Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de diciembre de 2012

Ya que está Fidel Castro en esa lista y varios boliburgueses de nuestra "revolución bonita" es estupendo asumir el estudio de estos magnates a la luz de la Astrología como divertimentto


LA INFLUENCIA DE JÚPITER Y PLUTÓN EN LAS 50 PERSONAS MÁS RICAS DEL MUNDO.

Desde siempre se ha dicho que la influencia del planeta Júpiter tiene mucha relación con la riqueza y el bienestar social y material, se asocia a Júpiter con la riqueza y los ricos.  -Ahora bien, una cosa son los ricos y otra los mucho más ricos, como los 50 personajes que estan en este archivo de investigación. 
.
-Aquí están todos esos 50 ricos metidos en un frasco de material astrológico. Vamos a ver que relación tienen con Júpiter y si hay alguna influencia especial de Plutón, pues tambien se ha dicho siempre que los de Plutón son los plutócratas, los que son mucho más ricos y que encima de ser ricos quieren mandar en el mundo y decidir como deben ser la cosas, entre ellas la "Prima de riesgo".
.
-Veamos en primer lugar la distribución de aspectos entre Júpiter y el Sol de los 50 más ricos del mundo.
¡Vaya! No parece que sean muy significativos los aspectos de Júpiter con el Sol, hay menos conjunciones de la media, ninguna oposición, ni semisextiles, ni sesquicuadratutas, ni quincucios. Se puede decir que los mucho más ricos no tienen aspectos entre Júpiter y el Sol como elemento preponderante, si no todo lo contrario.
.
Ahora vamos a observar la distribución de aspectos entre Júpiter y la Luna de los 50 más ricos del mundo.
Con los aspectos de Júpiter y la Luna ocurre igual que con la distribución por signos zodiacales, donde se descubría un exageración de Lunas en Sagitario en los más ricos, una tendencia que se mantiene al llegar a los 50 más ricos.
La Luna regida por Júpiter o bien en conjunción con Júpiter si que parece ser un factor importante en el grupo de los más ricos, luego esta relación Luna Júpiter señalaria un factor de riqueza.
.
Ahora vamos a observar la distribución de aspectos entre Júpiter y Mercurio entre los 50 más ricos del mundo.
Muy debil o floja es la relación entre Júpiter y Mercurio entre los 50 más ricos del mundo, hay pocas conjunciones y quizás un aumento de los trigonos, pero no demasiado significativo, lo que da para pensar que la realción entre Júpiter y Mercurio no es un factor fundamental para la adquisiòn de riqueza. 
Curiosamente la relación entre Júpiter y Venus en los 50 más ricos del mundo es muy alta, salvo las oposiciones que apenas se cuentan en comparación con las conjunciones y los trigonos entre Venus y Júpiter, pero lo más curioso es que la mayor intensidad de aspectos están en la cuadratura, lo que demuestra que las cuadraturas entre Venus y Júpiter no se pueden considerar dañinas, si no todo lo contrario.
.
Ahora vamos a observar la relación entre Júpiter y Marte en los 50 más ricos del mundo.
No se observa una relación muy extendida entre Júpiter y Marte en las cartas del cielo de los 50 más ricos del mundo. hay pocas conjunciones y pocos trigonos, lo que si hay, y que destaca más son las cuadraturas entre Júpiter y Marte, se ve que la natural pereza de Júpiter se estimula por Marte, de tal manera que se puede considerar un estímulo para ganar dinero, como las espuelas del hierro para estimular al caballo.
.
La relación entre Júpiter y Saturno tambien tiene su peculiaridad.
Aunque la intensidad de aspectación entre Júpiter y Saturno no es muy significativa, nos queda la observación de la oposición entre Jupiter y Saturno como un factor favorable al logro de riqueza, y quizás tambien el quintil 72º.
.
Ahora vamos a observar la relación de aspectos que hay entre Júpiter y Urano en los 50 más ricos del mundo.
Ls conjunciones, las cuadraturas y las oposiciones entre Júpiter y Urano son relativamente frecuentes, no así los trigonos ni las sesquicuadraturas. En general el nivel de aspectación entre Urano y Júpiter no es demasiado notable.
 .
-La relación de aspectos entre Júpiter y Neptuno en los 50 más ricos tambien sorprende por su debilidad.
Esta es quizás la configuración de aspectos más débil en los 50 más ricos del mundo, de lo que se puede deducir que los asepctos entre Neptuno y júpiter no son buenos indicadores de riqueza.
.
Y ahora por fin vamos a notar la diferencia que hay entre esos gráficos que hemos observado y el de los aspectos de Júpiter y Plutón-
En ningún otro gráfico estadistico destaca tanto la relación de aspectos entre Júpiter y Plutón, especialmente las conjunciones y los trígonos, lo que demuestra claramente que la influencia de Plutón se detecta facílmente en los mucho más ricos. o mlo que es lo mismo, la conjunciòn o el trígono de Júpiter con Plutón son factores astrológicos que favorecen la riqueza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario