Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Tema Bioetico Ecocidio en Borburata?...Despiertren carabobeños que están dormidos y se hacen cosas terribles en sus narices y nadie reclama...

Buenas tardes. Quiero compartir con Usted una información sobre el ECOCIDIO que se esta llevando a cabo en el sector de Borburata, hace tres años aproximadamente comenzó la ejecución de un llamado "Centro Aerospacial" en esa zona,nunca han colocado anuncio para indicar información de la construcción, solo se le ha indicado a los habitantes del sector, de la construcción de una obra que generara empleo para el pueblo. Al comienzo de la la obra (año 2011) era paz y amor con los lugareños, aparentemente una compañía de origen CHINO es la ejecutora de la misma, contrato a casi 200 personas del pueblo a través de subcontratistas, la obra se encuentra ubicada en la parte posterior de lo que denominan sector "La Granja" ubicada en la llamada ZONA MILITAR, pero que a su vez se encuentra ubicada en las delimitaciones del Parque Nacional San Esteban. Se ha construido un edificio de seis pisos, vías de acceso y todo lo concerniente al urbanismo, la obra en cuestión estuvo paralizada el año pasado, botaron a todo el personal obrero contratado. Los trabajos continuaron este año, me impresione de lo adelantado de la obra en mi visita reciente al sector (10 OCT 2014), en conversación con algunos de mis vecinos me entere que la obra ha tomado otro "matiz" ya no se habla de centro aerospacial, nadie sabe que será, sin embargo se ha estado hablando de "COLTAN", bien sabrá Usted que este es un mineral muy valioso en la industria de la informática, lo llaman también "ORO AZUL", los invasores CHINOS (que los traidores de la patria le han dado el levantamiento de minas de nuestro País) han dispuesto la demolición de una montaña completa, desde la entrada de la carretera que denominan los Dos Caminos hasta la obra "centro aerospacial", se rumorea en el pueblo que toda la montaña contiene "ORO AZUL" los CHINOS no implusionaran la montaña, la cortaran para llevarse las lajas de piedra completas. Desde la semana pasada comenzaron los trabajos de extracción del "ORO AZUL" del Parque Nacional San Esteban, solo nos queda contemplar con los ojos desorbitados como matan nuestra Flora y Fauna y de paso como nos roban la PATRIA. Le comento esta situación para que divulgue lo que esta sucediendo en Borburata, en mi conversación con mis vecinos les indique que teníamos que organizarnos para protestar, y solo me dicen: "¿Para que?","No quiero que me metan preso"; la anomia absoluta... Dios nos de Fuerza!!! Saludos y cariños para la familia
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario