Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Noticias de nuestro querido Papa Francisco...

Francisco: A los niños se les debe predicar con el ejemplo, más que con palabras (Vídeo)
Durante su homilía estuvieron presentes un grupo de niños y niñas de una parroquia de Roma
Por Redacción
ROMA, 14 de noviembre de 2014 (Rome Reports) - Para ver el vídeo hacer clickaquí.
Francisco en Sta. Marta: para transmitir la fe a los niños es necesario el ejemplo
En la homilí­a de este viernes, el Santo Padre ha predicado a un grupo de niños y adolescentes de una parroquia de Roma
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 14 de noviembre de 2014 (Zenit.org) - ¿Cómo enseñar la fe a los niños y jóvenes de hoy en día? Es la pregunta que el papa Francisco se ha hecho esta mañana en la homilía de la misa de Santa Marta, a la que han asistido un grupo de niños y adolescentes de una parroquia romana. Y para transmitir la fe y ayudarles a hacer experiencia de la verdad y del amor -ha afirmado- los adultos deben dar ejemplo más que palabras.
El Papa ha preguntado a los pequeños ¿qué dejamos al futuro? "¿Enseñamos lo que hemos escuchado en la primera lectura: caminar en el amor y en la verdad? ¿O lo enseñamos con las palabras, pero nuestra vida va por otra parte? ¡Pero para nosotros mirar a los niños es una responsabilidad! Un cristiano debe cuidar a los adolescentes, a los niños y transmitir la fe, transmitir lo que vive, que está en su corazón. ¡No podemos ignorar las plantas que crecen!", ha exclamado el Santo Padre.
Tal y como ha afirmado el Papa en la homilía, todo depende de asumir la actitud justa con los jóvenes. Y nuevamente se ha preguntado "¿cómo es mi actitud? ¿Es la actitud de un hermano, de padre, de madre, de hermana, que lo hace crecer o es una actitud de desapego: 'ellos crecen, yo hago mi vida...?"
Por eso, el Pontífice ha asegurado que "todos nosotros tenemos una responsabilidad de dar lo mejor que tenemos y lo mejor que tenemos es la fe: dársela a ellos, ¡pero darla con el ejemplo!" Y es que -ha indicado- con las palabras no sirve, con las palabras... ¡Hoy las palabras no sirven! En este mundo de la imagen, todos estos tienen móviles y las palabras no sirven... ¡Ejemplo, ejemplo! ¿Qué les doy?
El Papa ha preguntado a los niños por qué estaban en misa y alguno se ha animado a responder "para verte". A lo que el Papa ha respondido: "también yo estoy contento de veros". Y así les ha preguntado quién de ellos había recibido la primera comunión, la confirmación y a continuación ha recordado que el bautismo "abre la puerta a la vida cristiana" y que justo después comienza un "camino a lo largo de toda la vida". Caminar en la verdad y en el amor, como se ha escuchado en la pasaje de la Carta de Juan. Más adelante, llegarán otros sacramentos como el matrimonio. Este camino -ha precisado- es importarte saber vivirlo, saber vivirlo como Jesús.
Finalmente, prosiguiendo el diálogo, Francisco ha añadido: "en estos sacramentos, ¿la oración es un sacramento?... ¡Fuerte!... ¡No! ¡Es verdad, no! La oración no es un sacramento pero debemos rezar. ¿No sabéis si debéis rezar? Vale, bien... ¡Sí! Rezar al Señor, rezar a Jesús, rezar a la Virgen para que nos ayuden en este camino de la verdad y del amor. ¿Habéis entendido?"
Y así ha concluido: "habéis venido para verme, ¿quién lo había dicho? Tú, es verdad. Pero también para ver a Jesús. ¿De acuerdo? ¿O dejamos a Jesús aparte?" Pregunta a la que los niños han respondido: "¡No!"
De este modo, el Pontífice ha recordado a los pequeños: ahora viene Jesús al altar. ¡Y lo veremos todos! ¡Es Jesús! En este momento debemos pedir a Jesús que nos enseñe a caminar en la verdad y en el amor. ¿Lo decimos juntos? (todos juntos) 'Caminar en la verdad y en el amor'".

Oliveros: El 2014 es el año de la oportunidad perdida en el área económica

El economista lamentó que no se hayan tomado correctivos a tiempo por lo que se avizora un 2015 con una recesión que se va a profundizar y "una inflación que para este año cierre en torno al 70% y que para el año que viene supere el 100%".

imageRotate
Afirmó que el Ejecutivo "no tiene plan económico" por lo que la economía" está a la deriva" (TV)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de noviembre de 2014  08:14 AM
Caracas.- El economista Asdrúbal Oliveros, calificó el 2014 como "el año de la oportunidad perdida" para estabilizar la economía venezolana. Afirmó que este era el mejor momento en vista de que no había elecciones y el costo político de medidas que se estudió aplicar a principios de año "quedaba minimizado".

"Eso no ocurrió. Las contradicciones internas en la coalición de gobierno no lo permitieron junto con otras circunstancias y ahora enfrentas con ese año que se perdió una situación económica que se agravó, y agregarle el nuevo elemento de distorsión de los últimos meses de la caída en los precios petroleros", aseveró Oliveros en entrevista al Noticiero Televen.

El economista lamentó que no se hayan tomado correctivos a tiempo por lo que se avizora un 2015 con una recesión que se va a profundizar y "una inflación que para este año cierre en torno al 70% y que para el año que viene supere el 100%".

Afirmó que el Ejecutivo "no tiene plan económico" por lo que la economía "está a la deriva", mientras que en el pasado reciente, "para bien o para mal," había figuras que expresaban claramente cuál era el plan económico: Nelson Merentes, Jorge Giordani. "Es un punto de preocupación para los que hacemos análisis y para la banca internacional porque hay mucha deuda que ha colocado Venezuela en estos últimos años".







































 El Papa a los contables: 'Detrás de cada papel hay rostros'
El Santo Padre ha recibido a los participantes del Congreso mundial de contables y les invita a actuar siempre con responsabilidad, fomentando relaciones de lealtad, de justicia y de fraternidad
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 14 de noviembre de 2014 (Zenit.org) - El santo padre Francisco ha recibido este viernes a los participantes en el Congreso mundial de Contables a quienes ha indicado que el actual contexto socio-económico presenta de forma apremiante la cuestión del trabajo, una cuestión que es "el punto clave".
"Desde vuestro observatorio profesional" les invitó a darse cuenta "de la dramática realidad de tantas personas que tienen un empleo precario, o que lo han perdido, de tantas familias que pagan las consecuencias, de tantos jóvenes que buscan su primer empleo y un trabajo decente. Hay muchas personas, especialmente los inmigrantes, que se ven obligados a trabajar 'en negro' y carecen de la garantíasjurídicas y económicas más elementales", ha afirmado el Papa.
Por eso, Francisco ha advertido que en ese contexto económico "es más fuerte la tentación de defender el interés propio, sin preocuparse por el bien común ni prestar mucha atención a la justicia y la legalidad". Por eso, ha observado, "es tarea de todos, especialmente de los que ejercen una profesión que tiene que ver con el buen funcionamiento de la vida económica de un país, que su trabajo sea positivo y constructivo y que sepan que detrás de cada papel hay una historia, hay rostros". Así, el Papa ha explicado que en esa tarea, "el profesional cristiano saca fuerzas cada día de la oración y la Palabra de Dios para cumplir su deber con competencia y sabiduría. Y también para ver 'más allá', lo que significa salir al encuentro de las personas con dificultades, ser creativos para encontrar soluciones en situaciones bloqueadas; hacer valer las razones de la dignidad frente a la rigidez burocrática".
A continuación, el Pontífice ha recordado a los presentes que la economía y las finanzas "son dimensiones de la actividad humana que pueden ser ocasión de encuentro, de cooperación, de derechos reconocidos y servicios prestados y de dignidad afirmada en el trabajo". Pero para ello hace falta poner en el centro al ser humano con su dignidad, contrastando las dinámicas que tienden a homologar todo y a situar el dinero en la cima, ha advertido. Del mismo modo, ha reconocido que "cuando el dinero se convierte en el fin y la razón de cualquier actividad e iniciativa prevalece la visión utilitaria y la lógica salvaje del lucro que no respeta las personas". Por eso, "los que trabajan, con diversas funciones, en la economía y las finanzas, están llamados a tomar decisiones que promuevan el bienestar social y económico de toda la humanidad, dando a todos la oportunidad de perseguir su propio desarrollo".
Por otro lado, ha afirmado que "en vuestra profesión estáis al lado de las empresas, pero también de las familias y los individuos, para ofrecerles vuestra experiencia económica y financiera". Por ello, les ha exhortado a actuar siempre con responsabilidad, fomentando relaciones de lealtad, de justicia y, si es posible, de fraternidad, haciendo frente con valentía a los problemas, especialmente los de los más débiles y los más pobres. El papa Francisco ha reconocido que no es suficiente dar respuestas concretas a interrogantes económicos y materiales; hay que fomentar y cultivar una ética de la economía, las finanzas y los mercados laborales; es necesario mantener vivo el valor de la solidaridad como una actitud moral, que demuestra nuestro compromiso con el otro en todas sus legítimas demandas.
Finalmente, el Santo Padre ha asegurado que "si queremos entregar a las generaciones futuras un patrimonio ambiental, económico, cultural y social mejor del que hemos recibido estamos llamados a asumir la responsabilidad de actuar en pro de una globalización de la solidaridad". Asimismo ha recordado que la doctrina social de la Iglesia nos enseña que el principio de solidaridad se lleva a cabo en armonía con el de subsidiariedad. "Gracias al efecto de estos dos principios -- concluyó-- los procesos están al servicio del ser humano y crece la justicia, sin la cual no puede haber una paz verdadera y duradera".

Pew Research: la religión tiene gran preponderancia en América Latina
Según este centro demoscópico con sede en Washington, 'los católicos latinoamericanos están particularmente entusiasmados con el papa Francisco'
Por Iván de Vargas
MADRID, 14 de noviembre de 2014 (Zenit.org) - En América Latina viven más de 425 millones de católicos, casi el 40 por ciento del total mundial, y desde marzo de 2013 cuentan con el primer pontífice de esa región, el papa Francisco. Según una encuesta difundida este jueves por Pew Research, un centro demoscópico con sede en Washington, el apoyo al Santo Padre es masivo entre los fieles: del 78 por ciento en Bolivia al 98 por ciento en Argentina.
Además, la mitad de los encuestados valoran la elección del entonces arzobispo de Buenos Aires como un cambio importante en la Iglesia. "Los católicos latinoamericanos están particularmente entusiasmados con el papa Francisco, y hay una clara mayoría que lo califica favorablemente en toda la región", destaca el estudio.
El sondeo se basa en 30 mil entrevistas presenciales a adultos entre octubre de 2013 y febrero de 2014 en todos los países de habla hispana y portuguesa de América Latina, con la excepción de Cuba y la inclusión de Puerto Rico.
Por países, Paraguay es el más católico (el 89 por ciento de la población) y Uruguay el menos (42 por ciento). El catolicismo es predominante en naciones como México (81 por ciento), Colombia (79 por ciento), Ecuador (79 por ciento), Bolivia (77 por ciento) y Perú (76 por ciento). Es mayoritario en Chile (64 por ciento), Costa Rica (62 por ciento) y Brasil (61 por ciento), el país con más católicos del mundo (unos 120 millones). Y llega a la mitad o menos de la mitad de la población en El Salvador (50 por ciento), Guatemala (50 por ciento), Nicaragua (50 por ciento) y Honduras (46 por ciento).
En total, el 84 por ciento de los adultos latinoamericanos manifiestan también haber sido criados en el catolicismo. En cuanto a aquellos que declaran no haber sido criados en ninguna creencia religiosa, los datos apuntan sólo a un 4 por ciento. Los que dicen no seguir ninguna religión en la actualidad son apenas el 8 por ciento de los encuestados.
Una de las principales conclusiones del estudio es, por tanto, que la fe sigue teniendo relevancia en la vida cotidiana de gran parte de los ciudadanos de América Latina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario