Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de diciembre de 2012

Como por el camino que vamos somos su COLONIA territorial e bueno saber LA LUNACIÓN DE DICIEMBRE 2012 EN CUBA Y LA OSCURA INFLUENCIA DE SATURNO EN ESCORPIO.


LA LUNACIÓN DE DICIEMBRE 2012 EN CUBA Y LA OSCURA INFLUENCIA DE SATURNO EN ESCORPIO.

 
Cualquiera que sepa un poco de Astrología y se le ocurra calcular la lunación del mes de diciembre para La Habana se puede hacer la misma pregunta.  -vVamos en primer lugar esa lunación de diciembre 2012 calculada para la Habana.
¿Qué puede significar que el planeta Saturno en Escorpio sea el planeta angular de la lunación?
.
¿Tiempo de fiestas y alegría? -No ¿verdad?
.
-Aquí podríamos dividirnos en dos grupos de personas; los que no creen que pueda pasar nada de importancia ni relacionado con lo que puede significar Saturno en Escorpio. - A éstos le agradecería un comentario previo confirmandolo, así nos  mojamos el culo todos. Y otro grupo de personas que pensamos que si que se puede notar la influencia de Saturno en Escorpio a través de algun acontecimiento que se identifique con esa influencia.
 .
Vamos a observar la lunación usando el grafico de astrodinas y dial cronográfico, así podremos darnos una mejor idea del paquete de tiempo donde puede influir este Saturno en Escorpio.
Vamos a reflexionar sobre cómo se podría escenificar la influencia de Saturno en Escorpio en el Ascendente de la carta de la lunación calculada para la Habana.
.
¿Cuál es el color de Saturno?
.
Oscuro o negro.
.
¿Cómo se debería de escribir el guión del mes de diciembre en Cuba?. -Oscuro, negro, huele a luto por todas partes. -Las Parcas, las modernas parcas vestidas de blanco venidas de estepa rusa, hacen su trabajo, la elasticidad natural de los atacires también alargan las horas, las últimas horas, la población reclusa de la isla y la ilusa del continente, contienen la respiración.
.
Oiga D Tito ¿porque no habla más claro?
.
Porque no me da la gana ni me viene de gusto.
.
Dime tú, ¿se notará algo el dia 17 de diciembre cuando el atacir de Saturno llegue hasta la lunación?  ¿Si o no?  Dilo ahora y no seas cobarde, no te esperes a después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario