Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ya están listos todos los preparativos para los actos liturgicos de este jueves 13 de noviembre, en honor a Nuestra Señora del Socorro.

Monseñor Del Prette la oficiará este jueves 13 en el Forum

Todo listo para la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Socorro

El párroco de la catedral de valencia, Pedro De Freitas, hizo un llamado a todos los feligreses para que asistan a manifestar con fuerza su devoción a la patrona de Valencia en la misa que se realizará en el Forum, a las 10:00 de la mañana, que será presidida por el Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot. (Notitarde/Jacinto Oliveros)
Todo listo para la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora del Socorro (2279852)

NOTITARDE Valencia, noviembre 10 (Elisa Gil).- Ya están listos todos los preparativos para los actos liturgicos de este jueves 13 de noviembre, en honor a Nuestra Señora del Socorro.

El párroco de la catedral de valencia, Pedro De Freitas, hizo un llamado a todos los feligreses para que asistan a manifestar con fuerza su devoción a la patrona de Valencia en la misa que se realizará en el Forum, a las 10:00 de la mañana, que será presidida por el Arzobispo, Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot.

A su vez, comentó que la arquidiócesis cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Valencia así como de la Gobernación del estado Carabobo, quienes colaborarán con la realización de esta ceremonia y con la logística para la procesión que acompañará a Nuestra Señora del Socorro a la Catedral, actos en los que se garantizará la seguridad a los fieles durante el desarrollo de las distintas actividades programadas para este día. 

De Freitas agregó que la animación de la tradicional procesión estará a cargo de los niños de la Asociación Venezolana de Educación Católica. 

Igualmente, recordó que el día 16 de noviembre se llevará a cabo la Misa Rociera en la Catedral, a las 10:30 a.m, evento que dará clausura a las festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario