Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Regalo a los lectores del blog y que sean a su vez seguidores de Ramtha. Este es uno de los textos recomendados por él


EL HIMNO DE LA PERLA


1  Cuando era niño
vivía en mi reino en la casa de mi Padre,

2  y en la opulencia y abundancia
de mis educadores encontraba mi placer,

3  cuando mis padres me equiparon y
enviaron desde el Oriente, mi patria.

4  De las riquezas de nuestro tesoro
me prepararon un hato pequeño,

5  pero valioso y liviano
para que yo mismo lo transportara.

6  Oro de la casa de los dioses,
plata de los grandes tesoros,

7  rubíes de la India,
ágatas del reino de Kushán.

8  Me ciñeron un diamante
que puede tallar el hierro.

9  Me quitaron el vestido brillante
que ellos amorosamente habían hecho para mi,

10  y la toga purpúrea
que había sido confeccionada para mi talla.

11  Hicieron un pacto conmigo
y escribieron en mi corazón, para que no lo olvidara, esto:

12  'Si desciendes a Egipto
y te apoderas de la perla única

13  que se encuentra en el fondo del mar
en la morada de la serpiente que hace espuma

14  (entonces) vestirás de nuevo el vestido resplandeciente
y la toga que descansa sobre él

15  y serás heredero de nuestro reino
con tu hermano, el más próximo a nuestro rango.'

16  Abandoné Oriente y descendí
acompañado de dos guías

17  pues el camino era peligroso y difícil
y era muy joven para viajar.

18  Atravesé la región de Mesena,
el lugar de cita de los mercaderes de Oriente,

19  y alcancé la tierra de Babel
y penetré en el recinto de Sarbuj.

20  Llegué a Egipto
y mis compañeros me abandonaron.

21  Me dirigí directamente a la serpiente
y moré cerca de su albergue

22  esperando que la tomara el sueño y durmiera
y así poder conseguir la perla.

23  Y cuando estaba absolutamente solo,
extranjero en aquel país extraño,

24  vi a uno de mi raza, un hombre libre,
un oriental,

25  joven, hermoso y favorecido,

26  un hijo de nobles,
y llegó y se relacionó conmigo

27  y lo hice mi amigo íntimo,
un compañero a quien confiar mi secreto.

28  Le advertí contra los egipcios
y contra la sociedad de los impuros.

29  Y me vestí con sus atuendos
para que no sospecharan que había venido de lejos

30  para quitarles la perla
e impedir que excitaran a la serpiente contra mí.

31  Pero de alguna manera
se dieron cuenta de que yo no era un compatriota;

32  me tendieron una trampa
y me hicieron comer de sus alimentos.

33  Olvidé que era hijo de reyes
y serví a su rey;

34  olvidé la perla
por la que mis padres me habían enviado

35  y a causa de la pesadez de sus alimentos
caí en un sueño profundo.

36  Pero esto que me acaecía
fue sabido por mis padres y se apenaron de mí

37  y salió un decreto de nuestro reino,
ordenando a todos, venir ante nuestro trono,

38  a los reyes y príncipes de Partia
y a todos los nobles del Oriente.

39  Y determinaron sobre mí
que no debía permanecer en Egipto,

40  y me escribieron una carta
que cada noble firmó con su nombre:

41  'De tu Padre, el Rey de los reyes,
y de tu Madre, la soberana de Oriente,

42  y de tu hermano, nuestro más cercano en rango,
para ti, hijo nuestro, que estás en Egipto, ¡Salud!

43  Despierta y levántate de tu sueño,
y oye las palabras de nuestra carta.

44  ¡Recuerda que eres hijo de reyes!
¡Mira la esclavitud en que has caído!

45  ¡Recuerda la perla
por la que has sido enviado a Egipto!

46  Piensa en tu vestido resplandeciente
y recuerda tu toga gloriosa

47  que vestirás y te adornará
cuando tu nombre sea leído en el libro de los valientes

48  y que con tu hermano, nuestro sucesor,
serás el heredero de nuestro reino.'

49  Y mi carta, era una carta
que el Rey selló con su mano derecha,

50  para preservarla de los males, de los hijos de Babel
y de los demonios salvajes de Sarbuj.

51  Voló como un águila--la carta--,
el rey de los pájaros;

52  voló y descendió sobre mí
y llegó a ser toda palabra.

53  A su voz y alboroto
me desperté y salí de mi sueño.

54  La tomé, la besé,
quité su sello y la leí:

55  y se acordaban con lo escrito en mi corazón,
las palabras escritas en la carta.

56  Recordé que era hijo de reyes,
y libre por propia naturaleza.

57  Recordé la perla,
por la que había sido enviado a Egipto,

58  y comencé a encantar
a la terrible serpiente que produce espuma.

59  Comencé a encantarla y la dormí
después de pronunciar sobre ella el nombre de mi Padre,

60  y el nombre de mi hermano
y el de mi madre, la reina de Oriente;

61  y capturé la perla
y volví hacia la casa de mis padres.

62  Me quité el vestido manchado e impuro
y lo abandoné sobre la arena del país,

63  y tomé el camino derecho hacia
la luz de nuestro país, el Oriente.

64  Y mi carta, la que me despertó,
la encontraba ante mí, durante el camino,

65  y lo mismo que me había despertado con su voz
me guiaba con su luz.

66  Pues la (carta) real de seda
brillaba ante mí con su forma

67  y con su voz y su dirección

68  me animaba y atraía amorosamente.

69  Continué mi camino, pasé Sarbuj,
dejé Babel a mi lado izquierdo.

70  Y alcancé la gran Mesena,
el puerto de los mercaderes,

71  que está sobre el borde del mar.

72  Y mi vestido de luz, que había abandonado,
y la toga plegada junto a él,

73  de las alturas de Hyrcania
mis padres me los enviaban,

74  por medio de sus tesoreros,
a cuya fidelidad se los habían confiado,

75  y puesto que yo no recordaba su dignidad
ya que en mi infancia había abandonado la casa de mi Padre,

76  de improviso, como los enfrentara,
el vestido me pareció como un espejo de mí mismo,

77  Lo vi todo entero en mí mismo,
y a mí mismo entero en él,

78  puesto que nosotros éramos dos diferentes
y, no obstante, nuevamente uno en una sola forma.

79  Y a los tesoreros igualmente,
quienes me lo traían, los vi en semejante manera,

80  ya que ellos eran dos, aunque como uno,
puesto que sobre ellos estaba grabado un único sello del Rey,

81  quien me restituía
mi tesoro y mi riqueza por medio de ellos,

82  mi luminoso vestido bordado,
que estaba ornado con gloriosos colores,

83 con oro y con berilos,
con rubíes y ágatas

84  y sardónices de variados colores,
también había sido confeccionado en la mansión de lo alto

85  y con diamantes,
habían sido festoneadas sus costuras.

86  Y la imagen del Rey de los reyes
estaba pintada en todo él,

87  y también como los zafiros
rutilaban sus colores.

88  Y nuevamente vi que todo él
se agitaba por el movimiento de mi conocimiento,

89  y como si se preparase a hablar
lo vi.

90  Oí el sonido del canto
que musitaba al descender,

91  diciendo: 'Soy el más dedicado de los servidores
que se han puesto al servicio de mi Padre,

92  y también percibí en mí
que mi estatura crecía conforme a sus trabajos.'

93  Y en sus movimientos reales
se extendió hasta mí,

94  y de las manos de sus portadores
me incitó a tomarlo.

95 Y también mi amor me urgía
para que corriera a su encuentro y lo tomara.

96  y así lo recibí
y con la belleza de sus colores me adorné.

97  Y mi toga de colores brillantes
me envolvió todo entero,

98 y me vestí y ascendí
hacia la puerta del saludo y del homenaje;

99  incliné la cabeza y rendí homenaje
a la Majestad de mi Padre que lo había enviado hacia mí,

100  porque había cumplido sus mandamientos
y él también había cumplido su promesa,

101  y a la puerta de sus príncipes,
me mezclé con sus nobles;

102  pues se regocijó por mí y me recibió,
y fui con él en su reino.

103  Y con la voz de la oración
todos sus siervos le glorifican.

104  Y me prometió que también hacia la puerta
del Rey de los reyes iría con él,

105  y llevando mi obsequio y mi perla
aparecía con él ante nuestro Rey.

Fin del himno que cantó en prisión el apóstol
Judas Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario