Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 3 de octubre de 2014

Cocchiola: “Desde hoy retomo mis funciones y responsabilidad con los valencianos”

Cocchiola: “Desde hoy retomo mis funciones y responsabilidad con los valencianos” (+fotos)

NP
NP
(02 de octubre de 2014. El Venezolano).-En horas de la tarde de este jueves, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, llegó a la sede del ayuntamiento en medio de un emtotivo recibimiento de parte de los empleados. Vestido de forma deportiva y sonriente, fue abrazado y saludado calurosamente por buena parte de los trabajadores.
NP
NP
El mandatario arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que los medios de comunicación social que fueron a cubrir su regreso al país, no pudieron obtener fotografías ni vídeos de su entrada.
El Alcalde (e) Santiago Rodríguez fue uno de los funcionarios que salió a los pasillos de la Alcaldía a recibir a Cocchiola, quien lo saludó con un fuerte abrazo. Rodríguez estuvo detenido varias horas ayer acusado por su expareja de supuesta violencia doméstica, señalamiento que culminó con su presentación en tribunales y su posterior libertad.
NP
NP
Asegura que se siente bien
En rueda de prensa el burgomaestre expresó su agradecimiento con todo el tren ejecutivo por la labor llevada a cabo durante su ausencia, y manifestó su intención de crear programas preventivos y de información referente al cáncer de próstata a través de la dirección de salud y las diferentes ONG´s que abarcan el tema. Informó que se encuentra totalmente recuperado y que los exámenes aplicados luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, muestran que no tiene ningún rastro de células malignas en su organismo.
Igualmente, detalló que motivo a los hechos ocurridos con el coordinador del despacho, Santiago Rodríguez, decidió adelantar su regreso. Por ello, públicamente mostró su solidaridad con Rodríguez y lo ratificó en su cargo actual. “Nosotros rechazamos toda clase de violencia, y conocemos a Santiago, sabemos de su calidad humana, por eso le ratificamos nuestro apoyo y solidaridad, seguirá siendo el coordinador del despacho”.
NP
NP
Pese a que aún le restaban 30 días de descanso, interrumpió su reposo para asumir desde mañana sus responsabilidades como alcalde. “Mañana desde muy temprano estaré aquí en la alcaldía con todos ustedes”.
“El cáncer ya fue extraído de mi cuerpo, no me hace falta radioterapia ni quimioterapia, solo un control a menudo, probablemente trimestral”, expresó el burgomaestre, quien acotó que durante el tiempo que estuvo de reposo pudo “reflexionar” sobre la vida.
Aclaró que por los próximos 15 días trabajará a un ritmo no tan intenso, pero luego de ese lapso de tiempo, volverá a la actividad diaria que acostumbra, pues la ciudad nunca se ha parado, y día a día los directores plantean soluciones a los muchos problemas que la población reclama y requiere para su desarrollo y progreso. “Aquí nada se ha paralizado, al contrario, desde el día después de mi operación estuve al tanto de cómo seguían trabajando duro en educación, aseo urbano, salud, deporte, cultura, todos cumpliendo su deber con la ciudad”.
NP
NP
Al finalizar la rueda de prensa dio inicio a un directorio ampliado, donde cada presidente de ente descentralizado, director o comisionado del alcalde tuvo la oportunidad de expresarle los avances en sus áreas específicas, y plantear la planificación para este mes de octubre que acaba de comenzar. “Vengo más fuerte que nunca con ganas de trabajar, para cumplir con el deber que la gente nos encomendó, de salud estoy bien”
NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada