Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 29 de noviembre de 2014

Con el perdón de tanto ignorante que mete en un mismo saco a charlatanes y profesionales de la astrología y otras ciencias alternativas que son milenarias. Una respuesta al Arq. valenciano Peter Albers, con quien coincido en la baja energía que se ha manejado en Venezuela desde que Hugo Chávez cayó en la palería de Fidel Castro y dividió al país energéticamente. Pero eso es producto de la inmadurez espiritual del pueblo venezolano, no de quienes seriamente practican herramientas como la astrología, pues igualmente se puede descalificar a los arquitectos que construyen vainas según sus sueños creativos que son imposibles de llevar a la realidad por los ingenieros civiles encargados de concretar esos "sueños creativos". Además es proverbial lo que se dice de la imposibilidad de mantener limpia una casa hecha por un arquitecto, pues sus ideas se alejan muchísimo del mundo de lo práctico cotidiano...(II)

LAS CAMPANAS DE LOS KATUNES. EL TAÑIDO DE URANO.

Estaba cavilando sobre el modo en que se notará la influencia del Katun, cuando el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter lleguen al lugar de Urano, en abril del 2015. He pensado que para entender el futuro hay que conocer el pasado, sino es imposible.
.
Me preocupa y casi me tiene obsesionado lo que se ve venir el año 2015 mirando el reloj de los atacires de katun, el ciclo sociológico de 20 años que es el que mayor repercusión tiene sobre el comportamienso social. 
.
Cada vez que Saturno y Júpiter forman una conjunción, se incia un nuevo katun, un ciclo de veinte años.
En el reloj del Katun de 20 años, la manilla más importante es la conjunción de Saturno y Júpiter que caminan juntos y cuando por atacir llegan a otro planeta disparan de golpe 20 astrodinas, lo que significa que siempre suceden cosas que dejan huella.
.
El último atacir interesante ocurrió en junio de este año 2014, cuando la conjunción de Satuno y Júpiter llegó al lugar de Neptuno, y quedó explicado en este trabajo:
.
.
Después de pasar el atacir de la conjución por el planeta Neptuno tiene que llegar hasta el lugar de Urano y cuando eso ocurra sucederán eventos de la misma envergadura que han sucedido en los meses de junio y julio 2014.
El 18 de abril de 2015 el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter, en el ciclo de 20 años, llegará al mismo grado y minuto de Urano.  -Conviene recordar que la influencia de los atacires se puede percibir dos grados antes y dos grados después, lo que significa que 40 días antes y después del 18 de abril hay una horquilla de tiempo, lo suficientemente amplia para que se puedan escenificar los asuntos importantes relacionados con la influencia de Urano.
Al mismo tiempo que ocurre la conjunción con Urano, se forma la cuadratura con la misma conjunción, lo que aumenta el número de astrodinas hasta superar las 30 y eso significa un cambio de rumbo para una parte de la humanidad.
.
¿Qué sucederá en esos meses de 2015? -Francamente no lo sé, me puedo imaginar, eso sí. Pero la imaginación me ha jugado muchas malas pasadas, así que antes de imaginar conviene indagar, saber que ocurrió en ocasiones anteriores cuando sucedió lo mismo.  ¿Qué pasó anteriormente cuando en uno los katunes la conjunción de Saturno y Júpiter han llegado a Urano.?
.
Eso es lo primero que vamos a ver. -Pero como son muchos los katunes para estudiar y aquí casi nadie paga nada, analizaré sólo dos o tres katunes a ver que hubo.  
En mayo de 1984 hubo un atacir semejante al que sucederá en abril de 2015, en ese tiempo el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter llegó hasta el lugar de Urano- ¿Qué ocurrió en ese tiempo que se pueda asociar con la influencia de Urano?
.
Si tomamos el dia 26 de mayo de 1984 como fecha central y ampliamos una horquilla de 40 dias antes y después, la influencia de la "campadada" del atacir del katun se dejó notar desde el 16 de abril hasta el 6 de julio..
El día 16 de abril, el primer día de influencia de Urano, en Buenos Aires se fundó la CHÁ  la Comunidad Homosexual Argentina, fue la primera ONG de minorías sexuales del país sureño.   -Las ONGs son agrupaciones sociales con influencia de Urano..
El día 20 de abril, en Afganistan se desarrolló una amplia ofesiva de las fuerzas soviéticas con apoyo afgano contra los talibanes, que ya estaban entonces dando la vara.  -Es muy posible que este próximo Katun se repita la experiencia en afganistan cambiando las fuerzas armadas soviéticas por las norteamericanas,
Una semana después, el día 27 de abril comenzó a fabricarse  el Seat Ibiza en cadena, en la fabrica de Barcelona, iniciándose un cambio de rumbo en la empresa española fabricante de vehiculos, (Seat = Sociedad española automoviles de turismo) que posiblemente en el nuevo Katun, dejará serlo para adquirir la nueva nacionalidad catalana o comenzará a fabricar una nueva línea de vehículos..
El día 29 de abril de 1984 se celebraron elecciones en Cataluña en las que obtuvo la mayoría absoluta el muy honorable Jordí Pujol. Iniciandose así el proceso de separación de los catalanes del resto de España provocada con la inmersión línguística liderada por este geminiano delincuente.
 -Está claro que no todas las primaveras son iguales, eso es imposible, pero si que son estaciones de año muy parecidas una a otras. Con los katunes ocurre lo mismo.  La elecciones catalanas del póximo katun del 2015 debería tener un reflejo o una similitud con las ocurridas en el katún anterior y ser una continuidad del mismo preoceso.  ¿no?.
.
Una noticia que nos puede dar idea de la tensión 
internacional de esos días de 1984 es que la Unión 
soviética y trece países, más 
tomaron la decisión de no participar en los JJOO de los 
Ángeles- 
 Esto da para pensar que en el 2015 los rusos pueden 
continuar por la senda actual que puede llevar a un 
aislamiento internacional.

Aquí en España la influencia de Urano se filtró a través de 
la 
empresa Telefónica -los telefonos están bajo la influencia de 
Urano-  El día 17 de mayo de 1984 se descubrió un "agujero" de 
40.000 millones (40.000.000.000) de pesetas en el fondo de 
pensiones de los empleados de Teléfonica:  
-Y eso me hace pensar que cuando llegue la influencia del katun y Urano en el 2015, también podrían descubrise enormes "agujeros" por los que han desparecido miles de millones de euros de los fondos de pensiones de no se sabe quién, un escándalo descomunal, muy propio de la influencia de Urano..
En los días centrales de la influencia de Katun de Urano de 1984, 
Indira Gandhi, que tenía a Urano en Acuario, tuvo la 
"ocurrencia" de ordenar un ataque contra el Templo 
Dorado de los Sij. El ejército 
indio ametralló a 700 sijes en el interior del sagrado 
como 
resultado rebote le costó la vida a ella misma.
 _-Es que hay "ocurrencias" que pueden ser letales-  
.
Como reflejo o semejanza, es posible que cuando llegue el katun del 2015 veamos a algún dirigente con una "ocurrencia" que le puede costar la vida.
.
A mediados de junio de 1984, en plena influencia alborotadora del 
katún de Urano, en Inglaterra se escenificaron batallas campales 
extraordinarias entre miles de mineros en huelga y más de cinco 
mil policias.
 En la primavera del 2015 podría ocurrir sucesos semejantes en las 
que miles de trabajadores en huelga alboroten tanto que tengan 
que intervenir masivamente las fuerza de seguriadad del país al 
que le toque la piñora.

El último coletazo de la campanada del Katún, le dió la victoria a la selección francesa en la Eurocopa de 1984. Dias después comezaron los JJOO de los Ángeles.  Las conjunciones del katun convocan a alborotos y tambien tienen su salida a traves de grandes encuentros deportivos. 

-Vamos a profundizar un poco más en el tiempo y nos asomarnos 
al Katun anterior cuyo ciclo comenzó en febrero de 1961 y el atacir 
de la conjución llegó a Urano a mediados de septiembre de 1972, 
creándose una horquilla de tiempo que va desde el 5 de agosto 
hasta el 25 de octubre de 1972.
El 15 de septiembre llegó el atacir de la conjunción al lugar de Urano.
.
El día 26 de agosto se inciaron los JJOO de Munich. Todo el tiempo de los JJOO estuvo bajo la influencia del katun de Urano. Como he dicho anteriromente , cada vez que se activa Urano o Neptuno suelen coincidir grandes encuentros deportivos o sucesos sociales que alteran el modo de vida.
.
En esta ocasión la influencia alborotadora de Urano se filtro a través de los terroristas palestinos y su masacre de Munich en la que once deportistas de élite de Isarel fueron tomados por rehenos y posteriormente asesinados por el comando terrorista que vino a llamarse "Septiembre negro".
.
A causa de estos hechos se organizó la operación "Cólera de Dios" en la que  los agentes secretos israelíes Muki Bezer y Amnon Biran se encargaron de dar muerte uno a uno, a los terroristas palestinos de Septiembre Negro.  Además, como represalia, el día 6 de septiembre la aviación israelí efectuó una serie de ataques en el Libano y Siria en las que hubo más de 200 muertos, casi todos entre la población civil.
.
El día 25 de septiembre los resultados del referendum celebrado en Noruega rechazaron la entrada en la Comunidad Europea. -Esta es otra faceta de la influencia separatista de Urano.  -Esta misma influencia la vamos a vivir de la manera más cruda en esos meses de 2015.
.
-Una vuelta más de tuerca y nos hundimos en el tiempo para observar el katun de 1940.
El atacir de la conjunción del Júpiter y Saturno del Katún de 1941, llegó al lugar de Urano el 7 noviembre de 1941.

EL DESFILE LEGENDARIO 07 DE NOVIEMBRE 1941 

El día 7 de noviembre de 1941, Hitler programó un desfile de las tropas soviéticas derrotadas en Moscú. Soldados nazis y sus oficiales habían solicitado un uniforme de gala, que tenían preparado para la entrada en la Plaza Roja. Para ello no había obstáculos importantes. Estaban a 50 kilómetros de la capital, y avanzaban miles de tanques y cañones autopropulsados, más dos millones de soldados de la agrupación de ejércitos fascistas "Centro", teniendo en su retaguardia a Europa postrada.

La verdad es que me he quedado un poco perplejo con este resultado, así que he pensado en analizar otro katún para ver si resulta diferente.
El día 24 de julio del año 1930, el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter llegó hasta el lugar de Urano.

En julio de ese mismo año, en los dias centrales del mes fueron los mundiales de fútbol de Uruguay, fue la primera edición del torneo organizado por la FIFA. Los primeros dos encuentros en la historia de la Copa del Mundo tuvieron lugar simultáneamente el 13 de julio, fecha en la que Estados Unidos se impuso a Bélgica por 3:0, mientras que Francia superó a México por 4:1. Las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Yugoslavia accedieron a las semifinales del torneo tras imponerse en sus respectivos grupos. En la final, el anfitrión Uruguay venció a Argentina por 4:2 ante 93.000 espectadores, ganando el primer título mundial organizado por la FIFA.
El 26 de julio de 1930 se declaró la revolución en Brasil, un golpe de Estado que cambió completamente el panorama de la geozona.
El Partido Comunista Colombiano, inicialmente denominado Partido Comunista de Colombia fue fundado 
el 17 de julio de 1930 
como sección de la Internacional Comunista 
Organización política 
autónoma, patriótica e internacionalista.

El crac del 29 dejó notar su influencia más cruda en esos meses 
centrales de 1930.  Miles de empresas cerraron sus puertas 
dejando el paro a millones de personas. La economía 
occidental 
entró en su peor momento.  La industria experientó una 
severa 
caída de la producción, en 1930 disminuyó en un 25%, la inversión 
cayó drásticamente y se cerraron los créditos. Los precios 
cayeron 
más de un 15%.

-¿Algún paralelismo con los tiempos actuales? 
1930, 1941, 1972, 1984 y 2015, son años en los que la influencia del reloj del Katun sobre Urano se dejó notar.   Ninguna primavera es igual, pero toda primavera la sangre altera, eso mismo ocurre con los katurnes y Urano, influencias celestes que alteran la sangre.
.
¿Que pasaré en Venezuela? ¿Qué pasará en el mundo?

Mucho mundo para tan poco astrólogo y tan mal pagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario