportivo Quito (2013), volvió al conjunto cardenal jugando la mayoría de partidos de suplente, marcando únicamente 2 goles, uno frente a Medellín y el otro frente a Nacional, los dos en el Atanasio Girardot.

Standard Lieja

El 30 de agosto de 2011 firma un contrato que lo vincula al equipo por los próximos 3 años. Seijas culminó la temporada 2011/2012 con un saldo de 28 juegos, anotando 3 goles. Para la temporada 2012/2013 se anunció el 2 de mayo de 2013que rescindía su contrato con el equipo por un acuerdo mutuo con el equipo luego de ver poca acción con el equipo en lo que iba de temporada: 18 juegos y solo 3 goles. Seijas aclaró que llegaría a Venezuela el 8 de mayo para concentrarse con la Selección y esperar los siguientes partidos por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, luego de eso tomaría la decisión de con que equipo firmar, declarando que también tiene ofertas de varios equipos.

Sociedad Deportivo Quito

El 16 de julio del 2013 por medio de una empresa privada es fichado por el club Sociedad Deportivo Quito. En diciembre del mismo año, el mediocampista se desvincula de el conjunto de Quito debido a problemas con su sueldo, y se le vincula con los Xolos de Tijuana, tras la llegada de Cesar Farias a el equipo rojinegro.

Selección nacional

Selección sub-20[editar]

Disputó 8 partidos, 7 de titular contra ArgentinaBoliviaPerúChileBrasilUruguay y 2 contra Colombia jugando 632º minutos quedando de terceros en la primera fase y de últimos (sextos) en la fase final en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005.
Sudamericano Sub-20SedeResultadoPJGoles
Sudamericano 2005Flag of Colombia.svg ColombiaFase final80

Selección de mayores

Debutó en la Selección de fútbol de Venezuela en un partido amistoso disputado contra Uruguay el 18 de octubre de 2006disputado en el estadio Centenario de Montevideo con resultado de 4:0 a favor de Uruguay, saliendo de titular disputando 46 minutos.
Debutó en una Eliminatoria Mundialista en su partido 4 con la selección contra Argentina el 16 de octubre de 2007disputado en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo con resultado de 0-2 a favor de Argentina, saliendo de titular para luego ser sustituido en el minuto 54º.

Goles internacionales

GolFechaSedeOponenteMarcadorResultadoCompetencia
1.
2.
23 de mayo de2012
11 de octubre de 2013
CTE CachamayCiudad Guayana,Venezuela
Pueblo Nuevo, San Cristóbal,Venezuela
Bandera de Moldavia Moldavia
Paraguay
1 – 0
1 - 1
4 – 0
1 - 1
Amistoso
Clasificación Brasil 2014

Participaciones en eliminatorias mundialistas[editar]

EliminatoriasResultadoPJGoles
Eliminatorias 20107° lugar40
Eliminatorias 20146.º lugar51

Clubes

ClubPaísAñoPJ (G)
CaracasBandera de Venezuela Venezuela2003-20050 (0)
BanfieldBandera de Argentina Argentina2005-20074 (0)
Deportivo TáchiraBandera de Venezuela Venezuela2007-200816 (4)
Santa FeBandera de Colombia Colombia2008 -201172 (20)
Standard LiejaFlag of Belgium (civil).svg Bélgica2011 -201355 (9)
Santa FeBandera de Colombia Colombia2014 -

Palmarés

Campeonatos nacionales[editar]

TítuloClubPaísAño
Copa PostobonSanta FeFlag of Colombia.svg Colombia2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario