Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de diciembre de 2012

Un regalo al excelente psiquiatra Dr. José Enrique González, especialista en este tema mitológico


LAS MOIRAS O LAS PARCAS, LAS ENCARGADAS DE ALARGAR UN POCO MÁS LA VIDA.

En las Escuelas, desde niños se debería estudiar Mitología con el mismo interés que se estudia Religión, de ese modo la comprensión sobre el ser humano, su conducta y su relación con lo divino quedaría más aclarada. Con las asignaturas de Religión que se enseñan en la actualidad se está castrando la cultura, la mente y la conciencia de la humanidad, fíjate tu si es importante que se estudie Mitología junto a Religión, y eso es algo que ocurriré primero en la sociedades más avanzadas.
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Los mitos ocultan es si mismo una verdad incomprensible, narrada de un modo sencillo. La mitología, tal y como explica D.Guirand, supone en cada lugar la creencia en poderes sobrenaturales, en seres distintos a los seres corrientes y , a la vez superiores a ellos. - Es comprensible que esta visión de la cosas choque frontalmente con las religiones establecidas, con cualquier religión.
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Siguiendo con Guirand "La superioridad de estos poderes se entiende en el sentido de que ejercen su influencia sobre los humanos, ya directamente, ya a través de los fenómenos naturales". -Entre los que evidentemente están los fenómenos astrológicos.
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-Las Moiras, conocidas con el nombre de Parcas por los latinos, son para Homero los destinos individuales e ineluctables de cada persona. -Vamos pues a conocer un poco mejor a estos personajes mitológicos que influyen sobre el destino de cada uno de nosotros.
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El Dios padre, Zeus piter, Júpiter, tuvo relaciones con Temis una diosa que pertenece a la estirpe de los Titanes y que era hija de Urano y de Gea. De esa unión nacieron las Horas, las Moiras o las Parcas y las Hespérides, las más importantes divinidades de la vida moral, ya en la Teogonía de Hesiodo, las Moiras son asimiladas a divinidades junto a las Hespérides hijas de la noche.
Las Hespérides:
Las Moiras son tres y cada una de ellas tiene un nombre y un aspecto diferentes. La más conocida de las tres Parcas se llama Cloto, la hilandera, que con su labor de hilado es la personificación de la trama de la vida de cada uno de nosotros.
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La segunda Parca se llama Laquésis, y su influencia se relaciona con la partícula de suerte a la que cada persona tiene el mismo derecho, haya sido su vida del modo que fuere, no importa si bueno o malo. La suerte de Laquesís se reparte de igual manera.
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La tercera Parca se llama Átropo y representa al inflexible destino de cada persona contra el que nadie puede nada.
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La trama de la vida, la suerte y el destino, eso son las Parcas que nos acompañan pegadas a nuestra sombra a lo largo de toda la vida y están a nuestro lado en el momento de la muerte.
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Cuando Átropo señala que ha llegado el día final, avisa a su hermana Laquésis, quien a su vez lo comunica a su hermana Cloto que hace de hilandera. A veces Laquésis y Cloto retrasan un poco la hora final, en eso siempre han sido parcas, por eso se llaman Parcas.
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La influencia de las Parcas en el destino personal se nota en que algunas personas prolongan su vida un poco más de lo establecido en su destino, que es inflexible, pero la suerte y la trama de la vida pueden alarga un poco su destino. Hay personas que sin duda tiene más suerte y han sabido o han podido organizarse una buena trama para los días finales de su vida y han dispuesto a modo de Parca un buen equipo médico y una asistencia privilegiada que les permitirá alagar su vida un poco, pero poco, que las Parcas, son eso, parcas y dan sólo un poco más de tiempo.
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