Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Henrique Salas Feo exhortó a las autoridades a que permitan "que sean los médicos tratantes quienes digan cómo está el Presidente". Además, hizo un llamado a que no se politice "algo tan sagrado como la enfermedad de un ciudadano".

Notitarde 13/12/2012 
Durante cierre de campaña en Naguanagua

Salas Feo pide que no se politice la 

enfermedad de Chávez


globovision.com
Caracas, 13 diciembre 2012.- El gobernador del estado Carabobo y candidato a la reelección de la Gobernación, Henrique Salas Feo, realiza su cierre de campaña en la avenida Feo La Cruz, de cara a las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Exhortó a las autoridades a que permitan "que sean los médicos tratantes quienes digan cómo está el Presidente". Además, hizo un llamado a que no se politice "algo tan sagrado como la enfermedad de un ciudadano".

Se dirigió a los seguidores del Jefe de Estado, al solicitarles que no estén "pendientes del coroto como caimán en boca de caño", por considerar que la campaña de los últimos días muestra las intenciones de disputarse la silla presidencial.

Salas Feo resaltó ser partidario de la alternabilidad política, por lo que expresó: "Este domingo quizás va a ser la última vez que me elija Carabobo gobernador de este estado".

El aspirante a la reelección en la Gobernación de Carabobo lamentó la enfermedad del presidente Hugo Chávez, a la vez que rechazó "la posición asumida por el alto gobierno al pretender usar la enfermedad del Presidente con otros objetivos".

Notitarde 13/12/2012 
De los valores normales de sus signos

Villegas: Chávez presenta una "progresiva y favorable recuperación"


globovision.com
Caracas, 13 diciembre 2012.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó, en cadena de radio y televisión, un comunicado del Gobierno Nacional sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente en Cuba debido al cáncer que padece.

Villegas explico que Chávez se encuentra en una "progresiva y favorable recuperación", la cual, sin embargo, requerirá "tiempo prudencial por la complejidad" de la cirugía a la que fue sometido.

Además, el titular de Información, señaló que durante la intervención, el primer mandatario nacional sufrió un sangramiento que pudo ser controlado de forma oportuna, gracias a la adopción de medidas correctivas.

Añadió que Chávez deberá seguir tratamientos específicos para "coadyuvar a la restitución plena de su salud"

Notitarde 13/12/2012 
Mantiene diagnóstico de mejoramiento creciente

Maduro: Proceso de recuperación 

de Chávez pasó de estable a favorable


Globovisión
Caracas, 12 diciembre 2012.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que está viviendo "horas de dolor, de tristeza, de incertidumbre" por la reincidencia del cáncer que padece el presidente Chávez.

Dijo que el proceso de recuperación de Chávez pasó de estable a favorable, por lo que se mantiene un diagnóstico de mejoramiento creciente.

Reiteró que la operación quirúrgica a la que se sometió el mandatario el martes en La Habana fue compleja y delicada, dando paso a un postoperatorio prolongado.

"El comandante Chávez nos dio la orden de preparar a nuestro pueblo para cualquier circunstancia, y nosotros, las órdenes de Chávez, las cumplimos completas", dijo.

Maduro, a pesar de tener su voz afectada por una gripe, encabezó un acto de campaña para promover al candidato del Psuv en Aragua, Tareck El Aissami. Durante su discurso afirmó que "gracias a Chávez somos un mejor pueblo, pero todavía no es suficiente, todavía falta mucho por hacer".

Aclaró que para que el país siga avanzando, los ciudadanos tienen que ser "mejores chavistas". Pidió a los asistentes al acto en Aragua "que se toquen el corazón" y que el 16 de diciembre le den el voto al El Aissami.


No hay comentarios:

Publicar un comentario