Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Ediciones Fundación Empresas Polar en alianza con Ediciones Ekaré presentó Imágenes de Barquisimeto, de la historiadora Inés Quintero, título que pertenece a la colección Imágenes de mi ciudad...y también con la idea de incursionar en el mercado de los cómics, un grupo de jóvenes venezolanos se arriesgó y diseñó una serie de ilustraciones con contenido ciento por ciento nacional.

Este fue el primer corto con sonido de la historia

Este fue el primer corto con sonido de la historia
Este fue el primer corto con sonido de la historia
Un día como hoy hace 86 años se estrenó "Steamboat Willie", la producción que también nos presentó a Mickey Mouse

Aunque hoy en día es difícil concebir una película sin sonido, a principios del siglo XX resultó toda una novedad el poder oír los efectos de audio que acompañaron a "Steamboat Willie", el primer cortometraje sonora de la historia, que, aprovechando su aniversario número 86, puedes ver libremente a través de YouTube.

Fue precisamente un 18 de noviembre de 1928 que "Steamboat Willie" se estrenó. La función hoy histórica se realizó en el teatro Colony de Nueva York y cambio para siempre el camino del cine de animación, no solo por el plus del audio, sino también porque nos introdujo a un querido personaje de este tipo de historias: Mickey Mouse.

En "Steamboat Willie" presenciamos una suerte de parodia de "Steamboat Bill", una célebre películas del cine mudo protagonizada por Buster Keaton.

En los 7 minutos y 45 segundos que dura el corto (que está íntegramente publicado en YouTube), podemos ver a Mickey Mouse como el encargado de embarcar animales de granja en un barco.

Te invitamos a verlo aquí:

Cómics con talento venezolano

GM Comics editó "Micauro" y "Camioneticas de Combate Go!"

imageRotate
| 1 | 2 | 3 |
GABRIEL BARRETO |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de noviembre de 2014  12:00 AM
Con la idea de incursionar en el mercado de los cómics, un grupo de jóvenes venezolanos se arriesgó y diseñó una serie de ilustraciones con contenido ciento por ciento nacional.

Se trata de Micauro Camioneticas de Combate Go!, que serán presentados en el Cómics Con Caracas 2014, a llevarse a cabo a partir de hoy y hasta el domingo en los espacios del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (Ccct).

David Flores, ilustrador de Micauro, dice que su historia se desarrolla en torno a una princesa muy déspota que cree estar por encima de todo lo terrenal y su sueño es estar con los dioses. Al darse cuenta de esto, su padre la considera impura y la destierra. Es entonces cuando comienza su aventura junto con dos guerreros, con quienes llega a las tierras del sur, en lo que hoy es Maracaibo.

El género de Micauro es histórico- ficción y gira en torno al declive de la sociedad azteca, aunque a su vez mezcla la perspectiva precolombina venezolana.

"El trabajo más laborioso comenzó desde el principio, pues no tenía conocimiento acerca del cómic, por lo que tuve que buscar referencias, diferentes tipos de cómic, artistas, y fue así como logré llevar a cabo este proyecto", confiesa Flores.

Mientras que Angelo Quintero, colorista, manifiesta que lo que buscaba con su trabajo era transmitir emoción en cada personaje. Y una vez que lo logró, la satisfacción es lo único que le queda. El trabajo de impregnarle color a los personajes duró un año y medio.

Camioneticas de Combate Go!

La segunda historieta, Camioneticas de Combate Go!, está basada en el humor de lo absurdo. Acción, cultura popular y mucha diversión caracterizan esta historia que se desarrolla en una Venezuela futurista, poblada de personajes memorables, salpicados de picardía y emoción.

Juan Martínez, guionista de Camionetita de Combate Go!, menciona que con ella se quiere expresar que en el futuro los problemas podrían ser diferentes, "pero si en el fondo las personas siguen siendo las mimas, esos problemas no van a cambiar. La historia busca entretener y reflexionar acerca de los problemas que como sociedad se pueden estar enfrentando".

Vic Martín, ilustrador, adelanta que en la historieta encontrarán "sangre, sudor, lágrimas y plomo venezolano". La inspiración surge de los problemas de Caracas, de las experiencias buenas y malas que ocurren en el país.

Con respecto a su función dentro del proyecto dice que la diagramación es el trabajo más difícil, pero a su vez es el atractivo de esta serie de cómics.

Mientras que José Chacón, dibujador, se refiere a que conceptualizar los colores es lo más difícil, pues es reflejar el día a día de los venezolanos y trasladarlo al cómic utilizando paletas de colores.

Los creadores concluyen que la mejor fuente de inspiraci¿ón para los comics se encuentran en las calles del país.

Según Crisanto Bello, director de GM Comics, la comercialización estará a cargo de El Bloque de Armas, pero se pueden encontrar en la Festi Lectura de la Plaza Altamira, en el Comic Com, y en la oficinas de la editorial, que está abierta a recibir portafolios.

Fundación Polar presentó "Imágenes de Barquisimeto"

El libro pertenece a la colección "Imágenes de mi ciudad"

EL UNIVERSAL
jueves 20 de noviembre de 2014  12:00 AM
Ediciones Fundación Empresas Polar en alianza con Ediciones Ekaré presentó Imágenes de Barquisimeto, de la historiadora Inés Quintero, título que pertenece a la colección Imágenes de mi ciudad.

El lanzamiento en la capital larense haciendo alusión al título de la edición.

Leonor Giménez de Mendoza, Presidenta de Fundación Empresas Polar expuso a los presentes que "Barquisimeto es una ciudad que siempre está renovando, al igual que su gente, aunque curiosamente mantiene tradiciones que le dan arraigo y brindan acogida a sus visitantes, como la procesión de fe con la que el pueblo barquisimetano, con tanta devoción, rinde homenaje a la Divina Pastora".

Resaltó que el reto de Fundación es difundir el conocimiento y conocer la historia por medio de publicaciones de alto nivel.

Gisela Goyo, coordinadora del Programa Ediciones de Fundación Empresas Polar manifestó que la intención es ofrecer una nueva oportunidad para impulsar el gusto por la lectura y que esta obra permite comprender el pasado como nación, los procesos históricos y sus relaciones. Considera que se trata de una vía para entender el país, y la esencia del venezolano.

Esta obra incluye una representación gráfica artística de alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario