Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de diciembre de 2012

Esta entrada complementa la anterior. Como astróloga las preguntas más importantes son PLATICA Y PAREJA y como vi que mis mejores amigas "espirituales" se fueron para Aruba y no votaron, deduzco que en Valencia este tema de la "abundancia de dinero" importa más que la conciencia y sus bolsas ideales...Por tanto que mejor regalo de navidad para mis conciudadanos que votaron por Ameliach para que Carabobo reciba DINERO, MONEY, $$$$...Como nié...Ah gracias a Miguel Flores Presidente de la CLEC y a la vez Jefe de campaña de Ameliach gracias por no darle los recursos al Pollo que tuvo que poner de su bolsillo la única quincena que nos pagaron a todo el personal activo y jubilado de la Gobernación de Carabobo, acto político que le impidió pagar nuestra segunda quincena y aguinaldos en Navidad...Muchas gracias Miguel Flores, lástima que la Justicia está arriba en Dios y el daño que se hace a un colectivo se paga...Ganó siii, pero su conciencia ¿existe?


LOS NODOS DE LA LUNA Y LOS 40 MÁS RICOS DEL MUNDO Y LA CUEVA DE ALI BABA.

Una cosa es hablar de ricos, es decir de personas que tienen más de una vivienda grande, más de dos vehiculos de gama alta, alguna embarcación y algún milloncito en el banco o en valores. Eso son los ricos, pero nada tienen que ver con los muchos más ricos. - Conozco uno que tiene en su salón una larga vitrina toda llena de escrituras de propiedad, no tiene cuadros ni adornos, tiene más de mil escrituras de propiedad todas puestas de canto como único adorno de la sala. eso es uno de los mucho más ricos, los demás son pobretones en buena racha.
.
Mi colega Lourdes Muñoz, con la mejor voluntad, ha creído descubrir un factor de la riqueza al asociar el Nodo Norte de la Luna con Venus o Júpiter.  Todo parece indicar que tiene mucho sentido, además ella aporta algunos casos de personas ricas, en las que el Nodo Norte de la Luna forma conjunción con Júpiter o Venus.
.
-Miguel García, a finales de los años 80, cuando en España había una afición extraordinaria a la Astrología, y mucha especulación, creó una función estadística en el programa Kepler para verificar cualquier afirmación.  De tal manera que si queremos comprobar si la afirmación de Lourdes se corresponde con la realidad, en este caso la de los "mucho más ricos" , lo podemos aclarar usando el archivo de los 40 más ricos del mundo y la función de estadística de aspectos.
.
Primero vamos a observar el gráfico estadístico de los aspectos entre el Nodo Norte de la Luna y el planeta Júpiter en el archivo de los 40 más ricos del mundo- .
¡Vaya! pues no. -No hay ni uno sólo de estos cuarenta super ricos que tengan a Júpiter en conjunción con el Nodo norte de la Luna, ni apenas conjunciones con el Nodo Sur. Lo que si que se descubre como algo que se destaca son los aspectos se semisextil entre Júpiter y el Nodo Norte de la Luna, pues los super ricos lo tienen en un 360%.
.
Luego, si queremos considerar un factor de riqueza, habría que pensar en el semisextil (30º) de Júpiter y el Nodo. Eso tiene un sentido ya que la intepretación del semisextil es "tener algo de que disponer".
.
Ahora vamos a analizar los aspectos entre Venus y el Nodo Norte de la Luna, para ver si aquí estaba más acertada Lourdes. 
  -¡Vaya! tampoco ha habido mucha suerte esta vez, hay menos de la media, lo que significa que hay pocos super ricos que tengan a Venus en conjunción con el Nodo Norte de la Luna.  Sin embargo si que hay un buen número de super ricos que tienen a Venus con el Nodo Sur de la Luna, que es lo mismo que la oposición.
.
-Y entonces ¿qué significa esto?  ¿Que no influyen los Nodos en los super ricos?.
.
-No, lo que ocurre es que en los super ricos destaca otra configuración con el Nodo, veamos por ejemplo lo aspectos con los  Nodo y Saturno.
Saturno en conjunción con el Nodo Norte o con el Nodo Sur (donde escribo opos leemos conjunción con el Nodo Sur) tiene una notable incidencia en los super ricos, cosa que no ocurría ni con Júpiter ni con Venus.
.
Ahora vamos a analizar las relación de aspecto entre el planeta Mercurio y el Nodo Norte de la Luna de los 40 super ricos.
Con Mercurio destaca en la oposición, que es lo mismo que decir que hay mucho super rico que tiene a Mercurio junto el Nodo Sur de la Luna, pero menos de la media lo tienen con el Nodo Norte. -Quizás lo de Mercurio y el nodo Sur sean muchos de los grandes herederos. Pero eso forma parte de otro trabajo. 
.
Ahora vamos examinar la relación de aspecto existente entre Urano y el Nodo Norte de la Luna. 
-Aquí Uramo está en conjunción con el Nodo Norte de la Luna, en un porcentaje del 225 %, pero lo que más destaca es el aspecto de sesquicuadratura (135º) que señala una intensidad del 360% lo que nos aporta un dato significativo.  Conjunción y sesquicuadratura de Urano con el Nodo Norte de la Luna quedan como una tendencia bastante marcada.
.
Ahora vamos a analizar la relación de aspectos entre Neptuno y el Nodo Norte de la Luna de los 40 más ricos del mundo..
No se ve que haya mucho super rico con Neptuno junto al Nodo Norte de la Luna, si no todo lo contrario, apenas hay super ricos con Npetuno junto al Nodo Norte, sin embargo de nuevo destaca el aspecto de semisextil "tener algo de que disponer", un aspecto exactamente igual que el que tenía Júpiter.
.
Y por ùltimo vamos a analizar los aspectos entre Plutón y el Nodo Norte de la Luna de los 40 principales.
Pocos super ricos tienen a Plutón junto al Nodo Norte de la Luna, pero sorprendentemente un porcentaje muy alto de estos super ricos tiene al planeta Plutón formando cuadratura con los Nodos, con los dos Nodos, como planeta focal de una T cuadrada con los Nodos, pero ese será motivo de otro trabajo.
.
Resumiento, en primer lugar agradecer a Lourdes Muñoz su deseo de investigar y divulgar, la nombro investigadora libre de la UCLA para que siga investigando y use las herramientas que tiene a su alcance y que nos ayudan a ser más certeros.
.
Se puede concluir que hay unas tendencias en los super ricos que si queremos extrapolarlas, -sin pretensión científica, pues la muestra es irrisoria para un estadistico de verdad-  podemos concluir que Júpiter y Neptuno formando aspecto de semisextil con el Nodo Norte de la Luna, favorece la riqueza, Venus y Mercurio en conjunción con el Nodo Sur de la Luna, Saturno en conjunción con los dos Nodos, Urano conjunción o sesquicuadratura con el Nodo Norte, y sobre todo Plutón en cuadratura con Los Nodos, también favorecen la riqueza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario