Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Se gastaron la mayor cantidad de dinero ingresado a Venezuela a lo largo de toda su historia, y ahora que ya no saben de dónde sacar lo robado o desaparecido, pues nunca fue invertido para hacer de Venezuela un país con la calidad de vida que hubiera podido alcanzar si se hubiera invertido la fortuna que ha ingresado por la venta de petróleo en 15 anos, menos aún regalarla a Cuba para satisfacer al viejo cagalitroso de Fidel Castro que desde 1959 necesitaba del petróleo venezolano para sostener su supuesta egorevolución imperial, pretenden que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no recortaran la producción de crudo y apostar por la estabilización natural de los precios, a pesar de que han caído más de 30% en los últimos seis meses. La decisión de la OPEP pone en evidencia es que la búsqueda de apoyo del canciller Rafael Ramírez para impulsar un recorte en la producción de crudo no rindió frutos. Sin embargo, el ex ministro de Petróleo y Minería, que según el portal de Reuters salió de la reunión “visiblemente molesto”, afirmó que Venezuela seguirá apostando por “el precio justo” del petróleo.

OPEP se niega a recortar producción de petróleo pese a caída de precios

Abdalla Salem El-Badri, secretario general de la OPEP | Foto EFE
Abdalla Salem El-Badri, secretario general de la OPEP | Foto EFE
El valor del crudo seguirá en descenso por lo que el país sufrirá una merma en sus ingresos de hasta 15 millardos de dólares, según expertos 

“Estamos preparados para los peores escenarios”, dijo el miércoles el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino. Estos se hicieron realidad ayer con la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de no recortar la producción de crudo y apostar por la estabilización natural de los precios, a pesar de que han caído más de 30% en los últimos seis meses.
“Conforme con el interés de restaurar el equilibrio del mercado, la conferencia decidió mantener el nivel de producción de 30 millones de barriles diarios, como fue acordado en diciembre de 2011”, detalla el comunicado de prensa de la OPEP.
En el texto también se destaca que los países miembros se mantendrán preparados para responder a cualquier situación adversa: “En la necesidad de ser vigilantes dada la incertidumbre y riesgo asociado con el futuro desarrollo de la economía mundial, la conferencia ordenó a la Secretaría continuar monitoreando de cerca las eventualidades en el suministro y la demanda, así como también factores no fundamentales como la actividad especulativa, manteniendo a los países miembros totalmente informados”.
La reacción fue inmediata. El precio del barril de crudo Brent para entrega en enero cerró ayer en Londres en 72,58 dólares, 6,64% menos que al término de la sesión anterior y su nivel más bajo desde agosto de 2010, reseñó la agencia Efe.
El anuncio supone las peores noticias para Venezuela, advierte el economista y analista petrolero Luis Oliveros. Mantener la producción total del grupo implica que los precios continuarán en caída y podrían llegar, según algunos expertos, a 60 dólares el barril.
Aunque los principales productores del bloque no están preocupados, naciones como Venezuela deberán tomar medidas para reestructurar sus finanzas. “El país no necesita precios de 100 dólares el barril, sino de 118 dólares para mantener equilibradas sus cuentas”, afirmó Oliveros.
La primera consecuencia será la caída de los ingresos en divisas. Se calcula que con cada dólar que baja el precio del petróleo el Estado pierde 620 millones de dólares al año. Oliveros agregó que en 2015 la República percibirá entre 12 millardos y 15 millardos de dólares menos por exportaciones petroleras que en 2014.
“Se tendrán que ajustar importaciones privadas, pero ya el gobierno tiene dos años haciéndolo. Eso va a generar menor disponibilidad de bienes en la economía”, dijo. Además, prevé que el Ejecutivo devaluará la tasa de 6,30 bolívares por dólar y subirá el precio de la gasolina. Un informe de Barclays publicado esta semana señala que el gobierno maneja precios de 3,5 bolívares el litro de combustible.
Continúa la apuesta. Otro hecho que la decisión de la OPEP pone en evidencia es que la búsqueda de apoyo del canciller Rafael Ramírez para impulsar un recorte en la producción de crudo no rindió frutos. Sin embargo, el ex ministro de Petróleo y Minería, que según el portal de Reuters salió de la reunión “visiblemente molesto”, afirmó que Venezuela seguirá apostando por “el precio justo” del petróleo.
“En Venezuela hemos tomado previsiones, puesto que el presupuesto de la nación está hecho sobre la base de 60 dólares por barril y estamos preparados para cualquier circunstancia. Nadie dentro de la OPEP está satisfecho con un precio del petróleo que esté por debajo de nuestras expectativas”, dijo en declaraciones a Telesur.
También aseguró que el grupo trabajará por mantener la estabilidad del mercado a través de un estrecho contacto con México y Rusia. Indicó que otro acuerdo alcanzado fue el de reducir la sobreproducción de petróleo de los países miembros, que actualmente está en alrededor de 500.000 barriles diarios. Sin embargo, este llamado a cumplir con la cuota de producción no fue incluido en el comunicado oficial.
A pesar de que el bloque prevé que una estabilización de los precios a mediados del año próximo, el panorama luce complicado ante la gran cantidad de oferta. El organismo señaló que el moderado crecimiento de la demanda energética mundial será compensado por el aumento en la producción de los países no-OPEP que crecerá 1,36 millones de barriles diarios.

OPEP decide que Venezuela debería dedicarse a la agricultura

opep
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció hoy, en referencia a la petición de Venezuela de recortar la producción para subir los precios, que Venezuela debería dedicarse a la agricultura. Alison Madueke, ministra nigeriana y presidenta recién electa de la OPEP preguntó a la delegación venezolana encabezada por Rafael Ramírez “¿Qué hacían ustedes antes de que existiera el petróleo? Apuesto que ni se acuerdan, que desastre. ¡A la agricultura! Eso es lo que hacían antes. Deberían regresar a producir café, plátano o maíz y no les digo exportar porque sería pedirles mucho. Además, ¿por qué llegaron a esto? Bueno, porque ustedes no producen lo suficiente. Si produjeran bastante, venderían más, y mantendrían los ingresos pero no, ustedes son unos ineficientes. ¡Ay si los venezolanitos que ahora vienen llorando! Les repito: No vamos a reducir la producción, así que dedíquense a la agricultura” dijo Madueke mientras Ramírez lloraba en una esquina.


"La muerte no nos roba los seres amados; al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo".(Francois Mauriac)

El lugar más recóndito y oscuro del infierno está reservado para aquellos que en momentos de crisis permanecen neutrales” (Dante Alighieri)

"La libertad, Sancho, es uno de los mas preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse  los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad asi como la honra se puede y debe aventurar la vida". (El Quijote de Cervantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario