Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 9 de diciembre de 2012

La encrucijada de la semana próxima...En cuanto a Hugo Chávez y su "revolución“el aprendizaje que trae Saturno cuando llega a Escorpio se relaciona con entender cuando un ciclo debe cerrarse, y no empeñarse en continuar algo que por ley natural debe concluir

Ameliach: "Desarrollo regional para construir una sociedad justa e incluyente" / Salas: "Soy y seré gobernador de todos  los carabobeños... y de los rojos también"


SÁBADO, 8 DE DICIEMBRE DE 2012

Tomado del blog "Termómetro Zodical" de Pedro González Silva

La profecía maya se sincroniza con el destino de Venezuela


Sobre la alocución presidencial del pasado sábado 8 de diciembre en la noche, en la que Hugo Chávez anuncia su situación de salud y abre la posibilidad de un retiro de la Presidencia, lo primero que queremos recordar es lo que hemos reiterado en varias ocasiones, en cuanto a que Venezuela vive una transición desde 2010, marcada por el ciclo de los Nodos Lunares, los puntos del destino, donde es inevitable el cierre de una etapa histórica en nuestro país.

Asimismo, hemos escrito sobre la llegada de Saturno a Escorpio, donde el presidente Hugo Chávez tiene a su Saturno natal. Explicamos que “el aprendizaje que trae Saturno cuando llega a Escorpio se relaciona con entender cuando un ciclo debe cerrarse, y no empeñarse en continuar algo que por ley natural debe concluir”.

Y señalamos también que “la llegada de este astro a Escorpio, para colocarse sobre su Saturno natal, indica que el primer mandatario venezolano está cerrando una etapa de su vida”.

Sin duda, gústenos o no, Hugo Chávez Frías es un personaje predestinado en la historia de Venezuela, por lo que ante este cierre de ciclo es importante guardar una actitud de respeto, pues el karma de Chávez es el karma de Venezuela, y lo que hemos vivido con él nos tocaba vivirlo de manera inevitable.

También escribimos, y cuando lo recordamos sentimos una conmoción interna ante la fuerza del destino, sobre las profecías mayas, y cómo guardan una impresionante sincronía con el ciclo político de nuestro actual Presidente, y por ende con nuestro país y el proceso de cambios que ha vivido en este ciclo.

Los mayas dividen su calendario en períodos de 20 años, a los que llaman “katum”. El último va desde 1992 hasta 2012. El inicio de este katum, llamado por los mayas “el tiempo del no tiempo”, coincidió con el suceso militar del 4 de febrero, que marcó el inicio de la vida pública de Hugo Chávez, y el fin de este ciclo coincide con el anuncio hecho por nuestro primer mandatario.

Las profecías señalan como una fecha especial de cambios en la humanidad, el año 1999, cuando se produjo el eclipse de Sol en Leo, formando una cruz cósmica con otros planetas en los demás signos fijos del zodíaco: Tauro, Escorpio y Acuario, los mismos que menciona la Biblia en representación de los cuatro evangelistas.

En 1999 asume el poder Hugo Chávez, del signo Leo, y le entrega el poder Rafael Caldera, de signo Acuario, signo opuesto a Leo y a la vez complementario. Gracias al intento de golpe de Chávez, Caldera pudo dar su histórico discurso en el Congreso y subir en las encuestas hasta el punto de obtener la victoria en las elecciones presidenciales de 1993, y gracias a Caldera, quien lo indultó, Chávez pudo llegar a la presidencia en las elecciones de 1998. Hilos kármicos, hilos del destino…

Chávez en el 92, intentó derrocar a Carlos Andrés Pérez, del signo Escorpio. La crisis económica en Venezuela, iniciada con  el endeudamiento del gobierno de Pérez, se acentuó en el gobierno de Luis Herrera (Tauro), lo que provocó la devaluación de la moneda en una fecha conocida como el “viernes negro”, que cambió el rumbo del país. Estos cuatro personajes históricos de la Venezuela contemporánea, forman la cruz cósmica de signos fijos anunciada por los mayas.

En 1999, en medio del eclipse solar en Leo y la cruz cósmica en signos fijos, Venezuela vivió un importante cambio, con la elección de una Constituyente, que redactó una nueva Carta Magna. Y ahora, a pocos días del 21 de diciembre de 2012, cuando se cierra el ciclo anunciado por los mayas, el presidente Chávez hace un anuncio que abre la posibilidad de su retiro o inhabilitación de su cargo como presidente, y por ende de su vida política.

Es indudable que el katum maya, está ligado de manera asombrosa a la vida política pública de Hugo Chávez. En su carta astral, el Nodo Sur en Cáncer, su karma o punto de vidas pasadas, está enganchado al Sol de Venezuela en Cáncer, que representa nuestra esencia y modo de ser.

Esto indica que tanto para quienes lo aman u odian, Chávez es su espejo. Quienes le odian, odian en sí mismos las actitudes que él refleja, y quienes le aman, es porque se ven reflejados en él y se identifican. Por eso Chávez polariza, son dos caras de la misma moneda.

Y para superar este atavismo kármico, es necesario elevarse hacia el Nodo opuesto, el Nodo Norte, que Chávez tiene en Capricornio, donde está la Luna (el pueblo) de Venezuela, y que dice que nuestra misión colectiva tiene que ser constructiva y práctica.

Es probable que si nos elevamos a ese nivel, sea posible lograr interesantes puntos de encuentro entre los venezolanos que mantienen posturas opuestas en materia política, y comience en el umbral del 2013 la paz y la armonía que anuncian los mayas, y se inicie para nosotros la “era de la luz”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario