Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 9 de diciembre de 2012

He ahi el final de quienes desechan la misión de vida que ellos mismos eligieron, pero la torcieron por una absoluta falta de principios, valores y obediencia a Dios...y cayeron como Chávez en la trampa de idolatrar a un hombre de la oscuridad, cuya misión es impedir el desarrollo de los pueblos latinoamericanos como venía sucediendo hasra 1960 y el inicio de la guerrilla por mandato de Fidel Castro


Notitarde 08/12/2012 
Buena nueva

Ingeniería divina

Isabel Vidal de Tenreiro
Los Profetas del Antiguo Testamento hablan de una labor de cambios en el desierto, para preparar 
el camino del Señor, que parecen toda una obra de ingeniería vial. Veamos:

El Profeta Baruc (Ba. 5, 1-9) nos dice que “Dios ha ordenado que se abajen todas las montañas y
 todas las colinas, que se rellenen todos los valles hasta aplanar la tierra, para que Israel 
(el pueblo de Dios, su Iglesia) camine seguro bajo la gloria de Dios”.

Nos dice San Lucas (Lc. 3, 1-6), al contarnos sobre la predicación de San Juan Bautista, el 
anunciador del Mesías, que también el Profeta Isaías había descrito la misma obra de 
preparación del camino en el desierto: “Preparen el camino del Señor, hagan rectos 
sus senderos. Todo valle sea rellenado, toda montaña y colina, rebajada; lo tortuoso 
se hará derecho, los caminos ásperos serán allanados”.

Y ¿qué significa eso de enderezar, rellenar y rebajar y aplanar el terreno del desierto? 
¿Qué obra de ingeniería vial es ésa, mediante la cual “todos los hombres verán la 
salvación de Dios”?

Es la obra de ingeniería divina que Dios realiza con su gracia en nuestras almas. Nuestras almas 
son un desierto irrigado por la gracia divina, un desierto irregular con picos y hondonadas; 
sinuoso, con curvas y recovecos; su superficie es áspera con huecos y salientes. Y 
el Señor tiene que uniformarlo, aplanarlo, enderezarlo, suavizarlo.

El Señor tiene que enderezar las curvas torcidas de nuestra mente, que busca sus propios 
caminos equivocados de racionalismo y engreimiento. El Señor tiene que rellenar las 
hendiduras de nuestras bajezas, cuando preferimos comprar lo que nos vende el Demonio, 
en vez de optar por la Voluntad de Dios. El Señor tiene que tumbar y rebajar las colinas 
y montañas de nuestro orgullo, cuando creemos que podemos ser como Dios, al pretender 
decidir por nosotros mismos lo que es bueno o malo; o cuando creemos poder cuestionar 
a Dios sus planes para nuestra vida, sin darnos cuenta que El -nuestro Creador y 
Padre- es quien sabe lo que nos conviene a cada uno. El Señor tiene que suavizar con 
su Amor la superficie de nuestra alma, para quitar la aspereza de nuestro egoísmo, cuando 
no sabemos amarlo ni a El ni a los demás, sino que nos amamos sólo a nosotros mismos.

¡Es toda una obra de Ingeniería Divina! Y es una obra de ingeniería que requiere nuestra 
colaboración. Es una obra de conversión, de purificar y cambiar lo que no está acorde 
con la Voluntad Divina. Esta conversión es especialmente importante en el Adviento, 
tiempo dedicado a este cambio interior. Pero no basta convertirnos en Adviento, 
en estas semanas anteriores a la Navidad. Es que nuestra vida tiene que ser un 
continuado Adviento que nos prepare a nuestro encuentro con Dios.

Y ese encuentro deberá encontrarnos como dice San Pablo (Flp. 1, 4-6.8-11): “limpios e 
irreprochables al día de la venida de Cristo, llenos de los frutos de la justicia, que nos vienen 
de Cristo Jesús”.

El mismo San Pablo nos da la clave para estar bien preparados: “escoger siempre lo 
mejor”. Y lo mejor no puede ser lo que nos provoque, lo que nos guste, lo que deseemos. 
¡Lo mejor siempre será lo que Dios desee!

Y no temamos, porque -como nos dice San Pablo- “Aquél que comenzó en ustedes su 
obra, la irá perfeccionando hasta el día de la venida de Cristo Jesús”.

En efecto, si nos dejamos llevar por la gracia divina, si dejamos a Dios hacer su obra de 
ingeniería y colaboramos, El que comenzó su obra de santificación en cada uno de 
nosotros, la llevará hasta su culminación cuando sea nuestro encuentro con El. Que así sea.



http://www.homilia.org?
Notitarde.com

Caracas, 8 de diciembre de 2012.- El presidente de la República, Hugo Chávez, 
anunció en cadena nacional de radio y televisión que fueron halladas nuevas 
células malignas en la misma área donde padecía el cáncer por el que ha recibido 
tratamiento desde hace año y medio: "Decidímos adelantar exámenes, una nueva 
revisión exhaustiva, lamentablemente en esa revisión exhaustiva, surge la presencia 
en la misma área afectada de nuevas células malignas, eso nos ha obligado a 
revisar el tratamiento y se ha decidido, que es necesario someterme a una nueva 
intervención quirúrgica en los próximos días"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario